TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
OBLIGATORIEDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
«Construimos una escuela
Alineación al PND y PED.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
MATERIAL EDUCATIVO SUSTENTABLE
Dirección de Nivel primario
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
“Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”: Aportes desde una perspectiva de las redes de la sociedad civil de América.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
A CUERDO 3 La DDCES, con apoyo de los grupos técnicos estatales, identificarán y analizarán las características, pertinencia y adecuación de los programas,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Chile Prioridades y Agenda de la Política Educativa para la Primera Infancia
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
La Sexta Cumbre de las Américas: Resultados e Implementación Secretaría de Cumbres de las Américas 6 de septiembre, 2012.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PORTALES DE EDUCACION.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
La UNESCO y la diversidad
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
¿Por qué estándares en cada ámbito?
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Ley de Educación Nacional
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
TRABAJO PRÁCTICO: DEMOGRAFÍA Y POBLACIÓN ARIEL MICHANIE – TOMÁS WINKEL PROF. MARIANA MENDONÇA.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Política Educativa Provincia de Córdoba
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí

 ¿Sobre qué se trata? El Programa Conectar Igualdad es una política del Estado argentino encaminada a avanzar. Conectar Igualdad alcanza a todas las escuelas secundarias de gestión estatal del país en todas sus modalidades, así como a las escuelas rurales, de educación especial, de educación domiciliaria y hospitalaria y los Institutos de Formación Docente. El sistema educativo avanza así tanto en la recuperación de su papel central en la formación de las nuevas generaciones como en su rol multiplicador para las historias personales y sociales de los alumnos, además de trabajar para igualar las oportunidades en las distintas trayectorias escolares. CONECTAR IGUALDAD

Esta política publica es nacional. Destinada, como se mencionó antes, a todos los chicos del primario y secundario del país que asisten a las escuelas públicas de la clase media baja y baja. Destinado a los jóvenes con falta de recursos para la educación. Con los objetivos de mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso a la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población. El fin de Conectar Igualdad es que todos los chicos al recibir una computadora, además de aprender, vayan a la escuela como un incentivo a la educación. Y al finalizar el secundario dárselas como “premio” de haber terminado la escuela. CONECTAR IGUALDAD

El Programa Conectar Igualdad, como dijimos, es una herramienta fundamental en la construcción y consolidación de los procesos de cambio de la escuela secundaria argentina. La cual para llevarse a cabo necesita de distintas acciones. Principalmente se realizan:  Equipamiento, conectividad e implementación  Formación docente  Desarrollo de contenidos educativos y aplicaciones  Fortalecimiento institucional de los equipos jurisdiccionales  Evaluación, seguimiento e investigación  Desarrollo de Redes sociales y educativas  Comunicación institucional Para conocer más pódes leer en esta pagina que contiene información sobre las acciones CONECTAR IGUALDAD

Algunas noticias que pueden llegar a interesar: noticias/las-netbooks-son-desbloqueadas-solo-cuando-el- alumno-finaliza-el-secundario/ congreso-regional-del-programa-conectar-igualdad-en-la- region-nea/ CONECTAR IGUALDAD

 El fin de este programa es que todos los chicos puedan recibir una educación mas entretenida y terminar el primario y secundario. Se debe a las diversas situaciones que tiene cada alumno, y de como se adapta a esta nueva forma de educar. Como todo proyecto, tiene sus pro y sus contras, pero lo que intenta es recuperar y valorizar la escuela publica, pero a veces no es lo que aparenta y no todos pueden acceder a este nuevo avance. A veces someten al joven a concurrir a la escuela aunque este no quiera hacerlo y opinamos que no para todos es una buena manera de ayudarlos. Según nuestros pensamientos, una manera de incentivar a los chicos a ir a la escuela y recibir dicha educacion es mostrándoles que esta sirve para el resto de sus vidas. O llevar a cabo distintas actividades que a los jóvenes les interesen. CONECTAR IGUALDAD