LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación no verbal de emociones.
Advertisements

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Modelos de comunicación humana
01 En esta unidad aprenderás a:
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
5 La comunicación oral.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Elementos de la comunicacion
Las Relaciones Interpersonales
El proceso de la comunicación
LA COMUNICACION OBJETIVO :
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
CLIENTES CONSEJOS Y RECOMENDACIONES. He aquí algunas recomendaciones sencillas que nos ayudaran a realizar mejor nuestro trabajo. Lo importante es nuestra.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Comunicación escrita Lilibeth Rodríguez Navarro SEMI 1001 Profa. Raquel Ortiz.
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
Carlos González Acevedo
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Técnicas básicas para la buena comunicación escrita Por: Maribel Morales Delgado.
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Escrita Manuel Reyes Vidal. Comunicación Escrita Introducción ◦ La comunicación escrita data desde los símbolos primitivos hasta los aparatos.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Comunicación y atención al cliente
Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
Informe Oral: Comunicación Oral Julio Carreras Vargas National University College División Online Dra. Virgenmina Torres Rosario University Environment.
Ricardo Turino Millán Curso: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortíz Vázquez.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLASE SEMINARIO UNIVERSITARIO Por: Luis Muñiz Campos # Estudiante 8805 Profesora: Solangel Miranda.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Maria Taveras. Comunicación Escrita La comunicación es una necesidad innata en el ser humano. Desde que apareció el ser humano se creó la necesidad de.
DESTREZAS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL RAMSES F. RODRÍGUEZ UNIDAD 4. SEMI 1001.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
COMUNICACIÓN. 1. EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación puede definirse como transmisión de información. Hay que tener en cuenta que informar supone.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
El proceso comunicativo
Factores de la comunicación LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CATALINA MALDONADO M.
Comunicación Escrita Alexander Rivera Báez National University College Seminario 1001.
Raymon Flores Santana National University College SEMI 1001.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Semi1001 Profa. Raquel Ortiz Vázquez Nelson Sánchez.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER

INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos. Cuales son sus características, habilidades y los elementos que la componen.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN ORAL? La comunicación oral es el medio por el cual, todo ser humano puede expresar lo que siente:. Sus ideas. Pensamientos. Sentimientos. Experiencias. Información

HABILIDADES BÁSICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Escuchar y hablar son habilidades básicas que se deben desarrollar para lograr una buena y correcta comunicación. Son habilidades innata, que nacemos con ellas y la vamos desarrollando mediante el crecimiento. Es muy importante saber que escuchar y oír son palabras sinónimas, pero en acción son utilizadas diferentemente. Por ejemplo; Cuando una persona escucha esta aprestando atención para entender lo que se esta hablando, pero el que oye solo utiliza la acción del sentido del oído.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Una de las características mas importante de la comunicación es el idioma. La comunicación se lleva acabo entre dos personas(emisor y receptor) o entre un grupo. El mensaje es recibido por medio del oíd Otra de las características importante en el lenguaje oral es, que es inmediato y espontaneo. La comunicación se puede llevar a cabo cara a cara, por medio telefónico y por video chats.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN En la comunicación es necesario que se den los siguientes factores: Un emisor - Quien es el que expone el tema y envía el mensaje. Un receptor – Es el que recibe el mensaje enviado por el emisor. Mensaje – La información que se emite. Canal – Vía por la cual el mensaje es enviado o emitido. Código – conjunto de signos y reglas para combinar, lo que permite que se interprete bien el mensaje.

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Para lograr una buena comunicación hay que tener en cuenta los siguientes factores: Tener claridad- Los mensajes deben ser claros y definidos. Usar el tono de voz corecto. Tener precisión- La información debe ser precisa y completa. Tener objetividad- El información debe ser autentica, veraz e imparcial. Ser oportuna- el mensaje debe transmitirse en el preciso momento. Ser interesante- El mensaje debe ser atractivo para la motivación del receptor.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL La comunicación es muy importante por que por medio de ella permite que los seres humanos se desarrollen y se desenvuelvan en la sociedad. Nos ayuda a vencer el miedo cuando dialogamos en frente a un publico y a expresar correctamente lo aprendido durante toda una vida.

CONCLUSIÓN La comunicación oral es una necesidad que todo ser humano tiene desde que nace, y va desarrollando con el transcurso de su crecimiento con la ayuda de sus padres y demás personas a su alrededor, esta se va desarrollando por medio del oído, escuchando y transmitiendo lo que va aprendiendo, sus propios pensamientos y sentimientos. La comunicación es el medio progreso a beneficio del mismo ser humano.

REFERENCIAS oral/2009/12/ habilidades-basicas-para-comunicarnos.shtml ES