Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SYMPOSIUM ON ASSESSMENT OF TRADE IN SERVICES
Advertisements

ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
PROYECTO PUERTO EL SAUZAL II Y BAJA NAUTICA MARINA
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)
Proyecto del Megapuerto
0 Ricardo J. Sánchez | CEPAL | Naciones Unidas La crisis: perspectivas de largo plazo y efectos actuales en el sector marítimo.
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Perú en el umbral de una nueva era
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
En CONNECTING BORDERS, S. A. DE C. V. encontrarás a los especialistas que te ayudarán de manera sencilla y amigable a encontrar el mejor camino para que.
MIRANDO JUNTOS EL FUTURO: “La complementariedad de nuestros puertos”
Centro América - Laredo, Tx.
® ZEIT CARGO Logistic Dominando El Tiempo.
Situación del transporte marítimo
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Visión de las Terminales Intermodales
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
Interpuerto Monterrey
Proyecto Ferroviario UY 1 Rivera, 5 de Octubre de 2012.
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.
Capítulo: 9 Inventarios.
Concesión de Puertos René Cornejo.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
0 Cámara de Comercio de Lima Octubre de 2004 PERU Sobrecostos Portuarios.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
1 Primera Operación CLA-PBC Tipo: Exportación. Recepción de la Carga: Viernes 14 de Diciembre de 2007, 19:35 horas. Carga al Avión: Sábado 15 de Diciembre,
Puerto de Lázaro Cárdenas
Martes, 8 de Diciembre de 2009 Manpower Costa Rica Encuesta de Expectativas de Empleo 1er. Trimestre 2010.
EL COMERCIO MARÍTIMO EN PANAMÁ Samuel Herrera – SPAN 305 – FUENTE: flags/panama-flag.gif.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
Protección portuaria: la nueva policía marítima de México 1er. Seminario Hemisférico sobre Legislación Portuaria Pedro Elizalde Monteagudo Tecnológico.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
Sucursal de una compañía Estados Unidos Exportación Comercialización.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Raúl Prior Sánchez Lic. Comercio Internacional Materia: DHTIC Tema: “Evolución de las rutas comerciales Marítimas.
Programa Nacional de Infraestructura
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
“Agentes Relevantes en la Cadena Logística”
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Puertos interiores en México
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
Corredor Económico del Centro y
LÁZARO CÁRDENAS. ¡Y NO ES CUALQUIER PUERTO! POCOS PUERTOS EN EL MUNDO TIENEN SUS CARACTERISTICAS Y ES EL PUERTO CON MAYOR. FUTURO EN EL MUNDO.
Puerto de Altamira, Tamaulipas, Calle Clavel Num. 112 Fracc. Villa de las Flores C.P 89603, Altamira, Tamps. (833) Dirección Your Logo.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
STI S.A. San Antonio Terminal Internacional S.A.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
SPR CARTAGENA 2000.
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Transcripción de la presentación:

Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico Manzanillo, Col 29 de Noviembre de 2013

SSA MEXICO

CARRIX Carrix: Compañia matriz de SSA Marine, Tideworks Technology y RMS (Rail Management Services). Compañía norteamericana con oficinas centrales en Seattle, Washington (1949). Con operaciones en todos los puertos de Estados Unidos de Norteamerica excepto Baltimore, Boston y NJ/NY. También operamos 48 terminales ferroviarias en los Estados Unidos. Más de 10,000 empleados por todo el mundo. Operamos en puertos de Chile (1999), Iraq (2003), México (1995), Nueva Zelanda (1993), Panama (1995), Sudáfrica (1993). Vietnam (2009) Colombia (2010)

SSA MEXICO 1995: inicio de operaciones. 1995-2000: accionista minoritario de TMM en Manzanillo (25%) 2000-2003: Incrementa sus acciones a 49% en Manzanillo y adquiere este mismo porcentaje en Acapulco, Cozumel, Progreso, y Veracruz. Mayo 2003: Se adquiere la participación del 51% restante en los puertos antes mencionados, a excepció de Acapulco donde todavía se asocia con TMM. Inversión en México: 550 millones de dólares (hasta hoy). 1000 empleos directos en México. Futuras inversiones potenciales en México: Tuxpan, Cabo San Lucas, Lázaro Cardenas, Vallarta, Altamira, entre otros.

PRESENCIA DEL GRUPO EN MEXICO

TERMINAL ESPECIALIZADA DE CONTENEDORES Puerto Mexicano no. 1 en el manejo de TEUs. Conseción: 25.9 hectareas + 6 hectareas de patio externo. Capacidad estática: 25,000 TEUs. Capacidad dinámica: 1.5 millones de TEU’s Bodega: 5,200m2. Cuatro muelles, en total contamos con 1,050 Mts.de frente de agua. 15.5 metros de profundidad. Calado de muelles: 14.5 m en 3 muelles y 13.5 m en el muelle 13. Empresa líder en el manejo de carga general en los muelles públicos. CCTU Security System, Container GPS System, Tideworks-Spinnaker Planning System. ISPS Certificación. SSA México

SSA MEXICO

EQUIPO 9 grúas STS (3 panamax / 4 post-panamax / 2 Super post-panamax) 36 grúas RTG’s Toploaders (3X5 HIGH) Sideloaders (3X8 HIGH)

RACKS PARA CONTENEDORES REFRIGERADOS 524 plugs para carga refrigerada. 18 racks

ALMACEN PARA CARGA LCL

LOCALIZACION DEL ALMACEN 250 INSPECCIONES POR DIA

RECEPCION / ENTREGA POR CAMION Caseta de entrada exclusiva para SSA México. Caseta de salida con 6 líneas. Capacidad de entrega/recepción por día: 1,000 movimientos en promedio.

SERVICIO DEL TREN Servicio de tren proporcionado por Ferromex. Distancia de la ruta principal: Manzanillo-Cd de México 968 kms. Aproximadamente un 20% de la carga en Manzanillo es movida por ferrocarril. Tiempo estimado de tránsito Manzanillo-Cd de México: 32 hrs. Contamos con 3 vías de ferrocarril con un total de 1.5 Kms. Capacidad de SSAM : 400 contenedores por día.

OFF DOCK LOCALIZADO A 7 KMS DE LA ENTRADA AL PUERTO 6 HECTAREAS

VOLUMENES HISTORICOS DE SSA MEXICO MANZANILLO

FUNCIONES DE UNA TEC Una terminal portuaria es un lugar de tránsito entre dos medios de transporte, de ahí la importancia de que las cargas no permanezcan por mucho tiempo en el recinto a fin de que esta cuente con espacios suficientes para seguir recibiendo mercancías de comercio exterior. La función principal de una terminal especializada es brindar los servicios necesarios que se requieren para recibir buques portacontenedores ofreciendo servicios como la descarga y carga de contenedores, el arrastre al punto de reposo y la entrega o recepción de los contenedores entre otros.

Comprometidos con la calidad , productividad y eficiencia en operaciones portuarias.