1.- Presentación 2.- Exposición resultados PAU 2013-2014 3.- Explicación estructura y desarrollo PAU 2014-2015 4.- Ruegos y preguntas Reunión Centros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BAREMO DEL EXAMEN: 1 Describe el tipo de fuentes utilizadas (1p)
Advertisements

EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Historia de España.
PROGRAMA DE HISTORIA DE ESPAÑA . 2ºBAHILLERATO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. ◦ Los ejercicios se basarán en el currículo oficial de las materias de 2º de bachillerato establecido por Decreto 67/2008,
REUNIONES DE COORDINACIÓN PAU SUBCOMISIÓN DE LA MATERIA DE
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
La Revolución Francesa Integrantes: Monserrat Contreras V. Montserrat Gatica M. Carolina Osses G. Curso: 8ºB Profesor: Sebastián Mella Fecha: 25/05/2015.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA El fin del Antiguo Régimen Colegio SSCC Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: 8º Básico.
Primeros años de vida del Ecuador PARCIAL 2 Describir los hechos y procesos más relevantes del primer período republicano ( ), por medio del análisis.
ACTIVIDAD Entra a internet en la siguiente dirección busca el link Historia contemporánea, luego el tema entre.
Historia de España.
Sobre la asignatura de Hª del arte asignatura de modalidad horas lectivas Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales.
Fundamentos Filosóficos de los DDHH. El jusnaturalismo Siguiendo a Radbruch podemos identificar tres etapas históricas bien definidas, la Antigüedad (Aristóteles)
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
HISTORIA DE ESPAÑA 2º BACHILLERATO COMPOSICIÓN DE TEXTO HISTÓRICO.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO IES CARRIZAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ESCOLAR
La Revolución Rusa. ¡Información para no perdernos! En 1917 Rusia se retira de la guerra y firma el tratado de Brest- Litovsk con las potencias de la.
GEOGRAFÍA 3.º ESO TEMA 6. GEOGRAFÍA 3.º ESO TEMA 6 Mapa del tema La distribución de la población LA IMPORTACIA DE LAS MIGRACIONES DESCRIPCIÓNLOCALIZACIÓNCAUSAS.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
Cristina. Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
Latín para PAU Aunque muchos imperios han dominado el mundo a lo largo de los siglos, quizá el que más importancia ha tenido, al menos para nosotros, ha.
Mapa conceptual de la Revolución Rusa y del Estalinismo
Equipo: Ivón Castañeda Silva. Fabio Ruiz Franco. Edith Espinoza Román Ruth Díaz Silva.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BAUTISTA FUB DIPLOMADO PARA OPTAR AL TITULO DE TEOLOGA/O ACCION SOCIAL Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ MODULO 2 EL DESARROLLO Y LA CRISIS.
Límite fijo Puede durar desde aprox. 9/10 años hasta aprox. 17/18 años Límite plástico depende del contexto cultural puede durar desde unas horas o unos.
Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014.
Planificación Pastoral. ¿Qué es Planificar? Planificar es una acción  que favorece anticipar de manera orgánica lo que el grupo pretende. Es aumentar.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
UNIDAD 15: La Edad Contemporánea. Siglos XIX y XX.
Sistema de Justicia Criminal ETIENNE M. TORRES JUST 1010 PROF. RIVERA.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
LAS HISTORIAS GLOBALES SOBRE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
Alumno: José Antonio Pérez C.I Tutora: Hildemarys Margot Terán.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
A. ¿Es adecuada la duración del período presidencial? b. ¿Abarca un tiempo suficiente para llevar a cabo un programa de gobierno? c. ¿Es consistente con.
PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 Unidad Nº1: El Estado de derecho en Chile: elementos y mecanismos para la organización del régimen democrático Unidad Nº2: El Estado.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
NEGOCIACIÓN COLECTIVA Estrategia a la luz de los resultados del período setiembre 2009 Equipo de investigación económica Instituto.
Definición y Estructura de la Hoja Metodológica de los Indicadores Ambientales MODULO 03: CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Desafío 1: La Memoria Social ¿Qué es lo que primero se te viene a la mente al ver a estos tres personajes?
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Proyecto de Antología Primer semestre
Marco de Referencia ¿Cómo hacerlo?
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
Historia de España.
Reunió de pares i mares d’alumnes de segon de Batxillerat
X JORNADES D’ORIENTACIÓ UPV
XII JORNADES D’ORIENTACIÓ UPV
Transcripción de la presentación:

