LA REVOLUCION MEXICANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
México.
Advertisements

Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan
La revolución Francisco i. madero: su ideario democrático y el inicio de la Revolución mexicana.
DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCION MEXICANA
LA REVOLUCION MEXICANA
LA HISTORIA “OFICIAL” DE MÉXICO
REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910
El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX
La Revolución Mexicana Celia Macías Lisa Sandoval 7 de Mayo, 2003.
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
La Conquista de los Grandes Imperios
El cuatrienio 1930/1934 Pascual Ortiz Rubio 1930/1932.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan “Quirino Mendoza y Cortes”   Alumna: Nelly Moreno Ávila   Profesora: Brenda Torres Resendis   Materia:
Módulo Instruccional adelante Mariana Alayón Serrano
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
DECADA REVOLUCIONARIA INTRODUCCION JORGE UBICO EDUARDO VILLAGRA FEDERICO PONCE BUENAVENTURA PINEDA.
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
Alumnos: Moreno Moreno Juan Carlos Martinez Martinez Adelina Profesora: Brenda Torres Resendis Grupo: 202 turno: matutino.
REVOLUCIÓN MEXICANA La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele.
La Revolución Mexicana y la Pugna Entre Diferentes Facciones.
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
La Revolución Mexicana.
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
MEXICO ACTUAL Y LA REVOLUCION
LA REVOLUCION MEXICANA
La Insurrección Maderista
EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
Revolución Mexicana Rocío Gpe. Flores Medina PRESENTACION MALA 2° “A”
Cuba la Perla de las Antillas Fue la más importante de las colonias españolas en el Caribe. Colón la descubrió en su primer viaje pero pasaron veinte.
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II PROFRA: Brenda Torres Rendiz INTEGRANTE: Ingrid Cortés Montesinos,
PREGUNTAS INFERENCIASLES SOBRE EL DOCENIO MILITAR ( )
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Hubo un navegante llamado Cristóbal Colon, que contradiciendo lo que la iglesia afirmaba que la tierra era plana, él quería demostrar que no. Para demostrarlo.
PREGUNTAS DE EDUCACIÓN CÍVICA DEL EXAMEN DE NATURALIZACIÓN GOBIERNO Y POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Profesora: Irasema Coronado.
Sofistas Segunda mitad del siglo V a.C. De la periferia de Grecia van a Atenas Primeros profesionales de la enseñanza. Pedagogos y maestros Maestros de.
El Juicio de Jesús Unidad I Nivel: 6° Básico. Lluvia de ideas ¿Qué sientes frente a la muerte?
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL HERRERA STEPHANIE SÁNCHEZ GONZÁLEZ ESPAÑOL “BIOGRAFÍA DE COCO CHANEL”
La influencia de los factores sociales y culturales en la formulación de teorías políticas en la actualidad NORMA ROBLES ESTUDIANTE EN NATIONAL UNIVERSITY.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
La Revolución Rusa. ¡Información para no perdernos! En 1917 Rusia se retira de la guerra y firma el tratado de Brest- Litovsk con las potencias de la.
¿Qué recuerdas? 1.¿Cuál es el producto más importante a la economía de Cuba? 2.¿Quién es el héroe nacional de Cuba? ¿En qué creía? (What did he believe.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ HISTORIA DE MÉXICO I MAESTRA FRITZIA CARRANZA RODRÍGUEZ BLOQUE V. DESCRIBE EL PROCESO DE CONQUISTA DE MÉXICO.
Forma de gobierno : estado socialista y democracia popular. estado socialista :se refiere generalmente cualquier estado constitucionalmente dedicado.
Argentina II Trabajo Práctico IV Lectura 1 Joaquín Perren ISHIR-CONICET Universidad Nacional del Comahue La industrialización argentina en los tiempos.
Laura Ximena Núñez plata 8-1. * Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época colonial” debido a la presencia y al dominio.
1.¿QUÉ ENTIENDES POR PROSPERIDAD? 2. ¿PARA TÍ QUÉ ES MODERNIZACIÓN? 3. ¿SIEMPRE NOS HEMOS TRANSPORTADO DE LA MISMA MANERA QUE AHORA? 4. ¿CÓMO.
¿Qué es un indigena? Un indigena es un nativo de las americas. ¿Qué es un mestizo? Un mestizo es la mezcla de un indigena y un blanco.
La guerra civil española es el resultado de una crisis social, política y religiosa interminable que castiga al país desde finales del siglo anterior.
JOSÉ CLEMENTE OROZCO ( ) La nacionalidad: Mexicano.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Cuando pensamos en Cuba, pensamos en…. Pero las semillas de sus ideas vinieron de un hombre menos famoso.
Capítulo 6: El caribe.
Unasur y Mercosur Camila Dzikovski y Sol Kalierof.
La organización y construcción del Estado nacional:
IMAGINA. Imagina que eres un empresario industrial que a pesar de todo lo que pudieses tener o saber por alguna razón nunca sería suficiente para ser.
Sandra Bugarin.  El propósito de esto es para que podamos entender a mayor precisión lo que es en sí el sistema de Justicia Criminal, su desarrollo y.
DIFERENCIAS POLÍTICAS ENTRE LIBERALES
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
SE APAGAN LAS LUCES SOBRE EUROPA
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Autor: Jorge Cano Vilavella.
Moraima Robles Aguiar.  Al momento de la Guerra Hispano- norteamericana, Puerto Rico disfrutaba de un gobierno autonómico. En ese gobierno los líderes.
Revolución mexicana : Se eligieron Porfirio Díaz como el presidente Al principio era bueno. Él hizo cosas buenas para México Construyó.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
20 Mayo, 2013 JOSÉ GERARDO MOSQUEDA MARTÍNEZ Reelección, Sufragio Efectivo… Quién lo iba a pensar… Cien años después, el concepto revolucionario que detuvo.
LA REVOLUCION MEXICANA
Transcripción de la presentación:

