PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

Las Competencias Básicas
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Planeando el programa de tecnología
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Una gran evolución.
Programa de Enciclomedia
“El Arte en la Fotografía”.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Mi portafolio del curso
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Ponencia: Enciclomedia
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
La escuela: el segundo escenario
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
MALTA 2015 FCT ALICIA PROPÍN BRAVO.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Matemáticas para la educación normal
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Actualmente soy directora de la Escuela Oficial de Idiomas de
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Aplicación de las TAC´S
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
INTEGRANTES DEL GRUPO: ÁVILA, SILVANA ELIZONDO, PAOLA GAMBOA, JULIETA LEMOS, MÓNICA MENA, PATRICIA PETRAGLIA, M.ROSA SORDONI, CECILIA Modelo 1 a 1.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
“Yinkana Literaria de Códigos QR“ I.E.S. María Pérez Trujillo Tenemos un Plan Etapa: E.S.O. / Bachillerato / Ciclos Formativos Nivel: Centro Tipo de situación.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

PARTICIPATIVO STORYTELLING LIBRE ENRIQUECEDOR COLABORATIVO EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN EXPANDIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA EDUCACIÓN LÍQUIDA APRENDIZAJE UBICUO APRENDIZAJE UBICUO GAMIFICACIÓN …para APRENDER …para SENTIR …para EXPLORAR DEMOCRÁTICO

“…Hasta que entran a clase, los alumnos están rodeados de tecnología, viven en las redes sociales, pero una vez allí los dispositivos digitales están prohibidos, son confiscados. Se sienten encerrados en aulas del pasado…” “ No hay que prohibir los móviles en el aula, sino incorporarlos a la enseñanza ” Lisa Nielsen

Convirtamos los teléfonos móviles en oportunidades educativas, en lugar de en fuentes de distracción y conflictos Convirtamos los teléfonos móviles en oportunidades educativas, en lugar de en fuentes de distracción y conflictos

 Es posible enseñar y aprender empleando dispositivos digitales.  La introducción de apps en el aula predispone al alumnado a aprender  Consensuar el manejo del móvil en el aula y las consecuencias de un uso inadecuado facilita su empleo con fines educativos.  El empleo del teléfono móvil potencia el desarrollo de las CCBB y fomenta la creatividad.

Apps Aventura La AplicaciónBase

La Laguna La Orotava STORYTELLING PODCASTS

GEOLOCALIZACIÓN

PREGUNTAS -RETO

PROGRAMACIÓN ANDROID

APLICACIONES

Puesta en Escena 3º ESO María Pérez Trujillo La Vera, Puerto de la Cruz CFGS de Animación Sociocultural y Turística IES La Laboral, La Laguna

Evaluación de la actividad

 Relación con los demás  Conocer La Laguna  Pasar un rato agradable  Realizar actividad física  Entretenida  Se aprende  Divertida  Dinámica  Gratuita  Educativa  Recorrido por lugares interesantes  Te obliga a caminar

Evaluación de la actividad  Problemas técnicos con algunas aplicaciones  Fallos en la aplicación  Hay pocos lugares que visitar  Las monedas conseguidas en las pruebas a veces desaparecen  Tienes que esperar 2 minutos si fallas  No podía ver el mapa  No se reconocían bien los edificios en las fotos

Propuestas de mejora  Disminuir el número de aplicaciones a utilizar en el juego  Más pruebas  Que se pueda realizar en otras ciudades  Aplicaciones más fáciles de utilizar  Más lugares y edificios de interés  Promocionarse más Apps Aventura  Conocer las aplicaciones antes de jugar  Poner un botón para activar el GPS desde la aplicación antes de empezar a jugar  Poder volver hacia atrás y escoger otra prueba si no sabes la respuesta

Conclusiones  Debemos realizar mejoras técnicas  Realizar la app para alguna ciudad que no conozcan los alumnos  Descartar algunas apps y añadir otras  Introducir el uso educativo de estas u otras apps en la práctica habitual, consolidando el uso educativo de aplicaciones móviles.  El desarrollo en pequeños grupos con alumnos que no se conocían previamente permite establecer lazos de complicidad y fomentar el trabajo cooperativo  Nuestros alumnos han valorado su patrimonio acercándose a él de una manera diferente  Conocimiento y manejo previo de muchas aplicaciones para disfrutar mientras se juega (Desarrollar una miniapp de preparación previa)  “Engancha” al alumnado.

Apps Aventura  Creación de apps por los alumnos  Trabajo interdisciplinar  Creación de app del IES  Mejora apps y metodología  …

IES María Pérez Trujillo IES María Pérez Trujillo Es peramos que les haya resultado interesante. MUCHAS GRACIAS por su atención. Crea y aprende con IES María Pérez Trujillo Crea y aprende con IES María Pérez Trujillo Educación Física Aquí y IES La Laboral de La Laguna Educación Física Aquí y IES La Laboral de La Laguna