SITUACION DEL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN LA ARGENTINA Dr. Jorge Daniel Bliman – Dra. Constanza Cervera FRANCHISING ADVISORS WWW.FRANQUICIAWEB.COM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introduccion a la economía 20 mayo 2003
Advertisements

Macroeconomía.
Macroeconomía Práctico 2
Clase 08 IES 424 Macroeconomía
TEMA 3 El entorno macroeconómico: Introducción
Políticas Macroeconómicas
Producción y mercados: Tipos de mercado
SECTOR EXTERNO BALANZA DE PAGOS: es un documento contable que
III Economía Internacional El Mercado de Divisas saladehistoria.com.
POLÍTICAS ECONÓMICAS.
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3092 Incluye los siguientes temas:  Gasto de consumo del gobierno  Mercado mundial de bienes y de crédito.
Primas: Costos. Prima Una prima es simplemente el precio de una cobertura de seguro (pero no expresamos por unidad – normalmente) Esto implica que los.
La argentina del 2004, El escenario macro y el desafío para los recursos humanos en las empresas. Presentación de Enrique Szewach Congreso de RR HH UCEMA.
Equilibrio Macroeconómico
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
1.4.1) Los problemas a resolver
Tipos de Mercado por Competencia
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Macroeconomía I, Grupo E,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Abril de 2008.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
CLASIFICACIÓN Postulados Principios Limitaciones Normas Técnicas Generales Especificas Especiales Sobre Revelaciones Normas de Información Financiera.
UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
Capital Semilla Modalidad B El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista.
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Análisis e Interpretación de Estados Financieros.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Empresa. Definiciones … La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para.
Precios de Transferencia y Valor en Aduana en Operaciones Internacionales Análisis Integrador.
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
Análisis macroeconómico: Demanda Agregada y Oferta Agregada
Copyright©2004 South-Western 13 Costes de producción.
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
Seminario Internacional “Inversión en los Fondos de Pensiones” Lima (04 de noviembre de 2004) Mariano Paz Soldán ProFuturo AFP Líder Estratégico Central.
TEMA 4 PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN. 1.- PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCIÓN LA DIVISIÓN Y ESPECIALIZACIÓN PERMITEN A LAS SOCIEDADES MEJORAR LA EFICIENCIA Y BIENESTAR,
Situación y perspectivas de la economía mundial 2016
1 Bancarizando a las PYMEs alrededor del mundo: Determinantes, obstáculos, modelos de negocios y prácticas de financiamiento Thorsten Beck (Tilburg University)
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
A NÁLISIS SECTORIAL David Molina Sánchez Alberto Morales Barrios.
La negociación de precios y la calidad en la adquisición de medicamentos de patente y fuente única Enero 2015 Juan Carlos González Ibargüen.
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROGRESO PRODUCTIVO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
Rosario Pérez Gómez Actividad económica: es aquella que desarrollan las personas y la sociedad, de forma racional, para cubrir sus necesidades con los.
Dr Cristina I Zapata1 * PYMEX * SOLUCIONES PARA PROBLEMAS LOGÍSTICOS HABITUALES.
Códigos éticos de las empresas españolas: Un análisis de su contenido Silvia Ayuso / Jordi Garolera Cátedra Mango de RSC (ESCI-UPF) 1 Presentación EBEN.
Guía general para identificación, formulación social de proyectos de inversión pública. Introducción Entre las funciones del Estado, ejercidas a través.
Taller de Regulación y Supervisión para Microfinanzas 1 Fernando Prado G. ASOFIN Bolivia.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
Como medir el desempeño financiero de una empresa? Para medir el desempeño financiero de una empresa, es imperativo seguir la respuesta a cinco preguntas.
Proyectos Cluster Expocafé 1.¿Cómo lograr continuidad y empoderamiento de los productores AAA en los proyectos del Cluster?. 2.¿Cómo lograr la fidelidad.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Dr. Marcelo Julio Marinelli.  Establecer las Políticas de Seguridad de la Información es una de las acciones proactivas que ayudan a disminuir los riesgos.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Unidad III Estructuras de mercado Equilibrio de mercado.
PRESUPESTO. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN La planificación estratégica, define el servicio que se va producir y vender; el mercado al que se va a apuntar;
COMPETENCIA DE MERCADO
COMPETENCIA PERFECTA Capítulo 11.
Barómetro de la Empresa Familiar 13 | 1º semestre 2015 Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia Primer semestre 2015 Entorno institucional.
Autor Ing. Bueno S. Wilmer J CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
El entorno de la empresa
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
Crédito para la Ganadería Sostenible Adriana Chacón Cascante con insumos de: EDUARDO PACAY, CONSTANZA RIVAS, LEONARDO MURILLO, MARCO FALLAS.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

