Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión: los personajes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historias Bíblicas Interactivas.
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
“El delantal blanco” Viña:Tres Comedias en Traje de Baño
INSTITUCION EDUCATIVA
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Usando vídeo en su campaña
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Los Cuatro Acuerdos.
AUTOESTIMA.
Conviertete en una Estrella cap 3 Reinventarse. Certeza.Como sabes si estas ante un sueño ? Como manejar la gente negativa?
Mi relación con el dinero
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
Tu Presentación Profesional
CÓMO ESCRIBIR GUIONES DE TELEVISIÓN
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
El relato policiaco: Un acercamiento a la composición narrativa.
1 AVANZA HACIENDO CLIC EN LOS BOTONES DE LA TABLA (NO TODOS ESTÁN ACTIVADOS). PARA REGRESAR A L TIENDA HAZ CLIC EN LA FLECHA IZQUIERDA DEL NAVEGADOR O.
Visualizando la historia
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Redactando un resumen ejecutivo
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
CREER EN UNO MISMO Bety.
Hugo Del Moral Guerrero
El guión de cortometraje: recursos técnicos
Exposición individual de temas
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Guía de Análisis de Caso Habilidades Gerenciales
“Hans Cristian Andersen” Sus cuentos.
SUEÑOS DE MUJERES.
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
Escribir un párrafo:. Escribir un párrafo: Escribir un párrafo: Una frase que presenta la idea principal del párrafo (lo que voy a decir).
10 trucos para presentaciones geniales
TALLER DE CINE El Guión de Cine nº 2
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Educación Afectivo-Sexual
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
Pr. Juan Pichén Fernández
Tipos de Jóvenes GMM Andy Esqueche.
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
LA ENTREVISTA..
¿Cómo realizar una exposición oral?
Institut Mines-Télécom Reglas básicas. Institut Mines-Télécom Escribe para la pantalla y para el público ACTO DE COMUNICACION El guionista construye Personajes.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
KAMISHIBAI una herramienta para la lectura
Estructura de un guión.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
StoryBoard Un Storyboard es un documento como una guía para todo el trabajo de creación de un video con fotos; también lo puedes llamar “guión” ya que.
Del Dr. Miguel Ruiz LOS 4 ACUERDOS. El libro habla de la domesticación. Cómo desde que nacemos nos vamos domesticando a nosotros mismos, ya sea a través.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Análisis De La estructura dramática
Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión:de la accion a los dialogos.
 Tema 3.4 Y tú… ¿qué ganas? Descubrir si no hemos hecho adictos a conductas destructivas que nos causan problemas. Aprender a descubrir los beneficios.
Transcripción de la presentación:

Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión: los personajes.

Institut Mines-Télécom ¿Personaje o historia? La navaja de Occam « Pluralitas non est ponenda sine necessitate » Cuánto más simple, mejor ¿Personaje o historia? Sin personaje no hay historia Es necesario conocer los personajes a fondo Los largometrajes tienen teimpo para explorar a los personajes Los cortos no

Institut Mines-Télécom Personajes 1: ¿Quiénes son? ¿Quiénes son? Aspecto Psicología + importante ─¿Cuál es su posición en la vida? ─¿Qué piensa y siente? ─¿Es alegre, optimista? ¿Cínica? ¿Depresiva? Personajes en los cortos Establecer los personajes rápida y eficientemente. Pocos (¿es estrictamente necesario?): dos, incluso uno. Si hay duda, se supríme Trabajo difícil pero necesario. Es un proceso de hacer preguntas.

Institut Mines-Télécom Personajes 2: ¿Qué quieren los personajes? La motivación exterior ¿Qué quieren lograr? Es el motivo obvio de los personajes La motivación interior Actuar por celos, rabia, miedo… La motivación oculta Los personajes quieren o necesitan algo pero no lo admiten En el transcurso del relato el perosnaje se descubre a si mismo

Institut Mines-Télécom Personajes 3: ¿Cómo obtienen lo que quieren? La manera en que actúan revela su carácter: ¿Qué acciones debe tomar para lograr su cometido? ¿Utilizan la astucia? ¿Se ocupan del problema confrontándolo con la cabeza alta o escapan de él?

Institut Mines-Télécom Personajes 4: la acción es el personaje La forma en que se comporta es la que revela su verdadera naturaleza La historia de fondo o biografía de un personaje Cuantas más preguntas se hagan, mejor conoceremos al personaje Escribir una biografía completa para el personaje principal Los nombres son importantes: pueden servir para hablarnos del personaje

Institut Mines-Télécom La acción: la motivación del personaje El comportamiento del personaje y las acciones que lleva a cabo nos informan de su motivación Las acciones detalladas pueden dar toda la información al espectador sin añadir diálogos. Incluir todos los detalles esenciales Personajes verdaderos Siempre debe de haber una razón para todo lo que hagan especialmente en un cortometraje.

Institut Mines-Télécom La creación del mundo de ficción Coherencia interna Reglas que deben cumplirse No exagerar

Institut Mines-Télécom El mundo físico: la puesta en escena Contar historias con imágenes Usar el escenario físico para transmitir información Los objetos y escenarios pueden transmitr información Los diálogos son un aditamento Se usan cuando las imágenes ha hecho todo lo posible para contar la historia No deben usarse para decir lo que el espectador puede ver por si mismo.

Institut Mines-Télécom El mundo físico: la puesta en escena Los símbolos y el simbolismo Cuidado con la tentación de ir al extremo Pueden añadir significado y profundidad El público no los advierte generalmente en la primera visualización Usarlos frugalmente

Institut Mines-Télécom Tono y género Un corto puede cambiar de género en su evolución

Institut Mines-Télécom Los diálogos Dos funciones importantes: Ayudan a explicar los personajes Ayudan a explicar la trama Pautas para contar una historia en el cine mudo = los cortos Diálogos verosímiles: suenan auténticos Muestran el carácter del personaje Utilizar para avanzar la trama = diálogos explicativos Los primeros diálogos: directos y demasiado largos

Institut Mines-Télécom Ejercicios Escribe un diálogo entre tú en la actualidad y tú a la edad de 12 años. Estás en una comisaria y te están interrogando sobre un delito. Eres claramente culpable pero te declaras inocente.