Pruebas de conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVO EXAMEN SABER 11.
Advertisements

PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
T EORÍA DE LOS SIGNOS P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López agosto2015.
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Instituto de Nivel Terciario Profesor: ¨Eduardo A. Fracchia¨ Integrantes: Marianela Ramírez. Uliambre Carlos. Farana Marisel. Integrantes: Marianela Ramírez.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
El Texto Expositivo.
Aprender a elaborar cuentos Echando una mano para aprender a a confeccionar cuentos.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
EL MÉTODO CIENTÍFICO El método científico es un procedimiento utilizado en ciencia que busca encontrar un conocimiento objetivo y universal (es decir un.
Corel Draw - Aplicaciones
Recuerda. Igualdad de figuras
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
Planificando Paso a Paso
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
RENOVACION CURRICULAR DE LA INGENIERIA CIVIL ANTECEDENTES Y RESUMEN GENERAL DE LOS AVANCES: AÑO 1 Septiembre 2006.
Alumnos: -Sebastián Hernández Aguila -Matías Jorquera Bastias -Rodrigo Muñoz Diaz Curso: 2° Medio ¨A¨ Profesor: Jairo Tapia Ortiz Colegio Andino.
2.2.¿Qué es la ciencia? Ciencia: Sistema de conocimientos sobre una parte de la realidad. Funciones: Explicar los hechos para poder predecirlos.
Relación entre filosofía y ciencia
PARADIGMAS MACROECONÓMICOS. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. PARADIGMAS.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Equipo: Ivón Castañeda Silva. Fabio Ruiz Franco. Edith Espinoza Román Ruth Díaz Silva.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Conceptos básicos para Educación tecnológica. Invención:  Es crear algo nuevo.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Pruebas de conocimiento
Hipervínculos Angie castillo 901. Introducción al examen icfes Las Pruebas Saber, mas conocidas como Examen ICFES, son una serie de exámenes estandarizados.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO CONCEPTO El Derecho es definido como la ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta del ser humano.
Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ESQUEMA  1. ¿Qué es un contexto desde el punto de vista de la educación matemática?  2. Educación matemática en contextos reales de aprendizaje: aportaciones.
Escuela de ciencias básicas, tecnología e ingeniería HABILIDADES DE LA INGENIERIA Introducción a la Ingeniería de sistemas
Pruebas de conocimiento
Introduccion EXAMEN ICFES
HIPERVINCULOS Danna González 901.
INTRODUCCIÓN A EXAMEN ICFES
Transcripción de la presentación:

Pruebas de conocimiento Adriana Sánchez 901 jm

Introducción al examen ICFES Las Pruebas Saber, mas conocidas como Examen ICFES, son una serie de exámenes estandarizados aplicados por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) a todos los estudiantes en Colombia que se encuentren cursando el 3°, 5°, 7°, 9° y 11° o realizando sus estudios de educación superior a través de la Prueba Saber Pro, con el fin de examinar y evaluar la calidad de la educación Colombia.

Plataforma ICFES

Curso de ingles del Sena

Preguntas matemáticas tipo ICFES

Preguntas de inglés tipo ICFES

Preguntas de razonamiento abstracto tipo ICFES

Peguntas de tecnología tipo ICFES 1. Según el texto la técnica y tecnología se diferencian por: a) Ambas construyen objetos b) La tecnología es muy manual c) Una está inmersa en la otra d) La técnica es mejor 2. Un tecnólogo y un técnico tienen diferentes campos de acción debido a: a) Uno gana más que el otro b) El primero es más inteligente c) El técnico trabaja mas duro d) El conocimiento que poseen

a) Ambas requieren habilidades b) Ambas soportan teoría 3. De igual manera técnica y tecnología tienen cosas en común, una de estas afirmaciones es falsa: a) Ambas requieren habilidades b) Ambas soportan teoría c) Ambas requieren igual estudio d) Ambas transforman objetos 4. ¿Por qué se afirma que la técnica no es exclusiva del humano? a) Todos los animales poseen algún tipo de técnica b) Algunos animales tienen mayo cerebro c) El hombre es un animal racional d) Otros la usan por instinto de supervivencia 5. Según el texto, la definición mas acertada para el proceso es: a) conjunto de actividades intelectuales b) conjunto de actividades aleatorias c) conjunto de actividades secuenciales d) conjunto de actividades 6. El poder del cual se habla en el texto hace referencia a: a) Tener más dinero b) Tener más recursos c) Tener invención e innovación d) Tener tecnología 7. Un invento viene a ser: a) Producción de un objeto b) Creación o producción de un objeto nuevo c) Modificación de un producto d) Creación o producción de un objeto 8. Una innovación viene a ser: a) Producción de un objeto b) Creación o producción de un objeto nuevo c) Modificación de un producto d) Creación o producción de un objeto

9. Según la gráfica, la vista D, es: a) Mano alzada b) Planta c) Lateral d) Lateral arriba 10. Si se desea dibujar el vehículo real en una plancha, se debe trabajar con: a) Cuadricula b) Escala ampliación c) Escala reducción d) Mano alzada y reglas 11. Las vistas B, C y D serian: a) lateral, planta y perfil b) lateral, alzado y planta c) lateral, alzado y posterior d) ninguna de las anteriores 12. Si se pide reducir el dibujo según el gráfico. La escala seria: a) escala real b) 1:1 c) 1:2 d) 2:1 13. La vista que no aplica en las planchas trabajadas es: a) Vista B b) Vista C c) Vista A d) Vista D

