Exposición de contenidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Cómo hacer presentaciones
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Herramientas Wikis.
2010/2011.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Algunas características del CV-UDES
Estructura ideal de un EVA
Los wikis con wikispace
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Microsoft Word? Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft Originalmente fue desarrollado.
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
DISEÑO DE PAGINAS WEB Las páginas Web son documentos de hipertexto y multimedia. Son documentos multimedia que incorporan imágenes, videos, animaciones,
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
Publicación en Blogs con Wordpress 28 de noviembre de 2011 SAN JUAN.
Herramientas útiles para el docente
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Segunda Jornada de Capacitación – Portal TIMBÓ 08 Octubre de 2010.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
CONTENIDO ACTIVIDADES DEL FACILITADOR ACTIVIDADES DEL PARTICIPANTE RECURSOSJUSTIFICACIÓN 1)Introducción al Curso -Elaborar una presentación con audio dando.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (6) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA TIC II ANDREA BALTAZAR JUAREZ TUTORIAL FLORES AGUILAR VALDEMAR GARCIA TEPALCAPA JOSE ISMAEL GPO-258.
GUÍA DE ESTILOS DE ESQUEMAS Y GRÁFICOS PARA MATERIALES DE ESTUDIO DE CURSOS VIRTUALES Fecha de actualización: 27/08/2008.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.

ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Gestión de contenidos y recursos multimedia en Aula Virtual UNIVERSIDAD DE VALENCIA Profesor: Sergio Cubero Torres Horario: 10:00-14:00 Lugar: 402-S Aulari.
Herramientas Tecnológicas Educativas
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
M ANUAL DE U SUARIO DE W ORDPRESS Nombre: Diana Selena Puglla P. Curso y Paralelo: Primero “B”
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Gestión de contenidos y recursos multimedia en Aula Virtual UNIVERSIDAD DE VALENCIA Profesor: Sergio Cubero Torres Horario: 16:00-20:00h. Aula Virtual.
Sergio Cubero Introducción a las Páginas Web. Sesión 2 12:00-12:30: Recursos en la Web UV. 12:30-13:00: Descargar plantilla UV Hojas de estilo 13:00-13:30:
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
¿Qué es una Wiki?. Página Web de construcción colectiva. Fácil de Editar (no es necesario conocer programación, basta con saber manejar un procesador.
Métodos instruccionales
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Exposición de contenidos Guía de estilo

Estructura de un Curso Para comenzar 1. Primer nivel, Capítulo 1 1.1. Segundo nivel, Capítulo 1 1.1.1. Tercer nivel, Capítulo 1 2. Primer nivel, Capítulo 2 1.1. Segundo nivel, Capítulo 2 1.1.1. Tercer nivel, Capítulo 2 Para saber más Enlaces Página Wikipedia Apéndices Curso completo para imprimir Tutoriales Bibliografía Estructura de un Curso

1ª Página: “Para comenzar” Primera página Instrucciones iniciales antes de entrar en contenidos del Curso Motivadora Simple, alegre Integra 3 iDevices Ya están creadas Hay que retocarlas Equipo Diseño Equipo Desarrollo Al final de este curso podrás.. Objetivos Guía didáctica Descripción pormenorizada Qué tiene que hacer alumno Cuándo tiene que hacerlo Cómo tiene que hacerlo 1ª Página: “Para comenzar”

Páginas con contenidos 1 El contenido es la clave Debe ser: Atractivo Motivador Interactivo Nunca sobrepasar 3 niveles Usar las páginas necesarias Buscar equilibrio entre número de páginas y extensión Mejor muchas cortas  que pocas pero largas  Páginas con contenidos 1

Páginas con contenidos 2 Incluirán obligatoriamente: Al menos 1 iDevice de los tipos “Importante” o “Curiosidad” Al menos 1 ejercicio de Autoevaluación Preguntas test Actividad de Lectura Ejercicio Resuelto Dentro de lo posible: Tutoriales Captivate o Wink Tutoriales Engage (Tipos) Video YouTube, Vimeo ESL Video (incluye test) Mapa Conceptual CMapTools Páginas con contenidos 2

Tutoriales interactivos En todas las páginas en las que se muestre software Programas a utilizar Adobe Captivate Permite crear zonas interactivas Se puede hacer zoom en zonas concretas Se pueden resaltar zonas Wink Admite sonido y texto No admite zonas interactivas Jing Solo admite movimiento y voz Apto para resolver dudas, no para crear materiales Articulate Engage Varios tipos de interacciones Muy espectacular y motivador Permite integrar video y Flash Tutoriales interactivos

Página: “Para saber más” 1 iDevice “Para saber más” Enlaces ampliar información Descripción del enlace, no URL No menos de 5 ni más de 10 1 Página de la Wikipedia iDevice “Artículo Wiki” No más de 1 Preferiblemente, en Español

Página: “Apéndices” Todo el curso en .pdf Tutoriales Bibliografía 1 enlace para descarga directa Subido a Issuu e insertado en un iDevice de “Texto Libre” Tutoriales Necesarios para desarrollar ejercicios Cómo capturar pantallas Cómo redimensionar imágenes Respuestas del tutor a: Foros Mensajería Interna Bibliografía Documentación en general Página: “Apéndices”

Comunicación Foro de Consultas Mensajería Interna Obligatorio en algunos Cursos Estimula a su uso Comprobar que el alumno ha llegado al Curso y quiere completarlo Mensajería Interna Preferencia a los Foros Encontrar respuesta antes de preguntar Menos trabajo al tutor No poner M.I. demasiado evidente ¿Chat? Comunicación

Especificaciones Siempre usar iDevices Hoja de Estilos Imágenes Incluye casi todo lo necesario Tipos de letra, tamaños… No incluído, a voluntad, excepto Imágenes 250 píxeles de ancho Enlazan a la imagen mayor Libres, preferiblemente Dentro de tabla 2 filas 1 columna 1 pixel de ancho Alineada a la izquierda Pie de foto tamaño letra: 1 Especificaciones

¿Qué quiero que los estudiantes sepan HACER al final del curso? ¿Qué 4 ejercicios les pongo para que lo aprendan? Que les tengo que enseñar para que puedan hacer esos ejercicios? Guión del Curso

Igual en todos los cursos Pendiente de estudio Guía Didáctica

Instrucciones iniciales Igual en todos los cursos Pendiente de estudio Instrucciones iniciales