Laboratorio de Nuevas profesiones. Consejo Social UCO. Córdoba 6 de julio 2011 Victoria Cabrera Directora de Cibersur Cibersur Y su aventura digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Parque Tecnológico de Álava (Miñano)
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Presentación Corporativa
Las ONG y las redes sociales
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.
Ciencia en el. ¿Por qué el INTA apuesta a un sector de Comunicación Pública de la Ciencia? Declaración Universal de DDHH Artículo Toda persona.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
ElEconomista alimentación elEconomista.
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
Amamanta, grupo de Apoyo a la lactancia materna, está presente en la red, en su configuración actual, desde el año 2010, 10 años después de su fundación,
Giesecke & Devrient es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo Fundada en 1852, la empresa se encuentra entre los más importantes.
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
El origen de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online fue el mítico.
Bienvenido a.. Antes una pequeña reseña… • Las pequeñas empresas o PyMes son la mayor fuente de crecimiento económico tanto en el país como en el mundo,
Por qué Informática Educativa
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Your WinToWin Partner La fórmula donde todos ganamos.
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas Punta del Este, Uruguay de abril 2012 Alejandro González Portocarrero Vicepresidente.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
LA CONTEMPORANEIDAD Y LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Después DE 1.970
Impacto TIC en la economía
Tres tesis … Que permean el trabajo regional.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
AVATARADOS Nuestro proyecto sobre. Información ¿Qué es? Es una empresa francesa con filiales en varios países del mundo. ¿Qué productos ofrece? Especializada.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Redes Sociales.
SciELO en las políticas de ciencia y tecnología: Una mirada cinco años después Anna María Prat CONICYT - Chile.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Buró de Crédito, una visión hacia el futuro.. Sabemos que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976, ¿pero fueron los únicos? NO, Ronald Wayne.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
PRESENTADO POR: ANGIE CORREA DIANA GUTIERREZ YENI PACHÒN GIOVANNY CARRION.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Con mas de 90 años de trayectoria, El Gráfico se ha consagrado como un referente del periodismo local e internacional. La mas completa información sobre.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Transcripción de la presentación:

Laboratorio de Nuevas profesiones. Consejo Social UCO. Córdoba 6 de julio 2011 Victoria Cabrera Directora de Cibersur Cibersur Y su aventura digital

Cibersur, un caso de e-volución continua -Cibersur es un medio especializado en información tecnológica, que vio la luz en el año 1998 fruto de la iniciativa emprendedora de dos jóvenes que vieron en este proyecto un importante potencial de negocio. -El atractivo del proyecto residía en una novedad editorial: Un sector incipiente el de las Nuevas Tecnologías + Una publicación mensual con el formato de un periódico. - Se trataba de acercar la innovación y las Nuevas Tecnologías a un target profesional que veía cada día como el desarrollo tecnológico impregnaba todos los ámbitos de la nueva sociedad.

Cibersur, un caso de e-volución continua - El proyecto Cibersur fue el leit motiv de la creación de CPS, empresa editora de este medio, y que durante los diez últimos años se ha convertido en una de las compañías del sector de la Comunicación más dinámicas del sur de España. -Cinco personas comenzaron este proyecto, 13 años después 35 personas forman plantilla directa de los distintos departamentos de CPS: CPS Comunicación (servicios de comunicación empresarial), CPS Producción (contenidos y producción audiovisual) y Cibersur.

- El proyecto Cibersur nace en plena vorágine de las puntocom, justo el mes en el que Arrakis se vendía a BT (primera exclusiva del medio). -En Andalucía se vislumbraba un potencial de futuro en torno a las TIC, aunque el papel incipiente de la Red hace que Cibersur siga el modelo Wired: combinación papel-digital. - Comercialmente era una utopía mantenerse en el año 98 en la Red y partiendo desde Andalucía más, así que el papel se convirtió en la referencia del Medio en estos primeros años. ¿Cómo empezó todo?

