JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Programa de Enciclomedia
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Dirección de Nivel primario
Lineamientos para el plan de trabajo
MINISTERIO DE LA EDUCACION
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Tu oportunidad para mejorar tu gestión pedagógica con Nuevas Tecnologías.
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Políticas Inclusivas en Educación Superior (Experiencias Chilenas)
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Resumen de la Situación Actual
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Unidad de Educación Especial
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Abril.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Nancy Flores Bustamante
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Rendición de cuentas año 2014
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ADECOPA y la Educación Inclusiva
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Talller Sub-Regional MEXICO-CENTROAMERICA: “DEFINICION DE NECESIDADES DE CAPACITACION EN LOS SISTEMAS NACIONALES DE SALUD PUBLICA PARA EL ABORDAJE DE LOS.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
Transcripción de la presentación:

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009

Gestión Curricular: Liderazgo: Convivencia: Recursos: POLÍTICAS DEM SEP Evaluación Desempeño Directivo SIMCE RESULTADOS Identidad Institucional Control de procesos pedagógicos.Atención a la persona Evaluación Desempeño Docente PSU Objetivo Institucional AULA

COMISIÓN Nº4 INTEGRANTES: PROFESOR A-14, ASISTENTE A-24, ALUMNO A-20, APODERADO A-26 ESCUELAS BÁSICAS: E-10, D-18, D-45, E-73, E-106; LICEOS: A-1, A-13, A-10; DIRECTORA F-86, APODERADO E-78, ASISTENTE 1712 Y ASISTENTES SOCIALES.

PROPUESTAS 2010 COMISIÓN Nº 4

LÍNEA 9 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN ARTICULACIÓN INTERNIVELES: PREBÁSICA – BÁSICA Y MEDIA. 1.- Renovación de material por desgaste de éste (NT1 a 2º Básico). Además del recurso de psicomotricidad incorporar recurso tecnológico 2.- Conformación de un equipo de trabajo con docentes del sistema de Prebásica – Básica. Mayor presencia de equipo coordinadores del nivel central del proyecto en las escuelas. La conformación del equipo, cuente con integrantes actualizados en temáticas vigentes: evaluación, metodologías, etc. 3.- Visitas pedagógicas. Definidos en un proyecto de aula, con reporte y evaluación. 4.- Implementación salas de 2º Básico de las 11 escuelas, faltantes del Proyecto Vanguardia. Ok, de acuerdo. 5.- Implementación recursos pedagógicos en el aula. Los liceos no están considerados. Mayor cantidad de recursos didácticos pues es de alta calidad el entregado, pero poca cantidad. 6.- Capacitación a docentes en el uso del recurso pizarras interactivas. Ok, sin ninguna sugerencia

LÍNEA 9 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN ARTICULACIÓN INTERNIVELES: PREBÁSICA – BÁSICA Y MEDIA. 7.- Articulación interniveles (prebásica- básica y media) De acuerdo, pero antes del inicio de clases Fortalecer la permanencia de nuestros propios alumnos/as en la comuna. De acuerdo con lo planteado, entregar documentos comunes en que se indiquen cuáles son las competencias de los alumnos de 8° básico, en todos los subsectores de enseñanza media. Hacer Ferias educacionales de continuidad, entregando información de los liceos de la comuna, hacia los alumnos de las escuelas básicas. Promocionar matrícula de los liceos de la comuna y que éstos estén dispuestos a recibirlos en los establecimientos 9. Trabajo técnico curricular con jefes técnicos de educación básica y media. Reuniones técnicas constantes en el tiempo (coordinadores DEM- jefe UTP). Generar fortalecimiento de calidad en el equipo directivo técnico

LÍNEA 10 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN ATENCIÓN A LA DIVERSID AD: Grupos Diferencial es, Programa de lenguaje, Proyecto de Integración, Escuelas Especiales 1. Sensibilización para atender a la Diversidad. Incluir en los manuales de convivencia. Incluir equipo multidisciplinario el que debiese existir en todas las escuelas y liceos. Establecer redes de apoyo a los distintos profesionales de los establecimientos. Crear políticas comunales para incluir a la población con nee. Ampliar el concepto de diversidad no sólo a discap. Físicos e intelectuales. 2.- Asistentes de la Educación. 3.- Compra de Test WISC III De acuerdo 4.- Materiales didácticos y tecnológicos para atender a la Diversidad De acuerdo 5.- Materiales fungibles para proyecto de lenguaje, grupo diferencial e integración. De acuerdo 6.- Elaboración de informe de necesidades de acuerdo a un diagnóstico previo de condiciones de infraestructura. Acondicionar las infraestructuras de los establecimientos para atender a la diversidad.

LÍNEA 10 INICIATIVAS 2010 SUGERENCIAS COMISIÓN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Grupos Diferenciales, Programa de lenguaje, Proyecto de Integración, Escuelas Especiales 7.- Articulación de redes para continuidad de los alumnos/as integrados y de Escuelas Especiales. Ampliar redes de apoyo a establecimientos, el que pueda contar con COSAM, para satisfacer necesidades psicosociales. Las redes de apoyo no sólo dirigidas a los alumnos sino a toda la comunidad educativa 8.- Articulación con instituciones de salud pública. 9.- Perfeccionamiento Pertinente. Como municipio sugerir a los centros de estudios profesionales incorporen en su malla curricular los conocimientos para apoyar las nee. Perfeccionamiento a la comunidad educativa de acuerdo a los alumnos con nee que atiende. Perfeccionamiento a la comunidad educativa en lenguaje de señas 10.- Ampliación de establecimientos al Programa de lenguaje e integración El diagnóstico de condiciones y necesidades debe ser para todas las escuelas y liceos de la comuna Ampliación de horas de docentes especialistas para Grupos Diferenciales Programa Lenguaje e Integración.

OTRAS OBSERVACIONES