14. Los elementos a usar para el dibujo serán: a) Escuadras b) lápices 17. Un circuito mixto se reconoce por la presencia de: a) Tiene muchos objetos b) Combinación de serie y paralelo c) Combinación de elementos serie y paralelo d) Tiene mas voltaje 18. ¿Cuál de las figuras corresponde a un circuito esquemático o simbólico?: a) Figura a b) Figura d c) Figura d y figura e d) Figura b 19. ¿En cuál figura existen anomalías en el diseño? a) Figura d b) Ninguna c) Todas las figuras d) Figura e 14. Los elementos a usar para el dibujo serán: a) Escuadras b) lápices c) Compas 15. La acotación viene a ser: a) Medidas en el dibujo c) Trazos d) Símbolos 16. Según las graficas, un circuito mixto corresponde a: a) Todas son mixtos b) Figura b c) Figura c

Preguntas de compresión de lectura tipo ICFES 1. El orden en que se presentan las acciones en este texto son: Gregorio Sansa se ve convertido en insecto, comienza a vociferar al ver que tiene muchas patas. El personaje despierta y se encuentra en su cama convertido en un insecto, él reflexiona sobre lo que le ha pasado. Despierta del sueño, se levanta y sale de la habitación. Se despierta y pide ayuda.  2. Por su estructura el texto es: a. Una narración. b. Una poesía. c. Una argumentación. d. Una exposición.

6. En el primer párrafo la palabra surcado es igual a: a. Rayado. b 6. En el primer párrafo la palabra surcado es igual a: a. Rayado. b. Lleno c. repleto d. vacío. 7. Una cosa es prominente cuando: a. Sobresale con respecto a las que la rodean. b. Es más baja que las que la rodean. c. Es igual a las que la rodean. d. Todas las anteriores. 8. Lo contrario de escuálido es: a. Flaco. b. Macilento. c. Fornido d. sucio. 9. El hecho de que al insecto le resulte la habitación excesivamente reducida, más que de ordinario, indica que: a. El insecto es pequeño. b. El insecto es atroz c. Gregorio tenía una habitación pequeña. d. La metamorfosis aumentó el tamaño del personaje 3. La perspectiva desde la que habla el narrador es: a. Primera persona b. Narrador omnisciente. c. Narrador testigo. d. ninguno de los anteriores. 4. En el segundo párrafo, el uso de un guion permite introducir: a. La voz del personaje de la historia. b. Los comentarios del narrador. c. Los comentarios del personaje principal. d. La vida de Samsa. 5. El texto permite deducir que una figura convexa es aquella que: a. Es más gruesa en el centro que en los extremos. b. Es más gruesa en los extremos que en el medio. c. Es plana. d. Ninguna de las anteriores.

13. Según el texto, Copérnico murió en el año: a. 1667 b. 1915. c 13. Según el texto, Copérnico murió en el año: a. 1667 b. 1915. c. 1543 d. 1610 14. Quien inventó el telescopio fue: a. Newton. b. Copérnico. c. Galileo. d. Einstein 15. La idea central del texto es: a. El nacimiento de la astronomía moderna y sus mayores progresos hasta 1915. b. Mostrar los descubrimientos astronómicos. c. Reseñar a los grandes astrónomos. d. Mostrar los avances de la ciencia. 16. En el texto predomina: a. La narración. b. La exposición. c. La argumentación. d. La poesía. 10. El sujeto de la oración “encontrase en su cama convertido en un monstruoso insecto” es. a. Él ( Gregorio Samsa b. El narrador c. El insecto. d. Encontrase. 11. Con el título “De Copérnico a Einstein” se busca: a. Hablar de dos astrónomos. b. Informar sobre el contenido del párrafo c. Interesar al lector d. Todas las anteriores. 12. El astrónomo que percibo por primera vez que el centro del sistema solar no era la tierra sino el sol, fue: a. Newton. b. Galileo c. Copérnico d. Einstein.

17.La función del lenguaje que predomina en el texto es: a. Referencial. b. Metalingüística. c. Fática d. Emotiva. 18. Quien expuso la teoría de los hoyos negros fue: a. Newton. b. Copérnico. c. Einstein d. Galileo 19. De acuerdo con el texto el islam fue llevado de Asia a Europa y África por: a. Los misioneros b. Los comerciantes c. Ejércitos de mongoles. d . Los judíos. 20. El texto permite concluir que: a. El cristianismo y el judaísmo se extendieron por Europa antes que el islam. b. El islam es más antiguo que el judaísmo c. Las religiones son verdaderas. d. Ninguna de las anteriores.

Qué son las pruebas ECAES? ECAES es el acrónimo de Exámenes de Calidad de Educación Superior una prueba de conocimientos aplicada en Colombia a los estudiantes que están en los últimos semestres de carreras profesionales. Son un requisito para obtener el título profesional desde la promulgación del la ley 1324 de 2009 el cual a su vez cambio el nombre de la prueba a Saber PRO. En los años anteriores solo se aplicaba a algunas carreras profesionales y algunas tecnológicas. Estos son exámenes realizados por el Ministerio de Educación de Colombia a través del ICFES a personas que estudian en las universidades y centros de enseñanza tecnológica como el SENA. Son muy similares a las que presentan los alumnos de bachillerato (Examen ICFES) cuyo objetivo es conocer cómo está el nivel académico en las universidades y colegios.

Qué son las pruebas TOEFL? TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo, de una manera similar a su contraparte Británica, el IELTS. En el caso del TOEFL las puntuaciones obtenidas son válidas por dos años, al cabo de los cuales se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez.

Ejemplos de pruebas TOEFL

Propuesta de trabajo 3° periodo