Revisemos lo Aprendido V – F. Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Advertisements

Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14. TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
La comunicación interpersonal
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE Comunicación verbal y no verbal Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
Comunicación Efectiva AIND0003 Rebeca Sarmiento M.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACION Pilar López Lira. La resolución de conflictos.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Jaileen M. Albarran Collazo
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
La Red es apoyado por: Conexión y Integración para en Berlín Seminario sobre Habilidades Sociales Sabes sonreir en Alemán? GlogauAIR.
Destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral Edicer Orengo Delgado SEMI 1001 Profa. Bárbara Martínez.
1. Captación del mensaje. 2. Interpretación. 3. Evaluación. 4. Respuesta.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
COMUNICACIÓN EN ENFERMERIA UNIDAD II 1 MONICA VALENZUELA M. ENFERMERA MATRONA LICENCIADA EN ENFERMERIA.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
claves didácticas y de comunicación
Comunicación interna
Habilidades Comunicacionales Orales y Escritas CEGC001
Programa de Lenguaje y Comunicación
PROPAGANDA.
1 u n i d a d La comunicación.
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
Comunicación externa
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
La escucha Introducción
OBJETIVOS DE LA JORNADA
“La Comunicación y el Empowerment”
COMUNICACIÓN EFECTIVA
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
Módulo 6 Comunicación.
La escucha activa MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego.
Secretos de comunicación y resolución de
SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES. ¿Qué son los conflictos?  Los conflictos ocurren cada vez que  Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos”
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Nueve Eventos de la Instrucción Nildivette Soto ETEG-500 Prof. Laylannie Torres Universidad del Turabo Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA.
LA PRAGMÁTICA EN EL DISCURSO El discurso es considerado desde el punto de vista del lenguaje como actos del habla, por tanto se dividen en tres: a)ELOCUCIÓN.-
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
Comunicación profunda en la familia. Introducción Para imprimirle esa "vida" a la relación con tus hijos debes ir más allá de las palabras, es decir,
1.1 No por mucho comunicar…
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Puntos para ser el mejor vendedor!
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
Inteligencias Comunicativas
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
¿Cómo realizar una entrevista?
TEMA 8: CRISIS Y CONFLICTOS PERSONALES FORMACIÓN HUMANA EJE I.
Reflexiones sobre el aprendizaje
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Herramientas de comunicación efectiva
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

Revisemos lo Aprendido V – F

Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación.

Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Efectivamente, el conflicto encarna una diferencia entre la percepción de un mensaje y las expectativas del emisor. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación.

Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Efectivamente, el conflicto encarna una diferencia entre la percepción de un mensaje y las expectativas del emisor. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Acumular conflictos aunque sean pequeños, erosiona las relaciones humanas. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación.

Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Efectivamente, el conflicto encarna una diferencia entre la percepción de un mensaje y las expectativas del emisor. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Acumular conflictos aunque sean pequeños, erosiona las relaciones humanas. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación. Además, estas reflexiones deben ser comunicadas al otro para solicitar su ayuda para solucionar el conflicto.

Independientemente de la situación, un conflicto debe abordarse de manera inmediata en el instante en que se produce. En la expresión “Todos sentimos de la misma manera” se habla por otros sin tomarlos en cuenta, lo que puede redundar en un conflicto.

Independientemente de la situación, un conflicto debe abordarse de manera inmediata en el instante en que se produce. Un conflicto debe enfrentarse con calma y reflexión, de una manera adecuada a la situación comunicativa. Si las condiciones contextuales no son las óptimas, es recomendable esperar. En la expresión “Todos sentimos de la misma manera” se habla por otros sin tomarlos en cuenta, lo que puede redundar en un conflicto.

Independientemente de la situación, un conflicto debe abordarse de manera inmediata en el instante en que se produce. Un conflicto debe enfrentarse con calma y reflexión, de una manera adecuada a la situación comunicativa. Si las condiciones contextuales no son las óptimas, es recomendable esperar. En la expresión “Todos sentimos de la misma manera” se habla por otros sin tomarlos en cuenta, lo que puede redundar en un conflicto. Evidentemente, a algún integrante del grupo puede incomodarle que lo mencionen sin haberle pedido su opinión.

De una situación de conflicto, es posible obtener buenas experiencias. Para solucionar un conflicto, es más importante hablar que escuchar.

De una situación de conflicto, es posible obtener buenas experiencias. A partir de una situación de conflicto, es posible conseguir aprendizajes y nuevas perspectivas para sortear obstáculos y enfrentar desafíos. Para solucionar un conflicto, es más importante hablar que escuchar.

De una situación de conflicto, es posible obtener buenas experiencias. A partir de una situación de conflicto, es posible conseguir aprendizajes y nuevas perspectivas para sortear obstáculos y enfrentar desafíos. Para solucionar un conflicto, es más importante hablar que escuchar. Ante una situación de conflicto, se debe mantener una buena retroalimentación entre las partes involucradas. Por esto, tanto producir como percibir mensajes resulta clave.

Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder.

Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Los movimientos, gestos, posturas, silencios, tonos e intensidad de la voz pueden comunicar incluso más que las palabras. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder.

Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Los movimientos, gestos, posturas, silencios, tonos e intensidad de la voz pueden comunicar incluso más que las palabras. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. La redundancia, es decir, la repetición de la información, es clave para favorecer la comprensión y evitar malos entendidos. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder.

Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Los movimientos, gestos, posturas, silencios, tonos e intensidad de la voz pueden comunicar incluso más que las palabras. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. La redundancia, es decir, la repetición de la información, es clave para favorecer la comprensión y evitar malos entendidos. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder. La primera maniobra básica que conduce a un acuerdo es, precisamente, ceder.