SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015
Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN
ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (asistencia). Visita. -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad tutorial presencial (asistencia). Visita. -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. -Comprobación del cumplimiento de inclusión en SOA y publicación de las tutorías académicas. SERVICIO DE INSPECCIÓN
Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN
OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Normativa) Actividades de formación (XIV Jornadas de Inspección en la Universidad de Oviedo) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN
ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita PRIMER SEMESTRE17663,88 SEGUNDO SEMESTRE17643,76 TOTAL341303,82
ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN
ACTUACIONES ORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias %96%4% Incidencias Haber impartido todos los créditos asignados/Finalización temario Cambio de horario/aula no comunicada Asistencia a Congreso, Seminarios no comunicada Último día de clase sin alumnos %40%20% Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho Ciencias de la Salud %20%40%20%
ACTUACIONES ORDINARIAS (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/ ,30% 2012/ ,20% 2013/ ,00% 2014/ ,15% TOTAL ,20%
ACTUACIONES ORDINARIAS (Hº. POR DOCENTE) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/COL AB. CONTRAT ADO DOCTOR 2010/ / / / / TOTAL
TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectorasPresentesAusentes %85%15% Centro Nº actuacione s inspectora s PresentesAusentes Porcentaje de presencia Escuela Politécnica Superior % Facultad de Ciencias871 88% Facultad de Ciencias Económicas y Emp % Facultad de Derecho % Facultad de Humanidades y Educ % TOTAL %
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones Finaliza das En tramitaci ón % 0% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente/Jefe de Serv950,00% Profesores211,11% Alumnos (Delegaciones)316,67% Autoridades académicas (Centro y Dptos)15,56% Servicio de Inspección316,67% TOTAL18100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas
ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* / / / / TOTAL
CONCLUSIONES -Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/ Se constata un elevado incumplimiento en la realización de tutorías académicas (15% de ausencias). -Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias. SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Información al profesorado sobre el cumplimiento de las tutorías presenciales durante todo el semestre. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes y de tutoría Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio más eficaz para comunicar incidencias a los alumnos. Elaboración de Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN
RECOMENDACIONES Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad. SERVICIO DE INSPECCIÓN
MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN