Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levantamiento estadístico
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB)
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
CERTIFICACIÓN NACIONAL DE NIVEL DE IDIOMA
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Acuerdo 96 Capítulo 1 Disposiciones generales: Organizar, formar y hacer cumplir el Art. 3º. Normas jurídicas y pedagógicas. Libros de texto. Tema para.
Trámites finales para egresar
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ADECUACIÓN.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
¿ EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE PRUEBA EN EL AULA?
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Aprendizajes en la Escuela
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Propósitos de la prueba en aula: Obtener, a partir de la experiencia de aplicación, la opinión del personal docente y directivo de 1,000 escuelas secundarias.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Sesión informativa del manejo del SASS.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
UCE MANUAL DE FORMATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE CONSEJOS ESCOLARES
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Organización del nivel de Secundaria en las entidades.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de trabajo ciclo escolar
Aprendizajes en la Escuela
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Reunión Nacional de Distribución de Libros de Texto Gratuitos Secretaría de Educación Pública Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos Autoridades.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
27 de noviembre de 2015.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Transcripción de la presentación:

Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria

Objetivo Dar a conocer a los directivos de las 120 escuelas del Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica de secundaria la nueva boleta de reporte de evaluación, para que sea registrada de manera impresa por los docentes de la asignatura a partir del primer bimestre del presente ciclo escolar.

Subsecretaría de Educación Básica PNIEB en Secundaria. Etapa de prueba en aula La Coordinación Nacional de Inglés ha solicitado a las autoridades educativas estatales a través del oficio CNI/011/2011 con fecha del 15 de abril del presente , las siguientes características para dar inicio a la fase de prueba en aula del Ciclo 4 (1°,2° y 3° de secundaria): De la Escuela. De organización completa. De contexto urbano – semi-urbano.

Subsecretaría de Educación Básica Propósito del Ciclo 4 Ha sido ajustado conforme al nuevo nivel de logro “El propósito de la enseñanza del inglés en el Ciclo 4 de educación básica (1º, 2º y 3º de Secundaria) es que los alumnos consoliden su dominio del inglés en situaciones comunicativas básicas y desarrollen competencias específicas, propias de prácticas sociales de lenguaje, con situaciones comunicativas variadas en las que comprendan y produzcan, de manera general, textos orales y escritos sobre diversos temas.”

Subsecretaría de Educación Básica Marco Común Europeo de Referencia Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Nivel B2 Capaz de entender las ideas principales de textos complejos Capaz de relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad Capaz producir textos claros y detallados sobre temas diversos Capaz de defender un punto de vista sobre temas generales Capaz de comprender discursos y conferencias extensos

SESIONES DE ASESORIA FECHA ACTIVIDAD SEDE 29 de Agosto. Primera asesoría. UPN de Guadalupe. 14 de Octubre. Segunda asesoría. Técnico de secundaria región 7 de Linares. 4 de Enero de 2012. Tercera asesoría. 1 de Febrero de 2012. Cuarta asesoría. 17 de Abril de 2012. Quinta asesoría. 8 de Noviembre. Reunión (extraordinaria). UPN Guadalupe. 15 de Noviembre. Taller MÁS SOBRE EL PNIEB (Autora del programa de inglés 2011) . Biblioteca Raúl Rangel Frías.

Subsecretaría de Educación Básica Se están realizando visitas áulicas a las escuelas del PNIEB para dar seguimiento y asesoría técnico pedagógico durante el ciclo escolar 2011/2012.

Líneas de acción El docente de inglés será el encargado de registrar las evaluaciones de los alumnos utilizando el siguiente formato Instructors evaluation report, posteriormente lo proporcionarán a los administrativos de cada plantel escolar para que a su vez se registren las calificaciones de cada alumno vía internet en la página www.cenniescolar.sep.gob.mx La coordinación Estatal de Inglés les proporcionará una clave de usuario y contraseña para cada un de los docentes de inglés. Si se presentan alta y bajas de alumnos serán reportados a la Coordinación Estatal de Inglés a través del llenado de un registro de Oficio de altas y bajas de alumnos en sus centros de trabajo. Formato de registro de incidencias en la asignación de contraseñas para el llenado de boletas de inglés.( Se proporcionarán las incidencias en este formato y se dará a conocer a la coordinación de idiomas).

La boleta de reporte de evaluación de cada alumno no podrá salir de cada secundaria y quedará en resguardo de cada director.(Es necesario imprimir cada boleta procesada para cada estudiante, esto será al concluir cada bimestre). El sello de la escuela será impreso en cada boleta de evaluación en la parte de atrás solo hasta que se procesen los cinco bimestres. Existe un documento de probables preguntas y respuestas sobre la boleta de evaluación de inglés

Productos (dos por unidad). Examen Actividades, En clase tareas, Observaciones / Firma / Sello RECURSOS PARA EVALUAR Productos (dos por unidad). Examen Actividades, En clase tareas, participacion, etc. La firma del padre o tutor se maneja en el formato impreso, será responsabilidad del directivo la decisión sobre la manera de informar a los padres de familia

BOLETA ELECTRÓNICA PNIEB CRONOGRAMA DE TRABAJO Año 2011 2012 Mes OCT. NOV. DIC. ENE. FEB. MAR. ABR. MAY JUN JUL. Bimestre 1er. 2do. 3er. 4to. 5to. Semana 2 3 4 1 Actividad PROCESO DE CAPACITACIÓN Capacitación desde la Federación a las coordinaciones estatales   Capacitación al interior de las entidades CAPTURA DE EVALUACIONES Captura Primer bimestre Evaluación de Captura Primer Bimestre Captura Segundo bimestre Evaluación de Captura Segundo Bimestre Captura Tercer bimestre Evaluación de Captura Tercer Bimestre Captura Cuarto bimestre Evaluación de Captura Cuarto Bimestre Captura Quinto bimestre Evaluación de Captura Quinto Bimestre Captura Evaluación Final Evaluación de Proceso Global

www.cenniescolar.sep.gob.mx

REPORTE DE EVALUACIÓN EN EL AULA

SECUNDARIA 4 Contreras Hernández Luis Alberto CORL721106HDFNRS05 DPR0107236 Benito Juárez

Referente de Evaluación

E v a l u a c i ó n 5 B i m e s t r e s

E v a l u a c i ó n 9.0 El sistema calculará automáticamente el promedio bimestral en forma numérica. A+ 10 A 9 A 9 B 8

E v a l u a c i ó n F i n a l 10 7 8 9 9 5 10 9 8.2 8 7 9 7 8 8 9 8 7 9 8 10 8.4 7.2 8.8 8.6

E v a l u a c i ó n F i n a l Por arriba del Estandar En el Estandar Por debajo del Estandar

Observaciones / Firma / Sello La firma del padre o tutor se maneja en el formato impreso, será responsabilidad del directivo la decisión sobre la manera de informar a los padres de familia