EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Función emotiva y apelativa
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Negociación y mediación de conflictos en la escuela.
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
ACTIVIDAD 1.- CONSTRUIR UNA VISIÓN COMPARTIDA. La coordinadora del grupo ha entregado una copia del Cuestionario de Impacto a cada uno de los miembros.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
1. Imagine que usted es Marisa Cruz, la profesora que está observando la clase del Sr. Ross ¿Cuál sería su respuesta al Sr. Ross? Incluya en ella qué es.
1. Imagine que usted es la señorita Harrison. ¿Qué le respondería a la señora Colby?
Proceso de la Investigación
Las Operaciones Intelectuales
Desempeño escolar de los alumnos
Organizando Discusiones con Dilemas Morales Susana Frisancho
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Agenda LA ENTREVISTA. CONCEPTO. LA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Dilemas Éticos.
Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Evaluación La evaluación es el proceso educativo que permite:  Diagnosticar  Revisar  Apreciar los resultados alcanzados.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
Lección 23 Identificar los componentes que conforman al suceso histórico.
Lección 2 ¿Importa que sea verdad lo que creemos?
Identificar cuestiones éticas. Del caso a plantear extraiga lo siguiente: 1- Identifique el asunto en cuestión 2- Indique la razones pertinentes 3- Identificar.
ING. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
OBJETIVOS I LA ASIGNATURA SUPONE IMPARTIR CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE AUDITORIA, EN ESPECIAL “EL MÉTODO”, QUE CONFORMA LA ESTRUCTURA DEL PROCESO DE FORMACION.
El comentario.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres.
Lic. en Educación Primaria
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Tema: El concepto de la lógica formal.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
Métodos de la geometría
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Cómo realizar un ensayo?
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Preguntas frecuentes sobre las Normas y Regulaciones del Sindicato El organizador del sindicato me dijo que este sindicato es una democracia por lo que.
El crecimiento del conocimiento cientifico
TIPOS DE PRUEBA. PRUEBA ESTRUCTURADA: ELEMENTOS.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
PROGRAMA DE ÉTICA Plan Enfermería IV° Medio Profesora Daphne Barly Primer Semestre Año 2014.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
El crecimiento del conocimiento cientifico Objetivo: examinar la implicación del término “crecimiento” dentro del conocimiento científico.
Sesión 4. Dos enfoques en la manera de realizar investigación ¿Opuestos? Diferentes Superando antagonismos Formas distintas de concebir y aproximarse.
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
El poder de los nombres África.
Las escuelas literarias
Puro sex-appeal. Trabajo en equipo CONFORMAR GRUPOS DE 4 INTEGRANTES Lea detenidamente el texto “Simbad el Barquero” (En 20 minutos) Ordenar los personajes.
Lección 16: ¿por qué estaba equivocado tales de mileto
Programa de Capacitación y Sensibilización
EL CRÍTICO DE ARTE LAS ESCUELAS LITERARIAS. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas  Existen razones.
LECCIÓN 21 : PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y PRESIÓN DEL GRUPO.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
El reto de la Educación en Valores a tráves del curriculum Programa “ Philosophy for Children” M. LIPMAN.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN LECCIÓN 26.
Transcripción de la presentación:

EL JUICIO Y LA ELECCIÓN

CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en el ejemplo dado, ya que será la forma como deba responder. C. A partir de la entrega de caso (2 por grupos) cuenta con 20 minutos para que preparen la respuesta. D. La resolución obtenida deba presentarse ante el curso. Debe contar con argumento y contra argumento.

Revisión de cuaderno  En clase se revisará el desarrollo de las siguientes cuestiones. Debe ser resuelta por medio de argumentos.  El trabajo realizado por los grupos, en clase también deberán constar en el cuaderno.

Conexión con otras áreas  ¿Qué problemas tienen en común la gente que formula postulados de conocimiento en una determinada disciplina (cómo la historia o la ciencia) y la gente que hace juicios sobre determinadas cuestiones?  ¿Qué conclusiones podemos extraer acerca de la estructura lógica de nuestro pensamientos cuando hacemos juicios ?  ¿Qué constituye una buena razón?  ¿De qué manera el lenguaje (en especial el significado de los términos) puede suponer un problema para dos personas con opiniones opuestas sobre una cuestión?

Tema de micro-ensayo  Se trabajará en clase, con formato de argumento y contra- argumento.  ¿Se puede educar moralmente a una persona?