Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
MENU ARCHIVO.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Metodología de las cs. sociales
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
METACOGNICIÓN.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Uso de Power Point como Recurso didáctico
POWER POINT SECCIÓN
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
El Descubrimiento de América
Una Buena Presentación
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Descubrimiento De Puerto Rico
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
Diseño y Producción Multimedia.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Portafolio de Evidencias
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Resolución de problemas técnicos a distancia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
POWER POINT LLELTY VERGARA JONATHAN RAMIREZ YEISON RIVERA 12/08/
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Power Point.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Frida khalo Nombre: Carla Albornoz silva. ¿Quién es? ¿Donde nació? ¿ A que se le relaciona ? ¿Por qué es importante? ¿Cuándo murió ? Acerca de ella.
Como usar Power point.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Constanza Bouniot Escobar.  ¿En que conciste?  Que es  Como fuenciona.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Instrucciones Crear un PPT en base a este formato, incluyendo lo solicitado; respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a todas las.
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Transcripción de la presentación:

Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Conocer algunos criterios de diseño de presentaciones Power Point efectivas. Revisar una presentación Power Point que cumple con estos criterios de diseño. Presentar el proceso a través del cual fue desarrollada esta presentación. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación Es importante considerar la presentación como un recurso pedagógico (no sólo gráfico); ello implica: 1. Identificar las características del grupo objetivo 2. Formular los objetivos 3. Seleccionar los contenidos 4. Planificar la presentación (maqueta) 5. Diseñar la presentación 6. Ejecutar la actividad utilizando la presentación 7. Evaluar el recurso R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación Identificar las características del grupo objetivo ¿Adultos, niños o jóvenes? Si son alumnos ¿de qué curso? ¿cuáles son sus intereses? ¿qué materias están viendo en otras asignaturas? ¿qué necesitan saber? Si son colegas o padres ¿cuáles son sus inquietudes habituales respecto al tema que tratará? ¿qué tipo de información les interesa de manera prioritaria? La presentación Power Point que haremos es para alumnos de 5º año básico. Tema El Descubrimiento de América Son alumnos de un colegio sólo de hombres de una comuna de clase media de Santiago. Son niños fanáticos del fútbol, juegan y siguen muy de cerca la liga española. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 2. Plantear los objetivos Tema El Descubrimiento de América Objetivo Se busca que los alumnos identifiquen hitos del proceso del descubrimiento de América, que reconozcan algunos antecedentes sobre la biografía de Colón y que debatan sobre el sentido del descubrimiento de América. Piense en el objetivo que quiere lograr con su presentación. Aplique las reglas habituales para la formulación de objetivos (claros, específicos, medibles, etc.). R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 3. Seleccionar los contenidos Seleccione contenidos que respondan a los objetivos planteados. No debiera haber contenidos que no tengan relación con al menos un objetivo. No debiera haber objetivos sin contenidos que los operacionalicen. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 4. Planificar la presentación (maqueta) Es aconsejable estructurar la presentación antes de desarrollarla Diapo Tema Contenido 1 Título El Descubrimiento de América 2 Contenidos ¿Quién fue Cristóbal Colón? ¿Cómo se gestó la idea? El Descubrimiento 3 1. ¿Quién fue Cristóbal Colón? Foto Colón Nació en Génova Padres tejedores: Diego Colombo y Susana Fontanarrosa Primeros pasos Proyecto: Indias Orientales 4 2. ¿Cómo se gestó la idea? 1484: viaje a España 1486: primera solicitud a Reyes Católicos 1492: Capitulaciones de Santa Fé 5 Ejercitación Lugar de Nacimiento de Cristóbal Colón ¿Hacía dónde se dirigía Colón? R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 5. Diseñar la presentación Escoja alguna plantilla gráfica. Integre los contenidos a las diapositivas de acuerdo a la maqueta que desarrolló. Inserte y/o diseñe imágenes de apoyo. Para enriquecer la presentación, anime los textos y los recursos gráficos. Cuide que estas animaciones apoyen y no distraigan. Programe transiciones entre las diapositivas. Cuide los aspectos gráficos. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 5. Diseñar la presentación (continuación) Conviene tener en cuenta algunas sugerencias respecto a la estructura. Es conveniente incluir: En la primera diapositiva el título, el autor y la fecha. En la segunda, un índice con los temas a tratar. En la última, un resumen o las conclusiones. Si la presentación es muy extensa, conviene hacer resúmenes parciales. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 5. Diseñar la presentación (continuación) En cuanto a las sugerencias gráficas; es conveniente: Incluir no más de 6 ideas por diapositiva. Los colores del fondo y de los textos debieran contrastar. Las imágenes deben relacionarse y agregar valor al contenido. El tipo de letra. Se sugiere: Arial, Verdana, Tahoma, Bookman o Times New Roman. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 6. Ejecutar la actividad utilizando la presentación Puede escribir las ideas principales en las páginas de notas de manera que le sirvan de guía para la presentación. Recuerde que la presentación Power Point es un apoyo, por lo que no es conveniente ir leyendo el contenido de ella, sino más bien, comentando lo que ahí aparece. Se sugiere tratar los temas de acuerdo al orden de la presentación, ya que un desface provoca confusión. Cuide que la presentación sea visible para todos/as. No pase por delante del proyector, ya que con ello tapa la proyección de la presentación y eso distrae la atención. Presente las ideas de a una (para esto debe programarlo previamente) para que los asistentes no se distraigan leyendo lo que sigue a continuación. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de diseño de una presentación 7. Evaluar el recurso Lo ideal sería pedir las opiniones a quienes participaron en la presentación. Si lo hace así, preocúpese de chequear la opinión sobre el recurso en particular. Una autoevaluación sobre la utilidad del recurso para su ponencia es útil. Para ello, es conveniente volver a revisar la presentación, analizando aquellas diapositivas que le fueron de utilidad, las que no, las que no quedaron claras, etc. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Veamos un ejemplo… Haciendo clic en la imagen se abrirá una presentación Power Point R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa pudo conocer un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted podrá desarrollar el proceso de creación de una presentación Power Point paso a paso. En esta etapa usted aplicará los aprendizajes adquiridos en la creación de una presentación Power Point, la cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa pudo conocer un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted podrá desarrollar el proceso de creación de una presentación Power Point paso a paso. Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!! En esta etapa usted aplicará los aprendizajes adquiridos en la creación de una presentación Power Point, la cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s