Contribución de las nuevas tecnologías para la evaluación de solicitudes en convocatorias de subvenciones Sevilla 14 de Marzo de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convocatorias y Acciones Europeas Recomendaciones Prácticas
Advertisements

PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
XBRL y el Registro Mercantil: el nuevo depósito de cuentas digital (Orden JUS/206/2009 de 28-01, BOE ) José Meléndez Presidente Comisión Estratégica.
TÍTULO DE PRESENTACIÓN
Contratación e-madrid
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
La ANEP tiene los siguientes objetivos: Evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas de I+D+I que solicitan financiación pública, tanto del.
OncoTheraper GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
La gestión de los Centros Docentes no universitarios
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Tema XII: Proyectos de investigación
SEMANA Introducción.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Innovación en el registro
La factura electrónica y el Punto General de Entrada de Facturas
PORTAL DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE ANDALUCÍA
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Acreditación de Soluciones Propias
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
GESTION SANITARIA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Introducción a la codificación
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
PACIENT E Autoridad Sanitaria Jefe de Servicio Médico asistencia l Gestores DELPHOS UN NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA MEDIDA Y ANÁLISIS DE RESULTADOS.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
INVESTIGACIÓN OPERATIVA INTRODUCCIÓN INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
“Municipios por Municipios”, marzo 2005 Incorporación del reclamo del vecino a la planificación y mejora de los servicios Gerardo Osvaldo Amieiro,
Gestión del Departamento de Enfermería
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Using e-technology in production, proofing and printing, and in marketing and promotion Jorge Walters Gastelu Metodologías y Tecnologías de Información.
PERFIL PROFESIONAL Al respecto ESDICES, sostiene que el Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes.
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS
Sistema de Validación de Valuaciones y Asignación Tabular S I V A L
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Estructura del Plan Estatal de I + D + i Planes Regionales de Investigación Planes Universitarios de Investigación Angel Pazos Carro Universidad de Cantabria.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Seminario de Metodología de la Investigación. Ing. Yader Molina Lagos.
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Jornada de Acogida de Residentes Medicina Preventiva y Salud Pública 22 de mayo.
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA PRESTACIÓN ASISTENCIAL DENTAL.
Proyectos a implantar en La Unidad durante 2015.
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
OPINAR. ES SALUDABLE PORTAL DE EXPECTATIVAS CIUDADANAS.
Dirección General del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo Investigación y formación en salud pública. La situación en España.
ESTANDARES ASISTENCIALES RESOLUCIÓN 1474: 2002 SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN - IPS ESTANDARES ASISTENCIALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
¿ Como actúan las TICS en la Practica Clínica? Modificando la información celular para generar nuevas terapéuticas Facilitando la accesibilidad a la información.
Transcripción de la presentación:

Contribución de las nuevas tecnologías para la evaluación de solicitudes en convocatorias de subvenciones Sevilla 14 de Marzo de 2007

Subvenciones en el ámbito de la investigación Volumen alto de solicitudes ( ) Método de evaluación estandarizado en el ámbito –Evaluación por paneles y por pares (calidad) –Gran número de evaluadores ( evaluaciones) Importancia del tiempo de resolución Características principales

Proyectos de investigación Estancias Formativas Infraestructuras y equipamiento científico Acciones Complementarias Modalidades

Fases para la concesión de las ayudas Validados - Validados + Evaluación - Evaluación + Concesión - Concesión + Validados 2 - Validados 2 + I. PRESENTACIÓN II. VALIDACIÓNIII. EVALUACIÓN IV. CONCESIÓNII. FINANCIACIÓN Presentados validaciones y 2 “Evaluaciones” Requisitos C. Técnicos C. Estratégicos

Perfiles de usuarios Validaciones administrativas -> Administrativos/Técnicos Paneles de expertos por temáticas/ámbitos -> Coordinadores –Por ejemplo: –Clínica –Ciencias Básicas –Epidemiología –Atención Primaria –Enfermería –Servicios de Salud Gestores de la convocatoria Evaluadores (integradores)

Tareas en la fase de evaluación 1.Validación administrativa 2.Asignación de proyectos a evaluadores 3.Aceptación/rechazo de asignación 4.Evaluación del proyecto 5. 6.Resultado final de evaluación ∑ 7.Validación administrativa para la concesión P1E2E1 E2P1

Método tradicional vs Método TIC 2.Asignación de proyectos a evaluadores 3.Aceptación/rechazo de asignación 4.Evaluación del proyecto 5. 6.Resultado final de evaluación ∑ PAPEL + CORREO POSTAL WEB + CORREO ELECTRONICO VS

Mejoras en todas las Fases Validados - Validados + Evaluación - Evaluación + Concesión - Concesión + Validados 2 - Validados 2 + I. PRESENTACIÓN II. VALIDACIÓNIII. EVALUACIÓN IV. CONCESIÓNII. FINANCIACIÓN Presentados Difusión Seguimiento + Justificación + Intermedias + Eval. final

Reflexiones sobre la financiación “Visión” del concepto a subvencionar Protocolo solicitu d meses años DesarrolloEvaluación Preparación Planificación

Principales mejoras con el uso TIC oDisminución de errores oTrabajo continuo : ”cadena de trabajo” (-T, Integración) oCapacidad de explotación de datos (mejora del proceso) oFacilidades para la coordinación

Mejoras en la fase de Solicitud oDisminución de errores en el registro de datos (-T). oIncorporación de oSimplificación de las fases de validación (automatización) Tiempo del ciudadano Tiempos administrativos Coste del formato

Mejoras en la fase de Asignación de Evaluadores oHerramienta de ayuda en la asignación de proyectos a evaluadores, control automático de restricciones oBúsquedas masivas por palabras claves para afinar las asignaciones (tratamiento de la info. del CV del evaluador). oComunicaciones de asignación-> aceptación/rechazo por correo electrónico + web Tiempo del coordinador Gestión del conocimiento Tiempo del proceso

Mejoras en la fase de Evaluación Facilidad del formato Ayudas on-line Posibilidad de tratamiento de la información para generar informes automáticos Tiempo del evaluador Gestión del conocimiento

Mejoras en la fase de Concesión Capacidad de explotación y tratamiento de la información, con la posibilidad de fijar puntos de corte estratificados por panel. Integración con aplicación de Gestión de Subvenciones (Jupiter) Tiempo de decisión Gestión del conocimiento Continuidad

Contribución de las nuevas tecnologías para la evaluación de solicitudes en convocatorias de subvenciones Nos ha dado la CAPACIDAD “ POSIBILIDAD ” de hacer

Gracias

7. Reflexiones