ESTUDIO DE ARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES Prof. Félix Jose Silva Urbano.

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Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE ARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES Prof. Félix Jose Silva Urbano

¿Porqué resulta difícil a los alumnos aprender conocimientos de ciencia.?

Enseñar ciencia y tecnología a las nuevas generaciones no es sencillo, y está demostrado que la motivación de los jóvenes por este tipo de educación ha decaído a nivel mundial.

Una investigación realizada en Inglaterra por el House of Lords Select Committee on Science and Technology, en particular,para la Química, en el año 2000 reveló que: La gran mayoría de la gente tenía su percepción sobre la Química a partir de su escolaridad secundaria, y manifestaban que es "aburrida". La mayoría de los maestros consultados veía a la Química como una asignatura difícil y aburrida, elegida por gente inteligente pero poco creativa. Entre los profesores de la secundaria, las mujeres tendían a ser más negativas respecto de la percepción sobre esta signatura.

Existen diversos motivos, relevados a nivel mundial, por los cuales los docentes de diferentes niveles educativos no llevan a sus alumnos al laboratorio: la gran cantidad de contenidos teóricos a enseñar en poco tiempo, el número muy reducido de horas para la enseñanza de química en los diferentes niveles, la falta de docentes auxiliares en las horas de laboratorio, la falta de reactivos e instrumental y materiales adecuados y seguros, la falta de laboratorio la falta de medidas de seguridad para el laboratorio

2009 Lugar 63 en matemática y comprensión lectora y 64 en ciencias, universo de estudio fue de 65 países lugar 65 de matemática, ciencias y comprensión lectora. El puntaje de los estudiantes peruanos en matemática es 368, en ciencias 373 y en comprensión lectora 384. CIFRAS DE PARTICIPACIÓN DE PERÚ EN PISA:

PROMEDIOS ESTÁNDAR SEGÚN PISA Matemática: 494 pts. Ciencia: 501 pts. Comprensión de lectura: 496 pts.

Los diez mejores 2012 Shanghái (613 puntos) Singapur (573) Hong Kong (561) Taipei (560) Corea del Sur (554) Macao (538) Japón (536) Liechtenstein (535) Suiza (531) Holanda (523)

Matemática: Perú: 368 Shanghái, China: 613 Ciencias: Perú: 373 Shanghái, China: 580 En comprensión lectora: Perú: 384 Shanghái, China: 570