-La revista se configuró en secciones especializadas en ámbitos del sector TIC como: Ciberopinión, Hardware, Software, Telecomunicaciones, InfoPymes, El Informe… que conforman 32 páginas de innovación y DT. - El primer equipo de redacción lo formaron un redactor jefe coordinador, 2 periodistas, 1 diseñador/maquetador y distintos colaboradores especializados en diversas materias. - La revista se comenzó a distrubuir en kioskos estratégicos de Andalucía y poco a poco fue incrementando el número de suscriptores. ¿Cómo empezó todo?

-La edición en Internet de Cibersur fue lanzada de manera paralela a la de la revista, aunque la tecnología de 1998 no hacia posible generadores de contenido ágiles y baratos. Por ello, la propia evolución del medio en la Red ha ido pareja a la aparición de nuevos estándares TICs (La versión Cibersur 1.0 desarrollada en Flash, la 2.0 en ASP, la 3.0 basada en estándares abiertos, la actual basada en Sherpa de Isotrol *). -Desde el comienzo del negocio en Cibersur se comparten los recursos y se unifican las redacciones. Esta tendencia se ha impuesto por el propio contexto de crisis económica en el que nos encontramos. ¿Cómo empezó todo?

Cibersur afrontó en 2010 una nueva etapa en la que prescinde de la edición papel, reforzando su plataforma en Internet que se sustenta en cinco pilares: ·Cibersur.tv, canal TIC de TV por Internet ·Dossieres Tecnológicos (apuesta por especiales tecnológicos temáticos en PDF – ebook) ·Blogs (potenciación y reestructura del blog coral TIC) ·Presencia activa en Redes Sociales. ·Internacionalización (creación del portal América) Cibersur, hoy

- Hoy, el proyecto Cibersur cuenta con una edición una digital diaria (más de visitas diarias) y una plataforma de TV IP, tv.cibersur.com (con más videos vistos a la semana)

-La redacción integrada la componen: cinco redactores y colaboradores (especialistas en temas como derecho, empresas, administración, internacionalización…).Diseñador. Informatico. - El Departamento comercial ofrece un Mix publicitario único que complementa los distintos canales. -Cibersur.tv, se ha consolidado como el canal de la Innovación y la Tecnología en la Red. Sus programas: Tecnosfera, Hablamos De, Networking o Tendencias desgranan la actualidad y los últimas corrientes de la SI. Cibersur, hoy

-* Cibersur.com cuenta con un moderno gestor de contenidos, basado en GeNews, la herramienta que actualmente también tienen medios como el diario Público, Canalsur, ElCorreoWeb o revistas especializadas en Internet como Burladero.com. -Sobre esta plataforma, Cibersur ha dado el salto hacia la web 2.0 y hacia la interactividad con el usuario. -Asimismo, Cibersur esta presente de manera activa en las principales Redes sociales: Facebook y Twitter ; y cuenta con un activo canal en Youtube que complementan la oferta de contenidos del portal. Cibersur, hoy

-Además en estos años, Cibersur se ha convertido en un agente dinamizador de la Sociedad de la Información con la puesta en marcha de iniciativas de valor añadido como: jornadas (Encuentros e-TIC), galardones (Premios a las Mejores Webs Andaluzas), congresos (presencia en los principales congresos y eventos TICs que tienen lugar en España)… Cibersur = Nexo de unión entre los distintos agentes de la innovación y la tecnología que confluyen en Andalucía.

-Todo este valor añadido y nuestra experiencia como medio de comunicación sostenible durante una década ha hecho que desde Cibersur nos hayemos inmersos en un ambicioso proyecto de internacionalización, con el apoyo de Extenda: Ser un medio TIC de referencia en habla hispana. CIBERSUR, MUCHO MÁS QUE UN PERIÓDICO, UN AGENTE DINAMIZADOR DE LA INNOVACIÓN EN EL MERCADO HISPANO En busca del mercado americano

Se trata de un proyecto por fases a través de cual Cibersur pretende entrar en el mercado americano con versiones propias de los países más emergentes en sectores Tecnológicos. Cibersur contará el próximo año con ediciones en Chile, México y Argentina, contando con redactores en estos países que darían forma a ediciones LOCALES en dichos países. De momento, ya se ha puesto en marcha el portal CibersurAmérica que ofrece contenidos especializados en TIC localizados en los países del continente americano. -

