Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” CONSEJOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
Advertisements

CULTURAS DEL MUNDO y CONVIVENCIA/VIDA EN EL HOGAR
Taller para padres y madres
Formación para la Adolescencia
HÁBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL EN LA COMIDA
“La relación humana en la Comunidad Educativa”
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Programas de formación a familias
En este proceso de análisis se pretende mejorar la calidad de atención del niño, la niña, la madre, el padre o encargado, familia y sociedad, no solo.
Sobreprotección y acompañamiento
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
UD1.: Papel del Cuidador Material Didáctico 1. Bienvenida Disposición del Aula No Escucha Pasiva Participación 2.
La Familia Paula Véliz Bernt PsicólogaCEALA. Ahora somos tres Llegada de un hijo = crisis matrimonial, la clave es la forma de afrontamiento Llegada de.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Definición de desarrollo afectivo y social
El martes día 19 de Febrero a las 17:30 de la tarde en el Salón de Actos del Colegio, con una asistencia de 53 padres y 30 niños en servicio de guardería,
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes lleguen a convencerse de que se tienen que dar tiempo para dialogar con las personas más cercanas a ellos: padres,
Tengo un adolescente en casa
Universidad Nacional Experimental Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Mairen Rosales C.I: Prof. Alcides Rivero. M-2 Barinas, Julio de 2011.
Cuestionario para los padres
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
HABILIDADES PARA LA VIDA
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO UNIDAD DE NEONATOLOGÍA Y UCIN.
Paternidad Responsable.
Aday Benítez Arbelo Sociedad, Familia y Educación.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE HABILIDADES Y DESTREZAS IMPORTANCIA DE LOS PADRES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Dirigido a : Profesionales que estén en contacto con niños y niñas víctimas y testigos de violencia de género y que puedan desempeñar en su lugar de trabajo.
VII JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA 17 a 21 de Febrero de 2014.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
Reacción del niño y la familia ante las enfermedades y hospitalizaciones.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE HABILIDADES Y DESTREZAS ESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓN.
Autores: Escalona Labella, Isabel Pérez Ramos, Francisco José Garrido Porras, Antonio
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO INFORMACIÓN ANTES DE VOLVER A CASA.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Desafíos Matemáticos 24. En Partes Iguales. SESIÓN 01 Organizar al grupo en equipos y proponerles situaciones como: ‒La maestra compró 50 cuadernos en.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
V JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA Noviembre 2011.
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO PREMATURIDAD Y CONCEPTOS BÁSICOS.
Observación y análisis de las interacciones tempranas padres/madres-bebé Universidad Miguel de Cervantes Programa de Formación de Competencias Proyecto.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014.
Primera acogida Atención de mujeres por VIF. Orientaciones prácticas para una Primera Acogida.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO EMOCIONAL ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
TRABAJAR por la JUSTICIA ¡Nos gusta TRABAJAR por la JUSTICIA para que los pobres dejen de serlo! TRABAJAR por la JUSTICIA ¿Queréis saber cómo.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” RELACIONES.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO INFORMATIVO LA ATENCIÓN TEMPRANA.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. DINÁMICA TRANSVERSAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y DE LAS GUÍAS.
Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO EMOCIONAL ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
MÁQUINAS Y EQUIPOS DE LA UCIN
PROFESIONALES QUE ATIENDEN AL BEBÉ PREMATURO
MÓDULO EMOCIONAL APEGO
FASES DEL DUELO, según Klüber Ross
MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: DINÁMICA “MISMA EXPERIENCIA,
MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO”
MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO”
Transcripción de la presentación:

Sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros. Guía para profesionales. MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” CONSEJOS PARA FACILITAR QUE LOS HIJOS E HIJAS MAYORES AFRONTEN DE FORMA ADECUADA LA LLEGADA DEL BEBÉ A CASA

MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” CONSEJOS PARA FACILITAR QUE LOS HIJOS E HIJAS MAYORES AFRONTEN DE FORMA ADECUADA LA LLEGADA DEL BEBÉ A CASA REVISIÓN: Josefa Aguayo Maldonado. Jefa Servicio Neonatología Hospital V. del Rocío. Inmaculada Ramos Sánchez. Neuropediatra Unidad de Maduración Hospital V. Macarena. Javier Álvarez Aldeán. Jefe Servicio Neonatología Costa del Sol. Leonor Ramírez Gavilán, matrona del Hospital V. Macarena. Sergio Pérez Gutiérrez, enfermero de la UCI Neonatal del Hospital V. del Rocío. Marta Villanueva Romero, madre de gemelos. Antonio Garrido Porras. Subdirección Promoción de Salud. Consejería de Salud AUTORÍA: Departamento de Psicología Evolutiva. Universidad de Sevilla Jesús Palacios Mª Carmen Moreno Maite Román Rosa Estévez Esta presentación se inscribe en el Programa de sesiones grupales dirigidas a padres y madres de bebés prematuros, como material de apoyo para profesionales, en el marco de la implementación del Proyecto Apego en las Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatología del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” CONSEJOS PARA FACILITAR QUE LOS HIJOS E HIJAS MAYORES AFRONTEN DE FORMA ADECUADA LA LLEGADA DEL BEBÉ A CASA Sesión grupal para padres y madres de bebés prematuros. Consejos para facilitar la llegada del nuevo hermano/a a casa Animadles a que expresen sus sentimientos y os hagan las preguntas que necesiten. Explicadles que vuestro cariño es el mismo y que, poco a poco, todo será como antes. Buscad tiempo para dedicárselo a ellos. Decidles cuánto les queréis y daros besos y cariños. Compartid con ellos actividades que les gusten. Intentad restablecer la rutina diaria que tenían antes de la llegada del bebé.

MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” CONSEJOS PARA FACILITAR QUE LOS HIJOS E HIJAS MAYORES AFRONTEN DE FORMA ADECUADA LA LLEGADA DEL BEBÉ A CASA Sesión grupal para padres y madres de bebés prematuros. Consejos para facilitar la llegada del nuevo hermano/a a casa Favoreced los contactos entre hermanos. Implicadlos en algunos de los cuidados del bebé y compartid momentos en familia. Hacedles sentir especiales valorando todo lo que pueden hacer por sí mismos. Pedid a otros familiares y amigos que también pasen tiempo con ellos. Informad a su profesorado de la nueva situación familiar, le puedan ayudar también a afrontarlo adecuadamente.

MÓDULO DE RELACIONES INTERPERSONALES: “CONFLICTO Y APOYO” CONSEJOS PARA FACILITAR QUE LOS HIJOS E HIJAS MAYORES AFRONTEN DE FORMA ADECUADA LA LLEGADA DEL BEBÉ A CASA Sesión grupal para padres y madres de bebés prematuros. Errores frecuentes que debéis evitar Volcarse excesivamente con el cuidado del beb é considerando que es el ú nico que realmente os necesita. Exigir a vuestros otros hijos e hijas un grado de autonom í a y responsabilidades mayores que las que corresponden a su edad. Juzgar y criticar su actitud y comportamientos de manera estricta.