SITUACION DEL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN LA ARGENTINA Dr. Jorge Daniel Bliman – Dra. Constanza Cervera FRANCHISING ADVISORS

CONTEXTO GENERAL Mercado con fuerte inflación y reducción del gasto y del consumo (inflación con recesión en aumento) Mejores perspectivas para el segundo semestre (por ahora, basadas en deseos de llegada de inversiones y en la dureza del ajuste del primer semestre) Fuerte aumento de los costos fijos, de las tarifas y presión para aumento salarial (claramente esa recuperación de variables críticas no está acompañada de una demanda que permita traslado a precios) Se debe prestar especial atención a los 4 costos principales “tradicionales”: producto, personal, arriendos e impuestos, y adicionalmente a 4 factores críticos: tarifas de servicios, aranceles de tarjetas de crédito, costos de financiación de ventas y posibles contingencias laborales.

MARCO LEGAL Reciente regulación de las franquicias en el Código Civil y Comercial unificado (pregunta: hasta dónde soportará el texto legal las interpretaciones jurisprudenciales) Búsqueda de transparencia en la oferta de franquicias, y de mayor equilibrio en la relación entre las partes (pregunta: qué normas se considerarán dispositivas y cuáles de orden público, y en todo caso, cómo se regularán las consecuencias de los apartamientos a la norma) Objetivo de lograr la no extensión de la responsabilidad solidaria a los franquiciantes por deudas laborales de los franquiciados (pregunta: hasta dónde se aceptará este principio frente al carácter tuitivo del derecho laboral, la industria del juicio en la Argentina y las zonas grises sujetas a un gran campo de interpretación judicial) Se debe prestar especial atención a los fallos jurisprudenciales que vayan saliendo basados en la nueva regulación legal, la resolución de demandas laborales pretendiendo solidaridad del franquiciante y a los atajos y acuerdos contractuales que apunten a reducir la libre disposición de las partes

CONDICIONES DE MERCADO Desembarco de franquicias internacionales, atraídas por el mercado local y surgimiento de gran cantidad de franquicias locales (esto es consecuencia del mayor conocimiento del sistema de franquicias y del despliegue y entidad que han logrado muchas marcas nacionales) Hay una oferta publicada en la que las franquicias no diferencian en general mercados, tiempos, niveles de inversión, rentabilidad y recupero de la inversión. Los potenciales franquiciados deberán ajustar con mucho cuidado los números generales a su inversión en particular, a su territorio y a las condiciones de competencia. La información general publicitada puede llevar a resultados desastrosos si no se filtra y analiza debidamente. El mercado se inclina hacia las marcas que muestran mayor expansividad y consolidación, como resultado lógico de la mayor incertidumbre que ofrece el contexto temporal, espacial y socioeconómico. Las nuevas franquicias tienen oportunidad de crecer si logran diferenciarse y mostrarse más flexibles y realistas Hay mercado para todos, grandes y pequeños. nacionales y extranjeros. En servicios y en producto. La gran diferencia la usufructuarán quienes hagan las cosas bien, aún cuando, como en estos tiempos, haya un fuerte viento en contra

MUCHAS GRACIAS Dra. Constanza Cervera - Dr. Jorge Daniel Bliman FRANCHISING ADVISORS