Itinerario de Tecnología del Software. Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Metodología y Tecnología de la Investigación (6). Tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Advertisements

ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
USO DE LAS HERRAMIENTAS CASE MARIA VERA ANGEL CEDEÑO.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Universidad Nacional sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Facultad de Arquitectura Facultad de Arquitectura Facultad de Ciencias Humanas.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
TrasguNET, funcionalidades de la web Lola García Escribano Ingeniería de productoo Junio de 2010.
 Modelo de Datos MD  Conjunto de conceptos que permiten describir, a distintos niveles de abstracción, la estructura de una B.D. Que llamaremos ESQUEMA.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Una visión práctica El profesional ante el portal ElRuido.com:
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2009/2010.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
El término Web 2.0 (2004– actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño.
INGENIERIA DE SOFTWARE LCC JORGE ANTONIO CASTILLO CABRERA.
Diplomado investigación en Trabajo Social
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGÍA IV AÑO I SEMESTRE 2008 HRCG – HAN Profesor: Manuel S. Alfaro González.
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
Relación entre filosofía y ciencia
FI-GQ-GCMU V Qué es? Unidad Académica Matrícula Calidad de Estudiante Aplazamiento Devolución del Dinero Evaluación Honores y.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
Estadística I Paulina Lizama, Socióloga Programa.
WEB 2.0.  La Web 2.0 es la siguiente generación Web en donde las aplicaciones son más interactivas.  El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media.
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
Diseño de Experiencia del Usuario ( Diseño Centrado en el Usuario) Docente: Ivana Harari JTP: Andrea Keillif Colaborador: Diego Paez.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE AZUERO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL DE PRODUCTOS Nombre del Curso:
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
1.- INTRODUCCIÓN El presente proyecto, tiene como objeto primordial diseñar un programa de capacitación dirigido al cuerpo docente de la Escuela.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingenierías. Curso de Electrónica Industrial Avanzada
Modelo del Proceso de Negocio Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Indicaciones Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
AGUAS EN EL BARRANCO DE PATERNA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA PROFESOR: José Francisco Miranda Funes NIVEL: 3º de ESO LUGAR: Paterna (Alpujarra Almeriense)
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos escuela técnica superior de ingeniería informática Extendiendo NDT para la catalogación de Requisitos.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
¿QUÉ ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentación de: Jaime Alejandro Rodríguez.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Proporcionar a los docentes de básica y media recursos organizados por competencias y temas transversales que requieren para desempeñar la labor docente.
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2008/2009.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Calidad en IU: Desarrollo Avanzado
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Itinerario de Tecnología del Software

Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Metodología y Tecnología de la Investigación (6). Tecnologías Informáticas – Software como servicio y distribuido (3) – Tendencias actuales en la Web (3) Tecnologías del Software – Calidad del Software (6) – Web Semántica (6) – Desarrollo de Software Dirigido por Modelos (6) – Ingeniería de Requisitos (6) 6 créditos optativos Tesis de Máster (18)

Itinerario de Tecnologías del Software Software como servicio y distribuido (3 ECTS)

Itinerario de Tecnologías del Software Calidad del Software (6 ECTS) Ingeniería de Requisitos (6 ECTS)

Itinerario de Tecnologías del Software Tendencias actuales en la Web (3 ECTS)

Itinerario de Tecnologías del Software Web Semántica (6 ECTS)

Itinerario de Tecnologías del Software Desarrollo de Software Dirigido por Modelos (6 ECTS)

Itinerario de Tecnología del Software: Contenidos de asignaturas

Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Calidad del Software – Contenidos Pruebas de software: análisis estática vs dinámico, caja negra, caja blanca, prueba de mutación, slicing de programas, herramientas de prueba Vulnerabilidades del software: ataques básicos, medidas de protección, seguridad en la web, herramientas de seguridad – Organización Clases de teoría (24 horas) Clases prácticas (5 sesiones de hora y media) – Evaluación Pruebas teórico-prácticas Trabajo personal: entregables de prácticas, lectura de artículos Entrevista personal

Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Desarrollo del Software Dirigido por Modelos – Nuevo paradigma de desarrollo de software – Interés en el mundo académico e industrial – Modelos y DSLs para automatizar el desarrollo – Organización Clases de teoría (24 horas) Clases prácticas (10 sesiones de hora y media) Teoría (20%) y Prácticas (80%) Enfrentarse a un proyecto de DSDM

Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Ingeniería de Requisitos (IR) – El objetivo básico de la IR es la especificación de qué debe hacer un sistema (requisitos funcionales) y de las propiedades o atributos que debe tener ese software, (requisitos no funcionales). – IR es un proceso crítico en el desarrollo de software, influyendo decisivamente en el resto de procesos de desarrollo y mantenimiento de un sistema – La industria presta cada vez más atención a la IR, debido a la correlación positiva existente entre la dedicación a esta actividad y el nivel de éxito / fracaso en los proyectos realizados. – Estudio del modelo CMMi, lo que les proporcionará información sobre un área de trabajo importante en relación con la consultoría.

Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Web Semántica – Evolución de la Web que pretende que los contenidos Web puedan ser comprendidos por las máquinas. Automatizar procesos de búsqueda y análisis de información. – Arquitectura basada en una serie de niveles que hacen uso de estándares W3C: lenguajes y tecnologías de representación, intercambio y consulta semántica, fiabilidad y reputación de las fuentes de información semántica, etc. – Uso de ontologías para representar y compartir conocimiento. – Grandes empresas como IBM, HP u Oracle apuestan por la WS – Fuerte desarrollo en medicina y ciencias de la vida. – Evaluación: asistencia (10%), exposición de trabajos (20%), realización de prácticas (70%) – Distribución de horas: 50% teóricas, 50% prácticas

Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Tendencias actuales en la Web – Una visión de las tecnologías Web actuales más extendidas. – Web 2.0: nueva orientación de la web. Interacción y redes sociales – Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. – Se estudian los fundamentos de la nueva Web 2.0, así como las tecnologías básicas que se utilizan actualmente en la Web como la sindicación de contenidos, microformatos, linked data, mashups y redes sociales virtuales.