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Publicada porMarta Benítez Blázquez Modificado hace 9 años
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El martes día 19 de Febrero a las 17:30 de la tarde en el Salón de Actos del Colegio, con una asistencia de 53 padres y 30 niños en servicio de guardería, dio comienzo la Formación de Padres (desde EI hasta 4º de EP) del segundo trimestre. Queremos daros las gracias por vuestra asistencia y por vuestra colaboración.Sin vosotros esto no sería posible. Deseamos que la experiencia fuese de vuestro agrado y por eso colgamos en la página Web, el power-point elaborado por nuestra compañera Mónica Santiso. La próxima reunión será el 22 de Abril y ya estamos preparando el tema. Os esperamos. Comisión de Trabajo
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¿Qué tipo de padres somos? “La autoridad” ¿Qué tipo de padres somos? “La autoridad”
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Introducción. Definición de autoridad Estilos de autoridad Comunicación que se utiliza
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DEFINICIÓN DE AUTORIDAD. Según la R.A.E: “ Es el crédito que por un mérito y fama se da a una persona en determinada materia”
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ESTILOS DE AUTORIDAD PERMISIVO / SOBREPROTECTOR AUTORITARIO COOPERATIVO / DIALOGANTE
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PERMISIVO / SOBREPROTECTOR Sus hijos son siempre buenos Hay que darles todo lo que piden sinó se frustran. Se les da todo lo que los padres no pudieron tener y anhelaban
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CONSECUENCIAS AL NO TENER UN CÓDIGO DE CONDUCTA MARCADO NO SUELEN TENER REFERENTES Y, POR LO TANTO NO SABEN A LO QUE ATENERSE. LES FALTAN HÁBITOS DE ESFUERZO
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AUTORITARIO La razón es siempre de los padres. El respeto proviene de infundar terror Las soluciones a los conflictos la imponen los padres Los padres dirigen y controlan todo el proceso de toma de decisiones. Se critica siempre a la persona no la acción
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CONSECUENCIAS Potencian conductas engañosas Pueden generar sentimientos de culpabilidad ante la imposibilidad de no cumplir los deseos de sus padres Favorecen los sentimientos de agresividad.
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COOPERATIVOS / DIALOGANTES Los padres comprenden que ellos no tienen la verdad suprema Buscan potenciar que los hijos pueden aprender autónomamente Ayudan en la búsqueda de soluciones Las relaciones entre padres e hijos están presididas por el respeto mutuo.
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CONSECUENCIAS Desarrollan el sentido de responsabilidad Potencian el trabajo en equipo. Fomentan actitudes de cooperación.
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TIPO DE COMUNICACIÓN PERMISIVO RESTAN IMPORTANCIA A LOS PROBLEMAS AUTORITARIO UTILIZAN ORDENES, GRITOS Y AMENAZAS. UTILIZAN EL LENGUAJE EN NEGATIVO: “NO CORRAS” etc… COOPERATIVO UTILIZAN LA CONFERENCIA O EL SERMÓN
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CASO PRÁCTICO Tarde soleada, sentados en una terraza con unos amigos y nuestro hijo al que tenemos prohibidos los refrescos de cola ya que le producen insomnio, sin parar de llorar: “Por favor, solo hoy” ACCIÓN PADRE/ MADRE PERMISIV@: “ Desde luego, dale ya el refresco y que se vaya a jugar, para una vez que salimos no le sentará mal la cola” ACCIÓN PADRE/MADRE AUTORITARIO “He dicho que no” ACCIÓN PADRE COOPERATIVO “Javier hace mucho calor y entiendo que te apetezca tomar un referesco a mi también me apetece, que te parece si en lugar de la cola que tú sabes que no debes tomar, pedimos un zumo que te encanta”
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