Agosto 2009. Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Taller de Computación. Unidad Educativa Experimental María Montessori
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
INFORMACIÓN IMPORTANTE 1. A partir del martes 5 de marzo, contarán con el sitio: En este sitio encontrarán el rincón didáctico.
Elementos básicos de la Educación a Distancia
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Administración Inmobiliaria
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
REVISIÓN DE CUADROS DE MANDO Campus de Palencia. DEPURAR LAS ACCIONES: 1 ó 2 aciones por objetivo DEFINIR LOS RESPONSABLES: Junto con el Vicerrector No.
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.
Con Sonido.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Las TIC’s en la educación
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
Tipos y clasificación de material didáctico
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
Transcripción de la presentación:

Agosto 2009

Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma Educativa en el Colegio de Bachilleres, la importancia del uso de imágenes visuales- sonoras en movimiento para favorecer el aprendizaje estratégico, así como los elementos didácticos y técnicos para aplicarlos en la elaboración de guiones, con el fin de producir materiales didácticos audiovisuales con un enfoque educativo en competencias.

El Curso-Taller Elaboración de Material Audiovisual, se realizará durante el periodo de agosto a noviembre, contando con sesiones presenciales y a distancia, para cubrir con ello 200 horas curso, las cuales serán avaladas por el CAFP. Durante el Curso-Taller Elaboración de Material Audiovisual, los participantes realizarán la construcción de los guiones a partir de los núcleos temáticos del Programa de Asignatura todo ello, bajo el enfoque por competencias.

Temáticas La RIEMS y los Materiales Educativos en el Colegio de Bachilleres Conceptualización y funciones del Material Didáctico Definición de Material Educativo y Didáctico Clasificación Institucional Material Audiovisual, Impreso y Multimedia Material Didáctico Audiovisual Características Generales, Tipos y Lineamientos

Temáticas Funciones del video en la Enseñanza-Aprendizaje- Evaluación Lenguaje Audiovisual Etapas Audiovisuales Preproducción Producción Postproducción Géneros Televisivos Tipos de Guión Guión Literario Guión Técnico

Temáticas Ley Federal del Derecho de Autor Revisión del Programa Fases del Aprendizaje Inducción Estructuración Retroalimentación Consolidación Estructura Didáctica del Video y del Soporte

Fechas de Operación Las sesiones presenciales se llevarán a cabo los martes y jueves de septiembre, octubre y noviembre, siendo las siguientes fechas: Sesiones Presenciales Agosto Temas 11Inicia Módulo /La RIEMS y los Materiales Educativos en el CB 13Conceptualización y funciones del Material Didáctico 15Definición de Material Educativo 18Materiales Audiovisual, Impreso y Multimedia 20Material Didáctico Audiovisual Características, Tipos y Lineamientos

Fechas de Operación Sesiones Presenciales Agosto Temas 22Funciones del video en la Enseñanza-Aprendizaje -Evaluación 25Funciones del video en la Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación

Fechas de Operación Sesiones Presenciales Septiembre Temas 1Inicia Módulo /Lenguaje Audiovisual 3Continúa Lenguaje Audiovisual 8Géneros Televisivos 10Tipos de Guión 17Revisión del Programa

Fechas de Operación : Sesiones Presenciales Septiembre Temas 22Fase de Inducción 24Fase de Estructuración 29Fases de Consolidación y Retroalimentación

Fechas de Operación : Sesiones Presenciales Octubre Temas 1Estructura Didáctica del Soporte y del Video 8Revisión de Avances del Guión Literario 15Revisión de Avances del Guión Técnico 22Revisión de Avances de la Información del Soporte 29Revisión de Avances del Guión Literario

Fechas de Operación : Sesiones Presenciales Noviembre Temas 3Revisión de Avances del Guión Técnico 12Entrega de la versión preliminar de Guiones Literarios, Técnicos y Soporte 19Entrega de la versión final del Material Didácticos Audiovisual

Fechas de Operación Sesiones A distancia Septiembre Temas 5Lenguaje Audiovisual 12Ley Federal del Derecho de Autor 15Ley Federal del Derecho de Autor 19Revisión del Programa 26Fases del Aprendizaje: Inducción y Estructuración Las sesiones a distancia se llevarán a cabo los sábados de septiembre, octubre y noviembre, siendo las siguientes fechas:

Fechas de Operación Sesiones A distancia Octubre Temas 3,6Construcción del Guión Literario 10,13Construcción del Guión Técnico 17,20Construcción de la información del Soporte 24,27Construcción del Guión Literario 31Construcción del Guión T

Fechas de Operación Sesiones A distancia Noviembre Temas 7Construcción del Guión Técnico 10Construcción de la información del Soporte 14Ajustes a versiones preliminares del Guión Literario, Guión Técnico e Información del Soporte

Durante el Curso-Taller, el participante deberá: Comprender los documentos Resolver las actividades individuales y colaborativas Entregar actividades por correo electrónico Participar en Foros de discusión o Blog Asistir a las sesiones presenciales Forma de Trabajo

100% de Asistencia a Sesiones Presenciales Entrega de actividades de aprendizaje en tiempo y forma Entrega de la versión preliminar del guión y soporte en tiempo y forma Entrega de la versión final del guión y de la información del soporte, en tiempo y forma Criterios de Evaluación

Plataforma Trainin Coordinator: Servirá como soporte para accesar a los documentos que apoyarán los contenidos del curso- taller, así como a las herramientas de interacción como el foro de discusión. Es importante destacar que para ingresar a la Plataforma Training, es necesario un nombre de usuario y contraseña. Medios de Interacción

Correo electrónico: Para participar en este curso-taller se deberá contar con una dirección de correo electrónico ya que las actividades antes mencionadas se entregarán al instructor por este medio, así mismo servirá para proporcionar la retroalimentación a cada actividad solicitada. Medios de Interacción

Foro de discusión: Es importante la participación en este espacio de comunicación ya que permitirá la socialización y construcción del conocimiento dentro de la comunidad de aprendizaje. (Plataforma Training) Medios de Interacción