Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Prado Sevilla Modificado hace 8 años
1
1746 -1828
2
Se considera un maestro del romanticismo. Romanticismo- era el movimiento de la expresión libre del artista. En contra la aristocracia y la política del tiempo. Se enfermó y se volvió sordo. Se preocupó con fantasias y críticas de la sociedad.
6
Goya Joan Miró
8
Dibujos (patrones) para tapices, de temas cotidianos Dibujos satíricos Retratos de la aristocracia y de los reales Grabados
9
Medios de pintar pintura de caballete usando el lienzo con óleo mural el grabado el dibujo
10
Los tapices La religión La corte La política Los dibujos corrientes Las negras
11
Goya pintaba temas pastoriles. Los tapices fueron comicionados por el rey.
13
Usaban los cuadros para coser los tapices.
17
Una colección de 80 grabados. Era perspectiva de Goya de la insensatez de la sociedad española
18
Critica de la iglesia
19
Criticó la violencia en la educación de los niños
20
Idea que los monjes solamente beben y comen a costa de otros. Los dibuja como duendes
22
La Inquisición le interrogó para saber quién fue la mujer. Perdió su posición como pintor al rey. Nunca se conoció quién fue ella
25
La familia del infante don Luís El duque de Alba
26
Los detalles revelan otra nivel de emoción La inocencia se rompe ante el hambre del gato
31
Un mural Una pintura negra Pintada en la Quinta del sordo
34
La Quinta del sordo
36
Las catorce obras que se exhiben en esta muestra son las que originalmente aparecen en la Quinta del Sordo de Francisco de Goya. Ejecutadas al óleo directamente sobre la superficie de yeso de la pared de la casa de campo, fueron trasportadas al Museo del Prado a finales del siglo XIX. Se sabe que la Quinta del Sordo era una construcción rectangular de dos plantas, aunque los historiadores del arte desconocen el plano preciso de la vivienda. No obstante, la colocación relativa de las pinturas tal como se exhiben en esta muestra está de acuerdo con las investigaciones históricas. Las obras en las pantallas de "pared entera" se encuentra en proporción adecuada entre ellas en cuanto a tamaño, a una escala de 2 pixels = 1 centímetro. Tecleando sobre las pinturas, puede verse cada una de ellas a tres diferentes niveles de detalle. Tecleando en el nivel superior le permitirá regresar a la vista de "pared entera". Puede teclear en las areas izquierda o derecha de la "pared entera" para girar a izquierda o derecha respectivamente. Teclee en las escaleras para subir a la planta superior. Para regresar a la página introductoria en cualquier momento, teclee sobre el logotipo "GOYA: las Pinturas Negras" en la parte inferior de la pantalla.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.