Estudio comparativo de 2 obras de arte Estudiante : Sayra Celeste Gálvez Armas Grado y sección: 3º “B” Profesor: Elyozil Cuevas Sumiré Asignatura: Artes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENACIMIENTO: SIGLO XVI (16): Garcilaso de la Vega (¿1501?-1536)
Advertisements

Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
RESEÑA HISTÓRICA · Las revoluciones de 1848 fracasaron, lo que desató la perdida de ilusiones y esperanzas en la sociedad, que habían inspirado al movimiento.
¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento!
Descanso de Marte.
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Que es arte? El arte es una forma de expresión que estimula los sentidos, es una combinación entre colores formas y texturas, Para algunas personas el.
Tipos de planos en los retratos
Camilla Delfino 5B, 3 Grupo 11
Evolución de la Pintura en España
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
rp.: Gustavo Adolfo V. - Formosa Argentina
EL NACIMIENTO DE VENUS DE SANDRO BOTTICELLI
BOTTICELLI.
 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más.
Masaccio.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Valoración estética de la Obra de Arte
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
El David de Miguel Ángel.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
La Gioconda.
La Venus de Sandro Botticelli
Hecho por: Carmen Fontán Fernández.
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
Botticelli Camilo Daza Fernando Ariza.
El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes
Exposición La figura de la mujer a lo largo de la historia.
Modos de ver John Berger.
Renacimiento Expresado en el arte
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue.
Nombre ABC Menu principal Tiziano veccellio Silvana leggio Camilla delfino.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
IMPRESIONISMO.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
Renacimiento Pintura 1 Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
05:46 h. jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves,
Las Meninas Diego de Silva Velázquez ( )
DIEGO VELÁZQUEZ. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez nació en Sevilla el 1599 y murió en Madrid en 1660.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Se considera un maestro del romanticismo. Romanticismo- era el movimiento de la expresión libre del artista. En contra la aristocracia y la.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
Alegoría del Amor por Bronzino m i r e m o s rp.: Gustavo A. Villada El Renacimiento música: intermezzo.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
NOEMI GUADALUPE LEÓN ESTRADA. 1ºF. Leonardo Da Vinci. Fue pintor polimeta del renacimiento italiano. Nació el 15 de abril 1452 y falleció el 2 de mayo.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Descripción El Cristo de San Juan de la Cruz es una de las obras más conocidas y representativas de Dalí. La pintura muestra a Jesús crucificado, tomado.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
Actividad de Teatro Profesor: Naffis R. Roque Roca Celular: Correo electrónico:
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
COMPARACIÓN DE DOS OBRAS DE ARTE ZAVALA PORTA, José 3° “B”
El nacimiento de Venus.
Pintura del Quattrocento
“LA PRIMAVERA” de Sandro Botticelli
Sandro Botticelli.
Transcripción de la presentación:

Estudio comparativo de 2 obras de arte Estudiante : Sayra Celeste Gálvez Armas Grado y sección: 3º “B” Profesor: Elyozil Cuevas Sumiré Asignatura: Artes Visuales Año: 2015

Nacimiento de Venus (Botticelli ) El autor de esta obra de arte es Sandro Botticelli, fue un pintor del Quattrocento italiano. Nació en Florencia, Italia el 1 de marzo de 1445 y falleció el 17 de mayo de 1510, en el mismo lugar de nacimiento. La reputación póstuma del artista disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer “Renacimiento”, y “El nacimiento de Venus” y “La primavera” son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas.

Venus De Urbino ( Tiziano) El autor de esta obra es Tiziano Vecellio, fue un pintor italiano del Renacimiento, uno de los mayores exponentes de la Escuela veneciana. Nació entre el en Pieve de Cadore y falleció el 27 de agosto de 1576 en Venecia, Italia. Reconocido por sus contemporáneos como «el sol entre las estrellas», en homenaje a la línea final del Paraíso de La Divina Comedia de Dante Alighieri, Tiziano es uno de los más versátiles pintores italianos, igualmente capacitado para ejecutar retratos, paisajes (dos de los temas que le lanzaron a la fama), escenas mitológicas o cuadros de temática religiosa.

