HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. Logo empresa JOSE ANTONIO PIQUER1
Logo empresa CONTEXTO HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ADMINISTRACION PUBLICA PDI2.500 PAS +200 TRAMITADORES 2,5 M€ VIAJES JOSE ANTONIO PIQUER2
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. SITUACIÓN INICIAL 2011: CAOS 3 AGENCIAS POLITICA BOE VIAJEROS JOSE ANTONIO PIQUER3
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. CAOS RESULTANTE A NULA APLICACION DE DIRECTRICES ANARQUIA EN PRECIOS Y CATEGORIAS B LIBERTAT DE AGENCIA -50% DE INFORMACIÓN EXPLOTABLE C 1000 VIAJEROS GESTORES DIFICULTAT DE COMUNICACIÓN JOSE ANTONIO PIQUER4
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. RESULTADO DEL CAOS A 2105 PERNOCTACIONES EN ESPAÑA 97,50€ PRECIO MEDIO B 1005 PERNOCTACIONES EN BCN 110,67€ PRECIO MEDIO C CARENCIA DE ACUERDOS INCUMPLIMIENTO PRINCIPO PARETO JOSE ANTONIO PIQUER5
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. PARA REFLEXIONAR ES LA SITUACION IDEAL PARA CONTROLAR EL GASTO? ES EL ENTORNO IDEAL PARA NEGOCIAR? EN CASO CONTRARIO, QUAL SERÍA? 3AGENCIAS CONOCEIS LA TEORIA? LA CONSIDERAIS CORRECTA? LA APLICAIS? EL JAMON Y EL HUESO AGENCIA EN NUESTRO NOMBRE O NOSOSTROS SOLOS? NOSOTROS, HEMOS DE MIRAR POR LOS INTERESES DE LA AGENCIA?. LO HARÍA ELLA? LA NEGOCIACION JOSE ANTONIO PIQUER 6
MEDIDAS DE MEJORA 2012 : HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. DISEÑO POLITICA VIAJES CONCURSO ACUERDOS JOSE ANTONIO PIQUER 7
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ORDEN RESULTANTE A APLICACIÓN DE UNA POLITICA UNIFICACION DE CRITERIOS E IGUALDAD B UNA SOLA AGENCIA 99% DE INFORMACIÓN EXPLOTABLE C POSIBILIDAD DE ACUERDOS/DISPONIBILIDAD MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA JOSE ANTONIO PIQUER8
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. RESULTADO DEL ORDEN 2015 A 4285 PERNOCTACIONES EN ESPAÑA 65,70€ PRECIO MEDIO B 2193 PERNOCTACIONES EN BCN 76,75€ PRECIO MEDIO C MEJORA CATEGORÍA MEDIA SATISFACCION DEL VIAJERO CUMPLIMIENTO PRINCIPO PARETO JOSE ANTONIO PIQUER9
Logo empresa INDICE DE TRABAJO 1 ANALIZAR EL TODO 2 IDENTIFICAR DESTINO/S TOP 3 1era RONDA DE ACUERDOS GENERALES CUMPLIENDO POLITICA 4 ANALISIS DEL TOP POR TEMPORADAS ALTA/BAJA/MEDIA 5 IDENTIFICAR HOTELES/CADENAS MÁS DISPONIBILIDAD EN ALTA 6 REALIZAR ACUERDOS CON DISPONIBILIDAD 7 DIRIGIR Y ORIENTAR A LA AGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. JOSE ANTONIO PIQUER10
CONCLUSIONES: HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ANALIZA PERIODICAMENTE CONCENTRA Y AGRUPA HABLA Y NEGOCIA TU CON TUS PROVEEDORES DALE EL JAMÓN A QUIEN SE COME EL HUESO JOSE ANTONIO PIQUER11
GRACIAS POR ASISTIR Y COLABORAR HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. JOSE ANTONIO PIQUER 12