DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Título: Coordinador Etapa
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
1.- Utilización del tiempo de planificación de la enseñanza y de desarrollo de los aprendizajes en el aula 1.1 Criterios de asignación de enseñanzas,
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
UNIDAD DIDACTICA DE ECONOMÍA
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
EL DEPARTAMENTO DIDÁCTICO
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
La Programación Didáctica
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS RELATIVAS A LA ELABORACIÓN DE Proyecto Educativo Programación General Anual Proyectos Curriculares de Etapa ELABORA Programaciones Didácticas de las áreas Proyectos Adaptaciones Curriculares Memoria de final de curso PROPONE Iniciativas y experiencias pedagógicas Materias Optativas propias del Departamento ORGANIZA Pruebas de evaluación para los alumnos RESUELVE reclamaciones sobre las mismas DICTA informes correspondientes MANTIENE actualizada la metodología EVALÚA Desarrollo de la programación didáctica Práctica Docente Resultados Obtenidos Colabora con el Departamento de Orientación

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA COORDINADA Y DIRIGIDA POR EL COORDINADOR DE DEPARTAMENTO REALIZADA POR TODOS LOS PROFESORES INCLUYE TODAS Y CADA UNA DE LAS ÁREAS DEL DEPARTAMENTO Objetivos Contenidos Criterios de Evaluación Programación de Ejes Transversales Secuenciación temporal de contenidos Metodología Didáctica Procedimientos de Evaluación de alumnos Criterios de Promoción Mínimos Exigibles Criterios de Calificación Actividades de apoyo y recuperación Refuerzos para la recuperación Materiales Curriculares y Recursos Didácticos Actividades Complementaria y Extraescolares Medidas de atención a la Diversidad Adaptaciones Curriculares DEBE INCLUIR Cada Profesor programa su Actividad Docente de acuerdo a esta Programación Didáctica. PROGRAMACIONES DE AULA

COORDINADOR DE DEPARTAMENTO Dirige y Coordina Actividades del Departamento Convoca y Preside sus Reuniones Elabora y da a Conocer a los alumnos Aspectos de la Programación Objetivos Mínimos Exigibles Criterios de Evaluación Vela por el cumplimiento de Programación Correcta aplicación de Criterios de Evaluación Coordina la Elaboración de Pruebas Resuelve Reclamaciones de acuerdo con los demás miembros del Departamento Elabora Informes sobre Necesidades del Departamento Forma parte del Equipo Pedagógico