Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
Habilidades Sociales En TDAH
Profesor Baudilio Hernández
Asertividad.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
HABILIDADES SOCIALES Y DISCAPACIDAD
Taller Resolución de Conflictos.
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
Auto-concepto y Auto-estima
AUTOESTIMA.
L.C.E. Alberta Enciso Islas
Los mensajes en primera persona
Importancia de las Habilidades Sociales
Comunicación.
Adolescencia y proyecto de vida
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA.
NTP 667: La conducta asertiva como habilidad social
HABILIDADES SOCIALES..
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
-NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION SOCIAL.
HABILIDADES SOCIALES Armando Condori Aráoz Cusco, 25 de junio de 2008
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
LA COMUNICACION. Comunicarse viene de la raíz latina comunicare que significa DAR A CONOCER Desde la antigüedad ha sido importante la oratoria o sea la.
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
LA MADUREZ.
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
HABILIDADES PARA LA VIDA
Conflictos ¿Cómo prepararnos para solucionarlos?
Taller sobre comunicación
Comunicación con el paciente
Derechos del Cuidador Mi deber = Tarea de Cuidar.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Autorrevelación Objetivo:
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
RELACIONES INTERPERSONALES
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
Presentado por: Ray Rivera Navas
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
1.-Caratula 2.-indice 3.-Como prevenir la violencia 4.-Para evitar la violencia.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Actitudes asertivas ante los conflictos.
CÓMO AFRONTAR LAS CONVERSACIONES DIFÍCILES CON CLIENTES
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
LAS HABILIDADES SOCIALES
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Son las Conductas necesarias para interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y mutuamente satisfactoria. Por tanto es importante destacar.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Maestrante: Licda. Rosmary Bello Boada Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela Maestría en Ciencias Mención Orientación.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Semana 4 Habilidades Sociales. Profesor: Wistor Zerpa. Maestrante: Elena I Linares Perez.
Módulo de Relaciones Interpersonales
Lcda.: Normaris Sánchez Maestrante CIPPSV Orientación de la conducta. Asignatura: FAOII.
Transcripción de la presentación:

Hola…

La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas hacia un objetivo, interrelacionadas, que pueden aprenderse y que están bajo el control del individuo. La capacidad compleja de emitir conductas que son reforzadas positiva o negativamente y de no emitir conductas que son castigadas o extinguidas por los demás. La conducta que permite a una persona actuar según sus intereses mas importantes, defenderse sin ansiedad inapropiada, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales sin negar los derechos de los demás.

1)Escuchar. 2)Iniciar una conversación. 3)Mantener una conversación. 4)Formular una pregunta. 5)Presentarse. 6)Presentar a otras personas. 7)Hacer un cumplido. 8)Dar las gracias. 9)Pedir ayuda. 10)Participar. 11)Dar instrucciones. 12)Seguir instrucciones. 13)Disculparse. 14)Convencer a los demás. 15)Conocer los propios sentimientos. 16)Expresar los sentimientos. 17)Comprender los sentimientos de los demás. 18)Enfrentarse con el enfado del otro. 19)Expresar afecto. 20) Resolver el miedo. 21)Auto-recompensarse.

22)Pedir permiso. 23)Compartir algo. 24)Ayudar a los demás. 25)Negociar. 26)Emplear el autocontrol. 27)Defender los propios derechos. 28)Responder a las bromas. 29)Evitar los problemas con los demás. 30)No entrar en peleas. 31)Formular una queja. 32). Responder a una queja. 33). Demostrar deportividad después del juego. 34)Resolver la vergüenza. 35)Arreglárselas cuando le dejan de lado. 36)Defender a un amigo. 37)Responder a la persuasión. 38)Responder al fracaso. 39)Enfrentarse a los mensajes contradictorios. 40)Responder a una acusación. 41)Prepararse para una conversación difícil. 42). Hacer frente a las presiones de grupo. 43)Tomar iniciativas. 44)Discernir sobre la causa de un problema. 45)Establecer un objetivo. 46)Recoger información. 47)Resolver los problemas según su importancia. 48)Tomar una decisión. 49)Concentrarse en una tarea.

Escuchar con comprensión y cuidado, saber lo que la otra persona trata de comunicarnos y transmitir que hemos recibido su mensaje. Es la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca y abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás Es una habilidad propia del ser humano que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otros sin que por ello tengamos que estar de acuerdo. Analizar la situación, teniendo en cuenta los elementos objetivos, así como los sentimientos y necesidades puestos en juego. Me siento deprimida

La expresión justificada de la ira, desagrado o disgusto manifestando de forma adecuada y respetuosa a los demás de sentimientos negativos. Analizar la consecuencia que cada solución tendrá a corto y a largo plazo para las personas implicadas. Comunicación dirigida a encontrar una alternativa de solución que resulte aceptable para ambas partes. Dicha respuesta tendrá en cuenta los sentimientos, motivaciones e intereses de ambos. Disculparse o admitir ignorancia nos capacita para darnos cuentas de los propios errores cometidos. Todo va estar bien