Artista 1Diferencias y/o semejanzasArtista 2 “Nacimiento de Venus”Su nombres se asemejan por el tema “Venus” “ Venus de Urbino” Elaborado en el año 1485Se diferencian por su año de elaboración; unos 53 años Elaborado en el año 1538 Su procedencia es de ItaliaSe asemejan por su lugar de procedencia, actualmente estas pinturas se conservan en la Galería Uffizi (Italia) Su procedencia es de Italia Es una pinturaSe asemejan por su técnica utilizada Es una pintura Se realizo con temperasSe diferencian por el medio utilizado Se realizo con óleo Su soporte es lienzoSe asemejan por su soporteSu soporte es lienzo Su formato es 278,5 cm × 172,5 cm Sus formatos se diferencian por 159,5 cm y 7,5 cm Su formato es 119 cm x 165 cm

Historia del: “Nacimiento de Venus”  Fue pintada para un miembro de la familia Médici, para decorar uno de sus palacios de ocio en el campo.  El tema mitológico era habitual en estos emplazamientos campestres, surgiendo imágenes como la Primavera o Venus y Marte. Venus es la diosa del amor y su nacimiento se debe a los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Cronos y arrojados al mar.  El momento que presenta el artista es la llegada de la diosa, tras su nacimiento, a la isla de Citera, empujada por el viento como describe Homero, quien sirvió de fuente literaria para la obra de Botticelli.

Contenido y características de la obra: “Nacimiento de Venus”  Venus aparece en el centro de la composición sobre una enorme concha; sus largos cabellos rubios cubren sus partes íntimas mientras que con su brazo derecho trata de taparse el pecho, repitiendo una postura típica en las estatuas romanas de las Venus Púdicas.  La figura blanquecina se acompaña de Céfiro, el dios del viento, junto a Aura, la diosa de la brisa, enlazados ambos personajes en un estrecho abrazo. En la zona terrestre encontramos a una de las Horas, las diosas de las estaciones, en concreto de la primavera, ya que lleva su manto decorado con motivos florales.  La Hora espera a la diosa para arroparla con un manto también floreado; las rosas caen junto a Venus ya que la tradición dice que surgieron con ella  El artista toma como referencia la Antigüedad a la hora de realizar sus trabajos. Los ropajes se pegan a los cuerpos, destacando todos y cada uno de los pliegues y los detalles.

Historia del: “Venus de Urbino”  La Venus fue adquirida por Guidobaldo della Rovere, el hijo del duque de Urbino, haciéndose diferentes interpretaciones.  Se ha considerado como una alegoría nupcial en clave neoplatónica, un retrato de la esposa de Guidobaldo que acababa de abandonar la pubertad o sencillamente el retrato de una conocida cortesana de la ciudad.  La mayor diferencia con las Venus típicas es que la joven aparece obviamente consciente y orgullosa de su belleza y su desnudez; no existe ningún elemento que provoque la sensación de un distanciamiento "divino“.  Esta obra de Tiziano fue motivo principal de inspiración para la Olympia de Édouard Manet.

Contenido y características de la obra: “Venus de Urbino”  Es la primera ocasión en que Tiziano pinta una figura de Venus, mostrándola en un interior, situada sobre un diván tapizado en rojo cubierto con una sábana blanca.  En primer plano, dirige su mirada al espectador con cierta provocación. En su mano derecha porta unas flores mientras que con la izquierda cubre su pubis. Sus rubios cabellos caen sobre sus hombros, creando una figura de evidente clave erótica.  Se presenta una mujer concreta, de carne y hueso, olvidando imágenes que muestran el ideal de belleza.  Al fondo apreciamos la estancia contigua con una ventana que permite ver el cielo y un árbol. Dos jóvenes se afanan en buscar ropas en un arcón, siendo esta escena un precioso complemento a la figura desnuda.  Tiziano dirige un potente foco de luz sobre el cuerpo de Venus, otorgando así mayor veracidad al conjunto. La claridad de la carnación y las telas blancas sirven de contraste con la pared sobre la que se recorta la mitad superior de la joven y con la tela del diván.

Sandro Botticelli Tiziano Vecellio

Referencias:      