TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Portal Hacienda Digital
PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
GSA Office of Intergovernmental Solutions Enfoque estadounidense al gobierno electrónico: El camino hacia la mejor prestación de servicios y mayor participación.
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Estrategia Gobierno en línea Caracterización de Usuarios
DESCRIPCIÓNACTIVIDADES REALIZADAS META LOGRADARECURSOS GOBIERNO EN LÍNEA, POLITICA ANTITRÁMITES Y ANTICORRUPCIÓ N. MODERNIZACIÓ N ADMINISTRATIVA Conformación.
¿Quiénes somos? Somos un Gobierno Local con autonomía política, financiera y administrativa, destinado a la administración de los recursos locales y la.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012 Jornadas de Sensibilización Estrategia GEL 3.1 Septiembre de 2012.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Gestión Documental basada en la Digitalización
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Compromisos y responsabilidades claramente definidos
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Ing. Sergio León Maldonado
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
2ª JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA. EXTREMADURA CIUDADANÍA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Mª Isabel Moreno Duque CONSEJERÍA DE.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR INTERIOR Y JUSTICIA.
Veracruz, 12 de septiembre de C.P. Antonio Bernardo Baduy Moscoso Secretario de la Contraloría del Estado de Q.Roo. Reunión Plenaria Tecnologías.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Diagnóstico Sector Educación – Mapa Sectorial Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas del sector Planes.
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Sistema de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea de Colombia
La Estrategia Gobierno en Línea La Estrategia Gobierno en Línea tiene por objeto contribuir, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información.
1 LG3. ¿Sobre cuáles de ellas ofreció capacitación la entidad en el último año a los funcionarios? A. Uso de herramientas de ofimática (procesador de texto,
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
PORTALES EDUCATIVOS.
GOBIERNO ELECTRONICO EN EL PERU
Estrategia de Gobierno en línea
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
REDICION DE CUENTAS DEL PROGRAMA gobierno En línea Jairo Alonso leal vera Web máster.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
Acta de Informe de Gestión y Empalme EDGAR HERNANDO RUIZ PULIDO Alcalde.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA

Este material de capacitación tendrá la posibilidad de conocer y aprender a utilizar esta TIC de manera adecuada. El 14 de Abril de 2008, el gobierno nacional expide un decreto No en el cual establecen los lineamientos de la estrategia del Gobierno Nacional. Portal del Estado Colombiano

Metodología de las TIC ¿Qué es gobierno en línea? Es un programa dirigido principalmente por el Ministerio de Comunicaciones donde se pretende facilitar la interacción constante, eficiente, eficaz y transparente del ciudadano y las empresas con el Estado. Es masificar en el país el uso de las Tecnologías de la información y las comunicación (TIC) y dando cumplimiento al documento COMPES 3072 de ¿Objetivo?

FASES DE GOBIERNO EN LINEA FASE DE INFORMACIÓN: En el cual las entidades habilitan el sitios WEB. (2008) FASE DE INTERACCIÓN: Es cuando el sitio WEB es actualizado con mayor regularidad y hay comunicación de dos vías entidades con ciudadanos. (2009) FASE DE TRANSACCIÓN: Donde se realizan transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios. (2010) FASE DE TRANSFORMACIÓN: Es donde se realizan cambios en la forma de operar el Estado. (2011) FASE DE DEMOCRACIA: Es donde el ciudadano participa activa y colectivamente en toma de decisiones. (2012)

Características del Gobierno en Línea Beneficios 1.Mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos y a las empresas. 2.Fortalecer la transparencia del Estado y la participación ciudadana. 3.Mejorar la eficiencia del Estado aumentando las oportunidades para el desarrollo. CompetitividadInformación Participación Modernización

Características del Gobierno en Línea Fases de la estrategia Información InteracciónTransacciónTransformaciónDemocracia Publicación de información en línea Capacidad de las entidades de compartir información para proveer servicios integrales Consulta a bases de datos e interacción con servidores públicos Informació n segura y transaccio nes en línea Mayor participación y construcción de democracias y comunidades más fuertes

Generalidades del portal El Portal del Estado Colombiano es un sistema electrónico que permite la consulta de información, trámites y servicios de las entidades públicas, como punto de acceso integrado, eficiente y simplificado. Acceda a: para realizar consultas de temáticas públicas y acceda a: para registrar y actualizar trámites, servicios y contenidos institucionales

Generalidades del portal PARA EL CIUDADANO Y EMPRESAS Obtiene información actualizada sobre las entidades públicas. “Todo lo necesario y en un solo lugar” Información en línea de los requisitos y pasos de los trámites y servicios de cada entidad pública, permitiendo el ahorro de tiempo. Beneficios

Generalidades del portal Beneficios Reduce los esfuerzos asociados con la prestación de servicios al ciudadano. Aumenta la eficiencia mejorando la calidad de los servicios que ofrece. “Ahorro de recursos con mayor calidad” PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS

¿Quién tiene acceso a este sitio? Ciudadanos Empresas Servidores públicos y sus entidades descentralizadas Ingresando a través de la URL Ver video demostrativo en Usuario final

Línea de Soporte – Centro de Contacto Ciudadano Línea telefónica: Línea directa: Extensiones: 123, 133 y 143 Correo electrónico: Soporte Gobierno en Línea El Gobierno en Línea trabaja por un Estado más participativo y más transparente que preste mejores servicios a los ciudadanos, empresas y entidades del Estado, si usted necesita ayuda puede comunicarse con: