La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE PAGINAS WEB Las páginas Web son documentos de hipertexto y multimedia. Son documentos multimedia que incorporan imágenes, videos, animaciones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE PAGINAS WEB Las páginas Web son documentos de hipertexto y multimedia. Son documentos multimedia que incorporan imágenes, videos, animaciones,"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE PAGINAS WEB Las páginas Web son documentos de hipertexto y multimedia. Son documentos multimedia que incorporan imágenes, videos, animaciones, sonidos, textos y son doctos. de hipermedia, porque incluyen enlaces con otras páginas. El lenguaje utilizado para crear páginas Wb es el HTML, se trata de un lenguaje de etiquetas que definen el aspecto de las páginas.

2 Una página Web está compuesta por un archivo de texto plano, con extensión html, escrito en lenguaje html y todos los archivos multimedia relacionados con él. Para crear páginas Web necesitamos un editor de texto simple como el Bloc de Notas y un poco de conocimientos de lenguaje HTML, y aprender a manejar programas de diseño Web gráficos como FrontPage o Dreamweaver.

3 QUE ES UN DOCTO. HTML Es un fichero te texto ASCCI, en el que incluye, además del texto que se crea mostrar en pantalla, ciertas directivas o etiquetas que indican, entre otras cosas, el formato del documento y la información relativa a los hiperenlaces. Las etiquetas se escriben entre los signos ‘ ’ y generalmente se introducen por parejas, indicando comienzo y final de una acción. Ejemplo: delante del texto y la etiqueta detrás, significa que el texto quedará centrado en la página. delante del texto y la etiqueta detrás, significa que el texto quedará centrado en la página.

4 La mayoría de las etiquetas precisan de un cierre, que delimite el alcance de la acción, aunque algunas presentan excepciones. El texto del documento junto a las directivas html se puede escribir con cualquier editor y el nombre del fichero que contenga dicho documento tendrá como extensión los caracteres HTML.

5 ESTRUCTURA DE UNA PAGINA WEB Inicio de la página Inicio de la página Encabezado de la página (titulo) Encabezado de la página (titulo) Cuerpo de la página (instrucciones) Cuerpo de la página (instrucciones) Término de la página Término de la página

6 GUARDAR FICHERO 1.Crear una carpeta, dentro del disco. 2.Al guardar el docto. ponerle la extensión HTML. 3.Guardarlo como docto de texto. (para no incluir otros códigos). 4. No dejar espacios blancos ni signos no comunes.

7 GLOSARIO Titulo= Centrado= Izquierdo= Derecho= Negrita= Cursiva= Subrayado= Cita= Codigo=

8 Enfasis= Fuerte= FUERTE Tachado= Grande= Pequeño= = trazado de línea divisora = realiza un trazado de línea, size es el ancho y width el largo. = salto de página = tamaño letra grande = tamaño letra pequeña = para crear párrafos (izq, der.)

9 = alineación izquierda. = alineación derecha. = tamaño de letra. = color de letra. nombre del enlace (escribeme). = agregar una dirección de correo.mailto:dirección de correo. = hacer un link desde una imagen. enlace al marcador = un enlace dentro de la misma página. =“nombre marcador”>contenido del enlace.

10 nombre del enlace= realiza la búsqueda de una página externa.http://google.com = traza una línea horizontal de ancho 3 y largo 80. = Da color a toda la página. = Da color a los enlaces = Color de enlaces ya visitados. = crea tabla = fila = columna = borde y ancho de la tabla.

11 AA = ocupa el ancho de la página


Descargar ppt "DISEÑO DE PAGINAS WEB Las páginas Web son documentos de hipertexto y multimedia. Son documentos multimedia que incorporan imágenes, videos, animaciones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google