LA REVOLUCION MEXICANA PORFIRIATO

LA REVOLUCION MEXICANA EDUCACIÓN PRIMARIA QUINTO GRADO ASIGNATURA: HISTORIA BLOQUE 3 DEL PORFIRIATO LA REVOLUCIÓN MEXICANA. APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA MOMENTOS DEL DESARROLLO DE LA LUCHA ARMADA Y PROPUESTAS DE LOS CAUDILLOS REVOLUCIONARIOS

Exhibición. Reproducir el video. http://www. hdt. gob Exhibición. Reproducir el video. http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_5/historia_b3/oda_710_21352/recurso Reflexión grupal. Una vez terminada la exhibición, dirigir la reflexión en torno a las siguientes preguntas: ¿Cuáles fueron las principales declaraciones de la Soberana Convención Revolucionaria celebrada en Aguascalientes? ¿Qué hizo Carranza al respecto? ¿Por qué te imaginas que eligió el puerto de Veracruz como la nueva capital de México? ¿Cuáles eran las ventajas políticas de Carranza en 1915? Una vez planteadas las preguntas, propiciar la participación y pedir a algunos estudiantes que expongan sus respuestas. En caso de ser necesario, hacer las correcciones o precisiones pertinentes; por ejemplo, aclarar contenido, ampliar o relacionar ideas. RECUPERADO DE http://www.hdt.gob.mx/new_media/primaria_5/historia_b3/oda_710_21352/recurso

El 20 de noviembre de 1910 inició la Revolución Mexicana   El 20 de noviembre de 1910 inició la Revolución Mexicana. Cien años antes, los mexicanos emprendieron una lucha revolucionaria en contra del imperialismo español, que los llevó a construir una nación. Pero cien años después, esta nación ya no era gobernada por monarcas extranjeros como en aquel entonces, sino por un dictador: Porfirio Díaz.

Durante los más de 30 años que el General Díaz se mantuvo en el poder, los ciudadanos no pudieron elegir gobernante y debido a que un pequeño grupo de personas acapararon el poder, la desigualdad social se hizo evidente: el rico era más rico, viviendo en palacetes al estilo europeo, y los pobres eran más pobres, intentando al menos “sobrevivir” en pequeños jacales. Pero también inició otra capa social antes desconocida: la clase media, gracias a la cual, los empresarios sumaban sus riquezas.  

El presidente Díaz, por su parte, pensaba que el pueblo de México ya estaba listo para comenzar a vivir un gobierno democrático, pero para llegar a él, había que crear diversos partidos políticos que contendieran. Así, permitió que se crearan partidos y se postularan candidatos para finalmente votar por un nuevo presidente. Madero aprovechó esta nueva posición de Díaz y fue postulado como presidente del partido que fundó.