Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Bibliography Translated from Spanish/Basque: ACCEPLAN. Libro verde de la Accesibilidad en España.IMSERSO/Instituto Universitario de Estudios Europeos,
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
COMPETT e-Learning Strategy for the development of Key Competencies for Lifelong Learning by taking advantage of Job Placements Programmes Visión general.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Licenciado en Ciencias de la Educación
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
Importancia y Retos de la Gestión de Equipo Médico en México
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
SEMINARIO EUROPEO SOBRE POBREZA INFANTIL – 24 Octubre El Paquete de Inversión Social, la Recomendación sobre Pobreza Infantil y el nuevo marco de los Fondos.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA Reunión 10 de julio de 2009.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Inclusión social y económica Seminario de Asistencia a Víctimas Medellín, agosto 2009 Wanda Muñoz Handicap International.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
Caracas, 22 y 23 de octubre de 2014 Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información Foro: Alfabetización.
Certificados de Profesionalidad
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Directrices para la creación de los Repositorios Institucionales en Universidades y Organizaciones de Educación Superior, Red ALFA-Biblioteca de Babel.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Febrero de 2006 Contribución de la OMS al acceso universal a la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA Departamento de VIH/SIDA.
¿Por qué publicar artículos científicos? Cómo bueno o lo malo son las universidades y escuelas politécnica del Ecuador.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
EDUCACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA Alix McLaughlin. Tratados  Tratado del funcionamiento de la unión europea  Articulo 165  Responsabilidad de estados miembros.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
LEFIS Facultad de Derecho Universidad de La Laguna La Laguna, 23 de junio 2006.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
1 Desarrollo Humano en las Universidades de Sevilla y Granada: colaboración con ONGD.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Calidad en los Servicios de Salud
Eugenio Coordinador GdT
PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED. La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
Cuenta Pública Servicio Nacional de la Discapacidad 24 de Mayo de 2013 Dirección Regional de Arica y Parinacota.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Órgano de Control Institucional
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua; P.M.D.de Alcobendas, Madrid. España. 2 Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF, Universidad Politécnica de Madrid. España. El proyecto “Universal Fitness Innovation and Transformation (UFIT)” como modelo de gestión del compromiso por la inclusión

2

3 Estudio realizado en el marco del proyecto de investigación “Universal Fitness Innovation and Transformation (UFIT- W)”, subvencionado en la convocatoria “Lifelong Learning Programme ( )” de la Comisión Europea (nº expediente llp/ldv/toi/2013/irl – 511). Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), Universidad Politécnica de Madrid, como entidad colaboradora.

4 ¿QUE ES UFIT? UFIT es un enfoque sistemático basado en las fortalezas para transformar la forma en que el sector del fitness se relaciona y proporciona un modelo de gestión del compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad a través de sus servicios. El programa y el conjunto de herramientas de diseño UFIT representa una solución por la inclusión a medida para la empresa o entidad comprometida con nuestros valores. El proyecto ha sido diseñado de una manera que respete las exigencias de los gerentes y el personal, y sin embargo es lo suficientemente amplio como para producir resultados.

5 INSTITUCIONES PARTICIPANTES

6 “LA INCLUSIÓN ES SOCIALMENTE RENTABLE”

7

8 GESTIÓN DEL COMPROMISO POR LA INCLUSIÓN: EL CAMBIO AMABLE

9 ¿PARA QUÉ? INCLUSIVIZAR “LA PRÁCTICA DE LA INCLUSIVIZACIÓN” EFECTIVA Y REAL. UNIVERS A BILIDAD EN LOS SERVICIOS DE FITNESS. ISO-EMPATIZAR con LAS CAPACIDADES DIFERENTES.

10 inclusivizar = verbo de accion Sostiene la buena voluntad, la intención, acciones, y los recursos para la ↑ UniversAbilidad INTRODIÓN.

