TALLER DE FORMACIÓN EN SALUD FAMILIAR GUÍA DE TRABAJO GRUPO AZUL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monitor Deportivo Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Advertisements

DOCENCIA EN LAS UNIDADES DEL DOLOR
Posgrado de capacitación en servicio rentado
Dr. Guillermo González Ministro de Salud PLAN DE INTERVENCION EPIDEMIA DE INFLUENZA HUMANA Abril 2009.
PsicoAvance Roberto Antonio Galván Sandoval. PsicoAvance Me gustaría en algún momento llegar a manejar o ser dueño de un lugar en el que se atiendan diferente.
MODELOS DE ENTIDAD RELACION
TALLER DE FORMACION EN SALUD FAMILIAR: COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA NACIONAL DRA. RITA BEDOYA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ECUADOR 2015 Posgrado Nacional.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Taller de Formación en Salud Familiar: ¿Cómo construir una Estrategia Nacional? “La formación en Salud Familiar como política nacional: México” Dr. Miguel.
Los Sindicatos y el Teletrabajo Una mirada desde Colombia.
López-Gálvez JJ 1,2, Rueda J 1,3, Lloret M 1,2, Moreno JM 1,2, Ochando I 1,3, Giner C 4 EXPERIENCIA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN EL HOSPITAL CLÍNICA.
Ley / 92 ESCUELAS Ciencia y Tecnología Economía y Negocios Humanidades Política y Gobierno Posgrado.
1.Profesionales que requieren formación en Salud Familiar en la RISSS (En que funciones se desempeñan en todos los niveles de la Red) Profesional1er Nivel2º.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
Beatriz Isidoro Fernández MIR H. Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Agencia Laín Entralgo Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPySP.
CENTRO INTERNACIONAL DE RETINOSIS PIGMENTARIA (CIRP) INSTITUTO DE GASTRO- ENTEROLOGÍA CENTRO IBEROAMERICANO DE LA TERCERA EDAD (CITED) INSTITUTO NACIONAL.
BIENVENIDOS A PRENATAL Autor: Carlos Alberto Díaz Ledesma Chachapoyas– Perú / Agosto 2015 más de profesionales y promotores capacitados en la prevención.
Barómetro sanitario 2009 Ministerio de Sanidad y Política Social Centro de Investigaciones Sociológicas Presentación de resultados.
Actores de la Salud Red Metropolitana Usuarios Salud Actores de la Salud.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
Propuesta de Plan para la Prevención y Control de las ENT Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Estado Plurinacional de Bolivia. Meta 2: Integración de salud convencional y ancestral con personal altamente comprometido y capacitado Estrategia Acciones.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA, NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA CLASO CLINICO ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ.
CAPACIDAD INSTALADA Risaralda 2016 SECRETARIA DE SALUD.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
4 de diciembre de 2013 Santiago de Cali Los impactos de la internacionalización de la economía en el urbanismo Rodrigo Velasco Lloreda Gerente.
RESPIRA EN EDUCACIÓN necesita recaudar dinero, pero no hay presupuesto para una campaña. Por eso, buscamos una forma de lograrlo desde nuestros propios.
Universidad de Guadalajara Centro universitario de Ciencias de la Salud. CASO CLÌNICO 2016 NOMBRE: CAROLINA GALINDO ZAZUETA ASESOR: ANA MARLEN GALINDO.
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
ZOILA MENJIVAR (ISSS) GIANIRA DE BENÍTEZ (CONSULTORA DE RRHH) RAÚL ARMANDO APARICIO (HOSPITAL SAN RAFAEL – UDP) CLAUDIA EHLERMAN (JEFA DE ENSEÑANZA MF.)
CENTRO DE INVESTIGACION E INFORMACION DE MEDICAMENTOS Y TOXICOS Centro Regional para la Implementación del Convenio de Estocolmo Secci ó n Toxicol ó gica.
Servicio Social MAIL: TEL: 0237 – /023 (internos:110 o 136)
II Jornada de Gestión en Tecnología Médica Centro Tecnológico “Los Reyunos” Ing. Sergio D. Ponce Conservación y utilización segura.
Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: LA MICROGESTION 28 de mayo de 2013 Ciudad de Buenos Aires.
Sistemas de salud mental en Guatemala 14 noviembre 2012 IESM-OMS / WHO-AIMS.
2003 Organización Panamericana de la Salud.... LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD: UN DESAFÍO CONSTANTE Rosa María Borrell Bentz Consultora.
TALLER DE FORMACION EN SALUD FAMILIAR (grupo blanco) COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA NACIONAL 21 Y 22 SEPT 2015.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
Gerencia Regional de Salud BALANCE DE ACTUACIONES EN FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD.
Dr. Luis Gil con dos de las anestesistas del hospital.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería
Enfermería Profesional Contemporánea Prof. Keila López National University College NURS3006 Pedro L Torres.
Situación de la Especialidad en España. Javier Carrasco Rodriguez.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
National University College Julyvette Osorio Cartagena Prof. Keila L. López NURS 3040.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
HIGA VTE LOPEZ Y PLANES RESIDENCIA DE CLINICA MEDICA
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integrada Licenciatura en Enfermería a Distancia.
Profesión y profesionalismo
1. CACERES, MILENA 2. CHAMBILLA, MERCEDES 3. YUPANQUI, WILLY.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Visión - Misión - Objetivos - Valores “Ningún viento es favorable para el que no sabe donde va…”
Transición de roles en la enfermería de la sociedad actual
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
Salud laboral caso clínico Presenta: María Verónica Robles González Asesora: Paola Janet Partida Navarro 05 Diciembre 2015.
Taller de Formación en Salud Familiar 22 de septiembre 2015.
Integradora: Caso Clínico Materia: Salud Laboral Modulo: Atención a la Salud Alumna: Juana Patiño Padilla Asesora: Paola Janet Partida Navarro 09-Diciembre-2015.
CONCLUSIONES TALLER DE FORMACIÓN EN SALUD FAMILIAR Plenaria.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Preparado por: Juan M. Rosa, RN CEN CCRN
Falta de acceso a la salud en Chiapas
Primer Nivel de Atención
La seguridad de nuestros pacientes en el Hospital Español
Transcripción de la presentación:

