2013
Metodología: IMPLEMENTACION EMPRESAS/COMERCIOSCOMUNIDAD TODA ELABORACION DE ESTRATEGIAS PRIORITARIASSECUNDARIAS DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO PUBLICO PRIVADO
Plan de acción: Análisis Líneas de acción Impacto Diagnóstico Impacto
Conformación de la comisión de industria
Destinatarios: crecimiento Empresas micro y pequeñas consolidación Empresas medianas expansión Empresas grandes
Puntos a desarrollar: Falta de mano de obra calificada Necesidad de contar con un parque industrial moderno y con prestaciones de servicios Incremento de la competitividad
Distintas líneas de acción: Capacitación:
Acciones implementadas: Donación de robots didácticos por parte de Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva Subsidio a la ENET N 1, Mercedes y Gowland. Interrelación con los otros Ministerios de la Nación, orientación y seguimiento de programas solicitados. Visitas de funcionarios a las distintas empresas locales. Subsidio al parque industrial por parte del Ministerio de Industria. Capacitación a distintos elementos de la cadena de producción y comercializacion
Acciones a implementar: Conformación de una mesa de comerciantes Diagnostico y análisis de estrategias a implementar Capacitación para comerciantes: (networking- como comunicar de manera eficaz, como dirigir una empresa familiar, contabilidad básica y finanzas, diseño de marca, etc) Elaboración de un Manual de apoyo para las empresas y comercializadoras: Aportes no reembosables Creditos a tasa subsidiadas y otras facilidades financieras Analisis técnico y capacitación
Distintas líneas de acción: Visitas a Empresas: Canal directo con los distintos organismos del Estado nacional
Distintas líneas de acción: Promoción comercial:
Distintas líneas de acción: Agregar valor: Denominación de origen Certificaciones:
¡¡Muchas gracias!!