Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Advertisements

2010/2011.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Resumen de la programación del curso
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARCELO,ESPINOZA LUNA No. Est. registrados.
Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Curso de Excel 2007 Tutor del taller: Noel Figuera.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las.
Título del trabajo “Título del trabajo” Economía Internacional Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL B Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARIA LUCILA,DE LA A GAMBOA No. Est.
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
ENCUADRE DE LA MATERIA. DISEÑO DE PÁGINAS WEB DREAMWEAVER.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
Elaboración de Documentos Electrónicos Utilizando Software de Aplicación. Integrantes: Carrillo Cortez Efzi-ba Odeymis Pérez Hernández Janeth Guadalupe.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Presentación y bienvenida HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID SALAZAR ROMERO Lic. Esp. JOSELIDIS MATA TINEO UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
"Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:21.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
Curso de Excel #Avanzado Felipe Arriagada Aguilera Mail: UTFSM Versión: Microsoft Excel 2013.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción a Licenciatura de matemáticas.
DISEÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS Tema: LA TASA INTERNA DE RETORNO Realizado por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Manual de Operaciones.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS. Descripción del Curso El curso Herramientas informáticas correspondiente al componente interdisciplinar básico común de todos.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Evaluación y Seguimiento Evaluación inicial (prueba de valoración de entrada) Esta prueba se realiza al.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
FRANCISCO TOMÁS GARCÍA MUNGUÍA JONAY EFREN LÓPEZ PÉREZ ITDSI , 03 de mayo de 2016.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Bioquímica Experimental
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Bioquímica Experimental
Transcripción de la presentación:

Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila

Al término del curso, el alumno elabora documentos, presentaciones y hojas de cálculo aplicando las herramientas de office más utilizadas en el medio. Logro del Curso

Unidades de aprendizaje Procesador de Textos Diseñador de Presentaciones Hoja Electrónica de Calculo

UNIDAD0TemaCONTENIDO I Word Formatos de Presentación con Word Tablas 3 Encabezado, Pie de página II PowerPoint Presentaciones con PowerPoint Automatización de una Presentación III Excel Fórmulas con Excel Formatos y Estilos de celdas 8 Funciones 9 Gráficos Temario a desarrollar

3 Evaluaciones Prácticas45% Examen Final25% Ev. del Comportamiento (NA)10% Ev. Virtual20% Ninguna nota se elimina, todas son validas. Fórmula de Evaluación

1 2 3 Evaluación Práctica 01 Práctica 02 Práctica 03 :::::: Semana 05 Semana 08 Semana 12 (10%) (15%) (20%) Examen Final: Semana1515 (25%) Nota actitudinal:Semana 15(10%) Evaluación Virtual:Semana 15(20%) Calendario de Evaluaciones

Horas2 horas presenciales 1 hora virtual (Blended) Evaluacione s prácticas De acuerdo al cronograma de evaluaciones, se realiza en el laboratorio y es de carácter obligatorio. Cada una de las 3 evaluaciones prácticas será sobre 18 puntos. Tareas virtuales Por cada tema desarrollado de acuerdo al sílabo, se publicará, en la plataforma Moodle, un archivo con el nombre de Ejercicios integradores #n, así como un enlace con el nombre Subir_Tarea#n para que el alumno suba su tarea en el plazo establecido. El profesor revisará y contabilizará las tareas que el alumno subió. Realizará este conteo las semanas 5 (1-4), 8 (6-7) y 12 (9-11). Por ejemplo, si entre las semanas 1 y 4, se dejaron 3 tareas y el alumno realizó las 3 tareas correctamente y las subió en su respectivo enlace, obtendrá 2 puntos que se sumarán a su nota EL1. Evaluación virtual Se publicarán 4 evaluaciones virtuales a lo largo de todo el ciclo. Estas se visualizarán las semanas 4, 7, 11 y 14. Algunas de ellas serán cuestionarios que el alumno tendrá que responder en un solo intento y en un tiempo estimado de 15 minutos. Otras evaluaciones serán archivos con ejercicios que el alumno tendrá que resolver y subir en el enlace respectivo. Todas estas evaluaciones son obligatorias para los alumnos. Así, el profesor podrá obtener un promedio de sus 4 evaluaciones virtuales y publicará este promedio, en el sistema, como su EV.

Entrega y presentación de trabajosEntrega y presentación de trabajos (Cumplimiento, entrega oportuna) Participación en claseParticipación en clase (Intervenciones, opiniones, sugerencias) Colaboración y aporteColaboración y aporte (Respeto, colaboración, atención) Empleo de lenguaje adecuadoEmpleo de lenguaje adecuado (No uso de lenguaje grosero y soez) Nota Actitudinal

Se considera alumno asistente si es que está presente dentro de los primeros 30 minutos de iniciada la clase. (según Horario)Se considera alumno asistente si es que está presente dentro de los primeros 30 minutos de iniciada la clase. (según Horario) Se considera alumno inasistente pasados los 30 minutos de iniciada la clase. (Justificación documentada en siguiente sesión)Se considera alumno inasistente pasados los 30 minutos de iniciada la clase. (Justificación documentada en siguiente sesión) Control de Asistencia

Asista a todas sus clases puntualmente.Asista a todas sus clases puntualmente. Revise su manual digital antes y/o después de cada clase.Revise su manual digital antes y/o después de cada clase. Ingrese a Moodle Cibertec con frecuencia y revise la sección Tareas que contiene ejercicios integradores.Ingrese a Moodle Cibertec con frecuencia y revise la sección Tareas que contiene ejercicios integradores. El curso es eminentemente práctico; por ello, dedique unas horas a la semana para desarrollar los ejercicios propuestos en clase y tareas.El curso es eminentemente práctico; por ello, dedique unas horas a la semana para desarrollar los ejercicios propuestos en clase y tareas. ¡Practicar es fundamental para su aprendizaje! Recomendaciones Finales