TALLER DE FORMACIÓN EN SALUD FAMILIAR GUÍA DE TRABAJO GRUPO AZUL

SALUD FAMILIAR: estrategia, política, fin, filosofía, modelo. MEDICINA FAMILIAR: especialidad (marco legal),

¿QUIENES SERÍAN LOS PROFESIONALES QUE REQUIEREN FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN SALUD FAMILIAR EN LAS RIISS (EN QUE FUNCIONES SE DESEMPEÑAN HOY EN TODOS LOS NIVELES DE LA RED)?

Médicos generales en primer nivel. Médicos de familia (microredes/ECO especializado). Enfermería (como enfermera especializada en salud familiar). Promotores. Laboratorista clínico. Educadores. Etc…

¿CÚAL SERÍA LA ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS EN SALUD FAMILIAR QUE EL PAÍS DEBE ADOPTAR?

Continuar y reforzar la formación basada en la residencia, (como plan a futuro).  Hacer crecer la sede existente.  Crear nuevas sedes Especializar a los médicos que ya trabajan en los ECOS, UCSF, etc. en medicina familiar (modelo mexicano, ecuatoriano, español).  Seguir trabajando en el lugar en el que están.  Realizar turnos (tutoriados) en el hospital más cercano cada semana.  Recibir clases.

Crear especialización en medicina familiar o salud familiar para enfermería. Incentivos. Maestría en Salud Familiar para el resto del personal.  Especialistas en primer nivel.  Personal de salud no médico.

QUE MODALIDADES DE FORMACIÓN SERÍAN LAS MÁS APROPIADAS (MAESTRÍAS, RESIDENCIAS Y OTRAS)

Especialización tipo “residencia comunitaria”/educación en servicio.  Turnos tutoriados en hospital cercano.  Clases en clínicas médicas, salud mental, medicina familiar, etc. Maestría en Salud Familiar para resto de personal.

CUAL ES LA UTILIZACIÓN QUE TIENEN LOS PROFESIONALES FORMADOS EN SALUD FAMILIAR EN ESTE MOMENTO Y CUAL ES SU INSERCIÓN LABORAL.

La inserción del profesional de postgrados es espontánea.

ES FACTIBLE APROVECHAR ESTE RECURSO YA FORMADO ¿CÓMO?

“Traje a medida” en base a lo que la red en la que trabajará necesita.