HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. Logo empresa JOSE ANTONIO PIQUER1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/03/10 ADMINISTRACIÓN INTERNA ADMINISTRACIÓN INTERNA Control Presupuestal total y por división.
Advertisements

TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad 5. Revisión de conceptos principales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Control Interno Informático. Concepto
Universidad Nacional de Ingeniería UNI-Norte
«PORQUE EL EMPRESARIO CRISTIANO PROSPERARA DURANTE EL PRESENTE PERIODO DE CRISIS»
Noviembre Las empresas no aprovechan los importantes ahorros que pueden obtener en la planificación, reserva y gestión de sus viajes de negocio.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
Explora y conquista tu mercado
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Programa de Acciones de Mejora
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
WYSH Dossier de prensa ¿Qué es Wysh? WYSH es un buscador de viajes y experiencias que pone en contacto de manera directa y sencilla a viajeros con.
PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ¿ ESTO ES SERIO ? ¿ ESTO ES SERIO ? ¿PORQUE NO TRABAJAN COMO UNA AGENCIA DE VIAJES NORMAL ? ¿PORQUE NO TRABAJAN.
Modelamiento del proceso de Órdenes de Trabajo (OT) del Instituto de Neurocirugía Bernabé Fonseca César Cáceres.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
La medida de la Calidad. Indicadores de Calidad. Cuadro de Mando
 Fundada desde 1991 con 16 años de trayectoria, hemos evolucionado al ritmo de la Industria de Viajes y de la Tecnología, pero lo mas importante... es.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Grupos & convenciones si buscas... que tu evento sea realmente original y tenga un gran impacto… para que se hable de tu empresa y producto… durante mucho.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL MAESTRIA EN ADMINISTRACION EN SISTEMAS DE CALIDAD PRESENTA: YENI ESTHER LEYVA DE LA CRUZ MATERIA: DISEÑO Y COMERCIALIZACION.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
¿Qué es y cómo se realiza?
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Delegada Accesibilidad en Cataluña
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
Un proyecto surgido por iniciativa del propio sector hotelero para que un grupo independiente les permita optimizar sus procedimientos y dar a conocer.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
La actividad económica
AUDITORIA UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
AUDITORIA INFORMATICA
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
ANDRÉS JIMÉNEZ DÍAZ Socio del Departamento de Derecho Público y Contratación administrativa Alfonso XII, Madrid Tel.:
DESTREZAS Comprender el propósito de la planeación y lo que esto implica Evaluar aspectos contemporáneos y el contexto a la hora de planificar.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
1. Definir la Situación. Describir Claramente el Problema. · Concentrarse en los datos y no en la causa. · Especificar el incumplimiento sin buscar culpables.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
openmarket.travel es la PLATAFORMA que derriba las barreras entre el VIAJERO y los OPERADORES LOCALES en cada país del mundo, verdaderos especialistas.
Redes de valor.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
Turismo Universal: Un Acceso para Todos Foto: Pamela Florindo III.Concurso Fotografía Ciudad y Turismo para Todos.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Para planear las vacaciones… investigar los destinos.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
PROCEDIMIENTOS GENERALES Y POR SECTOR ECONÓMICO, PARA EL CONTROL DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Introducción Servicio de Impuestos Internos Noviembre 2011.
Transcripción de la presentación:

HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. Logo empresa JOSE ANTONIO PIQUER1

Logo empresa CONTEXTO HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ADMINISTRACION PUBLICA PDI2.500 PAS +200 TRAMITADORES 2,5 M€ VIAJES JOSE ANTONIO PIQUER2

HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. SITUACIÓN INICIAL 2011: CAOS 3 AGENCIAS POLITICA BOE VIAJEROS JOSE ANTONIO PIQUER3

HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. CAOS RESULTANTE A NULA APLICACION DE DIRECTRICES ANARQUIA EN PRECIOS Y CATEGORIAS B LIBERTAT DE AGENCIA -50% DE INFORMACIÓN EXPLOTABLE C 1000 VIAJEROS GESTORES DIFICULTAT DE COMUNICACIÓN JOSE ANTONIO PIQUER4

HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. RESULTADO DEL CAOS A 2105 PERNOCTACIONES EN ESPAÑA 97,50€ PRECIO MEDIO B 1005 PERNOCTACIONES EN BCN 110,67€ PRECIO MEDIO C CARENCIA DE ACUERDOS INCUMPLIMIENTO PRINCIPO PARETO JOSE ANTONIO PIQUER5

HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. PARA REFLEXIONAR ES LA SITUACION IDEAL PARA CONTROLAR EL GASTO? ES EL ENTORNO IDEAL PARA NEGOCIAR? EN CASO CONTRARIO, QUAL SERÍA? 3AGENCIAS CONOCEIS LA TEORIA? LA CONSIDERAIS CORRECTA? LA APLICAIS? EL JAMON Y EL HUESO AGENCIA EN NUESTRO NOMBRE O NOSOSTROS SOLOS? NOSOTROS, HEMOS DE MIRAR POR LOS INTERESES DE LA AGENCIA?. LO HARÍA ELLA? LA NEGOCIACION JOSE ANTONIO PIQUER 6

MEDIDAS DE MEJORA 2012 : HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. DISEÑO POLITICA VIAJES CONCURSO ACUERDOS JOSE ANTONIO PIQUER 7

HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ORDEN RESULTANTE A APLICACIÓN DE UNA POLITICA UNIFICACION DE CRITERIOS E IGUALDAD B UNA SOLA AGENCIA 99% DE INFORMACIÓN EXPLOTABLE C POSIBILIDAD DE ACUERDOS/DISPONIBILIDAD MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA JOSE ANTONIO PIQUER8

HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. RESULTADO DEL ORDEN 2015 A 4285 PERNOCTACIONES EN ESPAÑA 65,70€ PRECIO MEDIO B 2193 PERNOCTACIONES EN BCN 76,75€ PRECIO MEDIO C MEJORA CATEGORÍA MEDIA SATISFACCION DEL VIAJERO CUMPLIMIENTO PRINCIPO PARETO JOSE ANTONIO PIQUER9

Logo empresa INDICE DE TRABAJO 1 ANALIZAR EL TODO 2 IDENTIFICAR DESTINO/S TOP 3 1era RONDA DE ACUERDOS GENERALES CUMPLIENDO POLITICA 4 ANALISIS DEL TOP POR TEMPORADAS ALTA/BAJA/MEDIA 5 IDENTIFICAR HOTELES/CADENAS MÁS DISPONIBILIDAD EN ALTA 6 REALIZAR ACUERDOS CON DISPONIBILIDAD 7 DIRIGIR Y ORIENTAR A LA AGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. JOSE ANTONIO PIQUER10

CONCLUSIONES: HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ANALIZA PERIODICAMENTE CONCENTRA Y AGRUPA HABLA Y NEGOCIA TU CON TUS PROVEEDORES DALE EL JAMÓN A QUIEN SE COME EL HUESO JOSE ANTONIO PIQUER11

GRACIAS POR ASISTIR Y COLABORAR HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. JOSE ANTONIO PIQUER 12