La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pintura del Quattrocento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pintura del Quattrocento"— Transcripción de la presentación:

1 Pintura del Quattrocento

2 LINEA VOLÚMEN PINTURA del Quattrocento Beato Angélico y Botticelli
Dos tendencias, dos direcciones LINEA (Inspiración en Simone Martini) Beato Angélico y Botticelli VOLÚMEN (Inspiración en Giotto) Masaccio y Piero della Francesca

3 Tomasso di Giovanni, Masaccio
(Arezzo,1401- Roma, 1428) Padre de la pintura moderna= Pasos de Giotto Gran relieve y poca decoración Energía y vitalidad Personajes divinos realistas y humanizados para acercarlos al creyente. Representó al hombre y su entorno con gran dignidad y realismo, preocupándose por individualizar los personajes y sus rasgos. Estados de ánimo Paisaje y naturaleza muy reales Arquitectura y la perspectiva lineal pinturasrealizadas al fresco.

4 “El Tributo de la Moneda” (1425)
OBRAS s.XV “El Tributo de la Moneda” (1425) “La Trinidad”

5 “El Tributo de la Moneda” (1425)

6

7

8 La Trinidad. 1426-1428. Fresco sobre muro. Sta. María Novella
La Trinidad Fresco sobre muro. Sta. María Novella. Florencia En la inscripción: “Yo fui antaño lo que sois vosotros, y lo que sois ahora, lo seréis mañana”

9 Piero della Francesca (Arezzo 1420-1492)
Estilo personal. No trabajó en Florencia Geometrización de las formas, que inspiró a los cubistas; Solemnidad escenas y los paisajes amplios con vegetación detallada como hicieran los pintores góticos de Flandes. Supo plasmar con perfección los materiales preciosos y pesados, Perspectiva y la arquitectura como consecuencia de su pasión por las matemáticas. La luz inundaba toda la obra.

10 OBRAS s.XV Historia de la Vera Cruz. Reina de Saba.
Virgen de Senigallia Doble retrato de los duques de Urbino

11 Historia de la Vera Cruz. La Reina de Saba.1460

12 Retrato de Federico II de Montelfeltro y su esposa.

13 El Arte del Renacimiento
La Flagelación de Cristo Flagelación

14 La Virgen de Senigallia

15 Giovanni da Fiesole, Beato Angelico
(Florencia, Roma, 1455) Fusiona estilo gótico medieval + estilo renacentista Obras religiosas para la contemplación (orden de los dominicos) Línea delicada y preciosista (Simone Martini). Detalles Colores brillantes y vivos sobre fondos dorados Figuras estilizadas Luz primaveral (homogénea) Uso de la arquitectura y la perspectiva (único rasgo renacentista)

16 “La Coronación de la Virgen” (1438- 1450).
OBRAS s.XV “La Anunciación” ( ) “La Coronación de la Virgen” ( ).

17 La Anunciación

18 La Coronación de la Virgen

19 Sandro Botticelli (Florencia, 1447-1510)
Trabajó para Lorenzo de Médici y decoró la Capilla Sixtina. Artista independiente de la tendencia de la línea. Su pintura es mitológica y tiene un contenido moralizante Dibujo perfecto de los bellos contornos de manos y pies Estampados vegetales en los vestidos Gasas flotantes y transparentes que envuelven a los personajes femeninos. Representación de los peinados y cabellos femeninos

20 “El Nacimiento de Venus” “La Primavera”
OBRAS s.XV “El Nacimiento de Venus” “La Primavera” “Palas domando al Centauro” o “Camila domando al Centauro”

21 El Nacimiento de Venus.1482. Temple sobre tabla.

22 El Nacimiento de Venus.1482. Temple sobre tabla.

23 La Primavera. 1477-1478. Florencia

24 Palas domando al Centauro

25 Escenas de la vida de Moisés (Capilla Sixtina)

26

27

28 Girolamo Savonarola

29


Descargar ppt "Pintura del Quattrocento"

Presentaciones similares


Anuncios Google