La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de Power Point como Recurso didáctico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de Power Point como Recurso didáctico"— Transcripción de la presentación:

1 Uso de Power Point como Recurso didáctico
COLEGIO ANGLO AMERICANO HISPANO VÍCTOR GARCÍA HOZ CAPACITACIÓN DOCENTE PROF. CARLOS A. RODRÍGUEZ MARZO 2015

2 OBJETIVOS Después de ver estudiar esta presentación, usted estará en condiciones de… Planificar y preparar un guión en base a un contenido para un público específico. Preparar un Storyboard, sencillo, para prever la distribución del contenido Recolectar recursos y guardarlos en la carpeta del proyecto para utilizarlos en el diseño Diseñar la presentación siguiendo un método sencillo para mantener consistencia y claridad Evaluar y corregir los errores que se hubieran podido producir

3 Consolidar… Cuando aplicamos un método para diseñar una presentación didáctica, estamos… A Asegurando la calidad didáctica de la misma B Agregando atractivo a la presentación C Demostrando la capacidad de utilizar recursos tecnológicos

4 ¡Correcto! Consolidar…
Un método es el modo de obrar con orden, lo que permite transitar todas las etapas de un buen diseño didáctico y eficaz. Siguiente…

5 Consolidar… Incorrecto Reintentar …

6 PLANIFICAR CONTENIDO Antes de diseñar una presentación, necesitamos saber: Para quién está dirigida Qué queremos presentar Para qué Cómo lo vamos a hacer Generalmente, las presentaciones más efectivas empiezan con lápiz y papel. Se utilizan formatos que estimulan la reflexión y la documentación de ideas, que naturalmente se pueden ir modificando en el proceso. Estos formatos se llaman PLANTILLAS

7 Consolidar… ¿Por qué es importante planificar cuidadosamente una presentación? A Para hacer la presentación amena. B Para captar la atención de la audiencia. C Para estimular la reflexión y así, el aprendizaje.

8 ¡Correcto! Consolidar…
Toda obra nace con una idea.  Un plan debidamente reflexionado y metódicamente organizado, con frecuencia nos abre un gran espectro de posibilidades para obtener un objetivo determinado Siguiente…

9 Consolidar… Incorrecto Reintentar …

10 QUÉ ES UN STORYBOARD Y PARA QUÉ SE USA
Un STORYBOARD no es más que un esquema muy sencillo que nos dará una idea de como DISTRIBUIR las diapositivas de la presentación, en primera instancia. Después que hemos diseñado la presentación en el aplicativo, podemos cambiar el orden de las mismas utilizando una herramienta denominada Clasificador de diapositivas

11 Consolidar… Un STORYBOARD nos ayuda a visualizar una presentación antes de usar un aplicativo A Verdadero B Falso

12 ¡Correcto! Consolidar…
El esquema previo, nos ayuda a previsualizar la posibilidades gráficas de la presentación y la manera de distribuirlas para alcanzar el objetivo que deseamos. Siguiente…

13 Consolidar… Incorrecto Reintentar …

14 RECOLECTAR RECURSOS En este nivel de diseño trabajaremos con dos recursos: texto, imagen y enlaces a otras páginas web. En el siguiente nivel trabajaremos inserción de videos y audio [medio audiovisual] y enlaces a otras diapositivas dentro de la misma presentación; además de inserción de efectos. Características del Texto Características de la Imagen Debe ser redactado en forma clara y sencilla Use un tipo de letra universal, como Arial, por ejemplo Use un tamaño apropiado para toda la presentación; y así darle consistencia. Es error común utilizar distintos tamaños en distintas diapositivas. Cuide que el texto se distinga claramente del fondo [contraste] NOTA: Se aconseja escribir y pulir el texto en Word y luego copiarlo y pegarlo. Recuerde que una diapositiva tiene más carácter mnemotécnico que informativo. Deben evitarse textos frondosos Utilizar formato JPG. PNG, GIFF Debe colocarse de forma que guarde relación con el texto.

15 A B C Consolidar… Los recursos tecnológicos a utilizar, deben…
Buscarse al momento de diseñar B Ser de un formato único C Crearlos antes de proceder al diseño de la presentación.

16 ¡Correcto! Consolidar…
Los recursos son elementos de diseño. Lo más recomendable es crearlos con anticipación como unidades separadas. Esta es la etapa de la implementación de recursos que debemos conocer y disponer. Siguiente…

17 Consolidar… Incorrecto Reintentar …

18 DISEÑAR LA PRESENTACIÓN EN EL APLICATIVO
Menús y herramientas Panel de diseño Vistas de Diseño Hagan la prueba, explorando todas las posibilidades que tienen; aunque no las entiendan familiarícense con lo que pueden llegar a hacer… ¡Adelante! Este es un buen momento para iniciar el aplicativo y explorar. Normal Clasificador de Diapositivas Presentación de diapositivas

19 Consolidar… Solo se pueden diseñar presentaciones con el aplicativo POWER POINT A Verdadero B Falso

20 ¡Correcto! Consolidar…
De hecho, existen muchas aplicaciones que sirven para lo mismo. Incluso existen aplicaciones que se utilizan directamente desde Internet. Siguiente…

21 Consolidar… Incorrecto Reintentar …

22 EVALUAR Y CORREGIR EL TRABAJO
Ejecute la presentación y véala con “ojos de alumno”. Busque errores y corríjalos…

23 Consolidar… ¿Por qué es necesario ver la presentación desde el punto de vista del alumno? A Para saber si es que les va a gustar o no B Porque así detectamos errores que podemos corregir C Para comprobar que los dispositivos funcionen correctamente

24 ¡Correcto! Consolidar…
Toda obra es perfectible y siempre se cometen errores. El evaluar y corregir una presentación, en realidad es una tarea que nunca termina. Siempre hay cambios y mejoras que hacer. Siguiente…

25 Consolidar… Incorrecto Reintentar …

26 ¡Felicitaciones! Ahora usted tiene una IDEA más clara de lo que es diseñar una presentación didácticamente eficaz con Power Point. Para poner en práctica este nuevo conocimiento, utilice el documento interactivo que le proveemos.


Descargar ppt "Uso de Power Point como Recurso didáctico"

Presentaciones similares


Anuncios Google