SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PRESENTACIÓN Pon aquí tu nombre y apellidos Pon aquí el nombre del grado Pon aquí el nombre del curso Pon aquí el nombre del cuatrimestre Pon aquí el nombre.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA FORMACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL EN ESPAÑA
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
Informe de Actividades Enero Febrero 2008.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ORDEN de 17 de febrero de 2005 POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CALENDARIOS ESCOLARES PROVINCIALES EN LA E.S.O. Jesús.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Título de Graduado en Trabajo Social Tomasa Báñez Tello Coordinadora del Grado de Trabajo Social.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2014/2015

Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN

ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (asistencia). Visita. -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad tutorial presencial (asistencia). Visita. -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. -Comprobación del cumplimiento de inclusión en SOA y publicación de las tutorías académicas. SERVICIO DE INSPECCIÓN

Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Normativa) Actividades de formación (XIV Jornadas de Inspección en la Universidad de Oviedo) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN

ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita PRIMER SEMESTRE17663,88 SEGUNDO SEMESTRE17643,76 TOTAL341303,82

ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

ACTUACIONES ORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias %96%4% Incidencias Haber impartido todos los créditos asignados/Finalización temario Cambio de horario/aula no comunicada Asistencia a Congreso, Seminarios no comunicada Último día de clase sin alumnos %40%20% Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho Ciencias de la Salud %20%40%20%

ACTUACIONES ORDINARIAS (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/ ,30% 2012/ ,20% 2013/ ,00% 2014/ ,15% TOTAL ,20%

ACTUACIONES ORDINARIAS (Hº. POR DOCENTE) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/COL AB. CONTRAT ADO DOCTOR 2010/ / / / / TOTAL

TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectorasPresentesAusentes %85%15% Centro Nº actuacione s inspectora s PresentesAusentes Porcentaje de presencia Escuela Politécnica Superior % Facultad de Ciencias871 88% Facultad de Ciencias Económicas y Emp % Facultad de Derecho % Facultad de Humanidades y Educ % TOTAL %

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones Finaliza das En tramitaci ón % 0% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente/Jefe de Serv950,00% Profesores211,11% Alumnos (Delegaciones)316,67% Autoridades académicas (Centro y Dptos)15,56% Servicio de Inspección316,67% TOTAL18100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011* / / / / TOTAL

CONCLUSIONES -Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/ Se constata un elevado incumplimiento en la realización de tutorías académicas (15% de ausencias). -Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias. SERVICIO DE INSPECCIÓN

RECOMENDACIONES Información al profesorado sobre el cumplimiento de las tutorías presenciales durante todo el semestre. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes y de tutoría Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio más eficaz para comunicar incidencias a los alumnos. Elaboración de Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN

RECOMENDACIONES Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad. SERVICIO DE INSPECCIÓN

MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN