“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Equipos de Gestión – Madrid 30 y 31 de enero de 2013
Advertisements

Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Mg. Liliana Bianchi 9 de Agosto 2012, Concordia, Entre Ríos, Argentina.
Portales Educativos.
ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA COMUNIDAD
Síntesis del trabajo de la Comisión de Articulación Julio de 2011.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
CONCEPTOS ASOCIADOS A LA GLOBALIZACIÓN
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
“ Educación para todos con calidad global ” UNAD - ZONA AMAZONIA ORINOQUIA El Rol del tutor desde las Escuelas frente al PAPs y MTA Acacias, Marzo 16 de.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
FI-GQ-GCMU V Criterios de Actuación Conjunto estructurado de personas y medios con un mismo fin. RETICULARIDAD PAP Solidario.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Análisis de Conceptos La Cultura Digital nace como consecuencia del desarrollo y la implementación de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
Redes sociales Cristina Gonzalez 18 Amaia Pablos 24.
Redes sociales Camila López Tangarife Institución educativa Suárez de la presentación Bello 2015.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Cibercultura Trabajo momento 2. Mapeo de Redes Sociales Por Cristian Camilo Zuleta Pérez Código:
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
Rojas, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Recuperado de
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
1. 2 ¿QUÉ ES GLOBALES? 3 Globales es una comunidad ‘virtual’ que tiene como propósito facilitar la comunicación y colaboración.
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
LAS REDES SOCIALES Presentado por: Arix Viviana Velasquez Cuellar.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Construcción de redes sociales como experiencia.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
YORLEIDA CALDERÓN RODRÍGUEZ Estudiante del Programa De Psicología Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso Cibercultura Periodo Intersemestral.
CIBERCULTURA UNIDAD ll GRUPO: _62 Por: Yency Zamira Martínez Córdoba. Código: Tutor Freddy Diego Salgado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
Transcripción de la presentación:

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V DEFINICION Serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han tenido representaciones sociales y culturales. Las redes sociales somos nosotros, creamos vínculos y relaciones que se dan entre comunidades como son (organizaciones, bandas, grupos o nodos).

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V Plataformas digitales Encontramos diferentes aplicaciones o plataformas digitales con las cuales creamos vínculos sociales y fortalecemos estas relaciones entre los que encontramos Facebook, Twitter, Linkedin, entre otros.

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V VINCULO Relación que tenemos con otra persona o con otro grupo de personas los vínculos se desarrollan a través de nuestra vida.

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V REDES DE LIBRE aGREGACION –VINCULOS DEBILES El sujeto decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo., ejemplo los amigos de mis amigos. REDES DE IDENTIDAD –VINCULOS FUERTES El sujeto no elige con quien interactuar debe relacionarse con los otros miembros como son familia, trabajo, estudio..

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V ¿Para que formamos vínculos en las redes sociales? Se forman porque podemos generar relaciones con las personas que tenemos algo en común., ejemplo grupo de estudiantes de Psicología ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de Involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? La diferencia consiste en que el vínculo fuerte es mas cercano con el tenemos una relación de mas afinidad (familia) y los vínculos débiles se crean para aumentar nuestra red social debido a que por intermedio de las personas que hacen parte de la red fuerte como nuestros amigos, nos pueden servir en algún momento para nuestro crecimiento personal y profesional creando una cadena colectiva global. ¿A que comunidad virtual pertenezco? Facebook, en donde prevalecen los dos tipos de vínculos fuertes y débiles.

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V historia personal sobre mis vinculos Sujeto Redes de identidad- vínculos fuertes Redes de agregación – vínculos débiles Sandra Familia Amigos Compañeros de trabajo Grupo de baile

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V Referencias Rojas M, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Disponible en s_sociales_lectura_complementaria.pdf s_sociales_lectura_complementaria.pdf Rojas M, Julio. (2014). Tres dimensiones en el análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Disponible enhttp://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_dimensiones_en_el_analisis_de_l a_redes.pdfhttp://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_dimensiones_en_el_analisis_de_l a_redes.pdf Valderrama.C.E. (2008). Colectivos y movimientos sociales en la red. Movimientos sociales: TIC y prácticas políticas. Revista Nómadas. Nº Recuperado de movimientos_sociales.pdfhttp://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/iesco/nomadas/28/08- movimientos_sociales.pdf Rojas, J. Cibercultura y redes sociales. [Vídeo]. Disponible en