11

12 ISO-EMPATIZAR con LAS CAPACIDADES DIFERENTES, con CALIDAD Y CALIDEZ, con ÉTICA Y ESTÉTICA.

13

14 OBJETIVOS DEL PROYECTO UFIT Visibilizar los beneficios del marco teórico de gestión universal (MTGU), verificarse como propuesta de valor para en el sector del fitness Medir el impacto de UFIT sobre la salud de las personas con discapacidad, la percepción social de la inclusión y los beneficios para el modelo de negocio de las organizaciones Abogar por implementar su filosofía, la gestión por procesos, la sensibilización política, las personas como agentes del cambio, por su promoción, por la accesibilidad en entornos por la igualdad, y la innovación en los programas de fitness inclusivo Establecer el marco de referencia para garantizar que los compromisos UFIT son responsabilidad de todos los miembros de la cadena de valor de la empresa o entidad.

15 OBJETIVOS DEL PROYECTO UFIT 5. Identificar los flujos de información, los procesos y sus fases en la prestación del servicio en sala de fitness, relacionando éstos, con algunos compromisos de calidad (viabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, confiabilidad, iso-empatía, tangibilidad). 6. Implantar una metodología de mejora continua, instrumentando los procesos, empoderando a la persona con discapacidad y a los técnicos UFIT. 7. Facilitar a los usuarios con discapacidad de un medio de control del correcto funcionamiento y nivel de servicio de la sala de fitness. 8. Dotar a las empresas proveedoras de servicios de fitness inclusivo de un sello con valor diferencial o licencia UFIT.

16. ¿CÓMO? UNIVERSAL FITNESS INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN (UFIT). DESARROLLO, NORMALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

17

18

19 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

20 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

21 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

22 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

23 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT Estructura Una unidad por competencia Introducción al marco competencial (conocimientos, habilidades y destrezas) a través de la propuesta didáctica, prácticas y presentaciones Acceso a las versión electrónica de todo el material Propuesta temporal La formación se desarrolla en: - 2 horas presenciales para gestores - 8 horas (6 + 2) para profesionales Sello de calidad UFIT

24 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

25 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. Eisenberg, Y, Rimmer, J.H, Mehta, T, & Fox, M. (2015). Development of a community health inclusion index: an evaluation tool for improving inclusion of people with disabilities in community health initiatives. BMC Public Health. 2015; 15: 1050.EisenbergRimmer 2. Organización Mundial de la Salud (2001). Clasificación internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Grupo de Clasificación, Evaluación, Encuestas y Terminología. Ginebra, Suiza. 3. Diario Oficial de la Unión Europea (2014). Dictamen del Comité de las Regiones — Deporte, discapacidad y ocio. C 114/ Izquierdo, Alberto 1 ; Pérez-Tejero, Javier 2 ; Ocete, Carmen 2 “ Las competencias del profesional de los servicios de fitness para la inclusión de personas con discapacidad”. Ponencia seleccionada European Medical Fitness Congress-EMFC Madrid 29, 30, 31 de mayo de Pérez-Tejero, J. (2014). Are you losing over 15% of the population in your club? Some reflections and practical implications. Ponencia invitada en la 13TH Annual International Health, Raquet and Sportsclub Association (IHRSA) and European Congress, Madrid, 19 de octubre de Sierra, B., Ocete, C., Pérez-Tejero, J. (2014). Spanish experts´ evaluation of the skills and knowledge framework for inclusive fitness training: the UFIT European project. In Reina, R. & Pérez-Tejero, J. (Eds.) European Congress of Adapted Physical Activity – EUCAPA 2014: book of abstracts. Publicaciones del CEDI – 5 Series. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. 7. Real Decreto 1259/1999, de 16 de Julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración General del Estado. 8. Lasunción Ripa, F.J. (2010) La ISO-Empatía como norma de excelencia en los servicios. Revista DEPORCAN, septiembre 2010.

26 GRACIAS, NOS AYUDAN A MEJORAR Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua; P.M.D.de Alcobendas, Madrid. España. 2 Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF, Universidad Politécnica de Madrid. España.