En busca del mercado americano El proyecto, que ha contado con el soporte y la consultoria de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, pretende llevar nuestro modelo de negocio más allá de nuestras fronteras, teniendo al castellano como principal aliado. El mercado de las TIC andaluz de hace 10 años cuando comenzó a dar sus primeros pasos guarda muchas similitudes con el andaluz de hace una década. Se trata del primer proyecto de estas características que se desarrolla en Andalucía y que pretende llevar a otros mercados versiones locales de un portal en Internet. -

En busca del mercado americano Figura del Partner: Para la puesta en marcha de este proyecto, Cibersur contará con una serie de Partners o Socios Estratégicos que avalan la viabilidad del proyecto (en areas como el software o plataforma de contenidos de última generación, hardware, telecomunicaciones, banca). Viabilidad: Partimos del crecimiento sostenido del proyecto Cibersur, un medio de comunicación que ha logrado consolidarse durante 13 años en el mercado español. La financiación del proyecto será a través de la publicidad, acciones de marketing y esponsorización de empresas e instituciones públicas.

En busca del mercado americano VISITAS A CIBERSUR.COM DURANTE 2010, SEGÚN LOS PRINCIPALES LUGARES DE PROCEDENCIA (nos visitan diariamente desde 128 países) España 43,6% Estados Unidos 9,7% México 11,5% Argentina 10,4% Colombia 3,9% Chile 3,2% Perú 2,9% Portugal 2,6% Venezuela 2,2%...

En busca del mercado americano -Como avanzadilla de este proyecto, Cibersur está trabajando estrechamente con Extenda, visitando los mercados potenciales. - De hecho, Cibersur está participando en misiones comerciales del sector Tecnológico andaluz en países latinos como México, Argentina, Brasil… -En este sentido, destaca como experiencia la misión comercial a México en la que Cibersur participó y que se recogió en un Blog.

¿Hacia donde va Cibersur? VISITAS A CIBERSUR.COM DURANTE 2007, SEGÚN LOS PRINCIPALES LUGARES DE PROCEDENCIA (media de alrededor de diarias) España 43,6% Estados Unidos 9,7% México 11,5% Argentina 10,4% Colombia 3,9% Chile 3,2% Perú 2,9% Portugal 2,6% Venezuela 2,2%...

En busca del mercado americano América Latina ha sido el continente que más ha crecido porcentualmente en número de internautas. Del total de la población mundial representan en 2010 el 8% y tienen unas excelentes perspectivas de crecimiento para este año, según las cifras ofrecidas por comScore. La compañía de medición ha presentado un exhaustivo estudio sobre el "Estado de Internet en América LatinaEstado de Internet en América Latina

En busca del mercado americano Sin embargo, la inversión publicitaria de Internet en América Latina sigue siendo escasa, aunque acorde al porcentaje de penetración sobre población internauta. Según la agencia de medios Zenith Optimedia, en 2010 la inversión total mundial en publicidad fue de millones de dólares, correspondiendo el 7,3% de esta a América Latina.la agencia de medios Zenith Optimedia

En busca del mercado americano El mercado TIC en América Latina sigue creciendo El crecimiento TIC que ha tenido Latinoamérica pone de manifiesto como las economías periféricas están consiguiendo una mayor consolidación que las centrales. El sector de las telecomunicaciones en América Latina ha sorteado la crisis con fortaleza, gracias a un quinquenio de crecimiento económico y a la emergencia de la clase media, según afirma un informe de Enter ( 2010).

En busca del mercado americano Este proyecto va a materializarse completamente a lo largo de , bajo las premisas que han avalado el crecimiento de Cibersur durante estos años: -Sostenibilidad -Conocimiento del mercado -Innovación permanente -Paciencia -Perseverancia

REFLEXION -¿Por que se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. Autor: H. G. Wells (Escritor). El cambio es lo único constante que nos acompaña durante toda nuestra vida. Los cambios deben empezar por nosotros mismos. Es un buen momento para que seamos capaces de transformar los sueños en metas alcanzables. Hagamos ahora el cambio y estemos a la altura de nuestro propio reto.

Gracias Victoria Cabrera Gª de