1.- Presentación 2.- Exposición resultados PAU Explicación estructura y desarrollo PAU Ruegos y preguntas Reunión Centros Secundaria

Text Inicial del RD. El nou accés a la universitat per als estudiants de batxillerat s’aplicarà per a l’accés al curs 2017/2018. Per tant han d’haver PAU en 2015 (accés al curs 2015/16) i també en 2016 (accés al curs 2016/17). Duración de la PAU

Horari de les Proves PAU 2015 / Horario de las Pruebas PAU 2015 Convocatòries de juny i juliol / Convocatorias de junio y julio Dimarts, 9 juny Dimarts, 7 juliol Dimecres, 10 juny Dimecres, 8 de juliol Dijous, 11 juny Dijous, 9 juliol 9,30–11CASIdioma ALE FRA ING ITA POR GEO MAT 11,45-13,15HES - HFIVALQUI HAR 15,30-17,00ECO DTE BIO DIS FIS LIT HMD DAR ELE MCS 17,45-19,15LPM TEG GRI TIN AMU CTM LAT

PAU. Historia de España  Estructura del ejercicio de la materia de Historia de España El ejercicio presentaría dos opciones diferentes, A y B. La opción A comprendería los núcleos de contenido 3, 4 y 5, quedando reducido éste último (Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX y primer tercio del XX) al período secular entre 1833 y La segunda opción, la B, incluiría los restantes núcleos de contenido: 6, 7 y 8..

PAU. Historia de España  Preguntas del ejercicio 1. Describir brevemente el tipo o tipos de fuentes utilizadas (1 punto). 2. Identificar las ideas principales de la fuente o las fuentes, situándolas en núcleo temático, explicando brevemente su contexto histórico(2,5 puntos). 3. Definir de manera escueta conceptos referidos al tema en cuestión (2 puntos). 4. Constará de dos partes: a). Desarrollar un aspecto significativo del tema, a partir de la fuente o las fuentes (2,5 puntos) b) Responder a una cuestión del núcleo temático dentro del proceso histórico más amplio de cambios y permanencias (2 puntos).

a) PRIMARIA/SECUNDARIA b) PÚBLICA/PRIVADA c) En función de su NATURALEZA: POLÍTICA JURIDICA HISTORIOGRÁFICA PERIODÍSTICA LITERARIA ECONÓMICA ESTADÍSTICA. TIPOS DE FUENTES

NÚCLEOS TEMÁTICOS  Núcleos de TEMÁTICOS de la asignatura de Historia de España El Decreto 102/2008 (DOCV de 15 de julio de 2008), establece los siguientes núcleos de contenido de la materia: 1. Contenidos comunes 2. Las raíces históricas de la España contemporánea 3. Crisis del Antiguo Régimen (desde 1808 a 1833) 4.Construcción y consolidación del Estado liberal ( )) 5. Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX y primer tercio del XX 6. Crisis del Estado liberal, la Segunda República y la Guerra Civil ( ) 7. La dictadura franquista ( ) 8. La España actual (desde 1975) La estructura y el contenido de la prueba comprenderían los núcleos de contenido 3 al 8.

Dentro del núcleo temático en el que se ubica el texto propuesto el alumnado deberá contextualizar el momento histórico exacto en el que se localiza la fuente.. CONTEXTO HISTÓRICO

Ejemplo: Si el texto propuesto es el Decreto del 1 de octubre de 1823 mediante el cual Fernando VII restablece el absolutismo el alumnado deberá: 1.Identificar el texto dentro del núcleo temático correspondiente, en este caso es el núcleo 3º «Crisis del Antiguo Régimen». 2.Explicar los hechos históricos concretos que acaecen en la época a la que corresponde la fuente propuesta dentro del citado núcleo temático. En este caso el alumnado debe comentar brevemente el inicio de la Década Ominosa y los enumerar los hechos más relevantes de esos años. CONTEXTO HISTÓRICO