Metro de Maracaibo El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tren como medio de transporte
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Un sistema el cual te ayuda a organizarte y organizar tu empresa
INTERCONECTIV Leidy katherine Ríos Echavarría
Ejemplo de Brief para señalización
FERROCARRILES Y TRACCIÓN ELÉCTRICA
es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia.
Municipalidad Metropolitana de Lima
SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIONES DE PASO PEATONAL
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
Redes de Transmisión de Datos Unidad IV. Interconexion de Redes.
METRO DE MADRID POR ÁLVARO REY.
Le ofrece y le recomienda ……………………………….. NECESITO AYUDA, ESTOY EN…!!! EL LOCALIZADOR VIGILANT® EL LOCALIZADOR VIGILANT® S.O.S. LE AVISA Y LE INFORMA SEÑAL.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
Fuentes de alimentación reguladas
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
Un sistema el cual te ayuda a organizarte y organizar tu empresa
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
INVESTIGACION : CABLE ESTRUCRURADO
Sistema de Alimentación Ininterrumpida UPS. ¿Que es un UPS? UPS (Unintrruptible Power Supply) es un UPS (Unintrruptible Power Supply) es un dispositivo.
Status Jurídico Compra-Venta Características: Terreno Superficie 5, m ² Ubicación: Asistencia Publica # 481 Col. Federal. Del. Venustiano Carranza.
Red Geográfica.
1 8 de julio de PLAN DE MOVILIDAD INTEGRAL PARA LA ZONA METROPOLITANA DE QUERÉTARO UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN EN QUERÉTARO.
Topología de redes.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Redes de computadoras WAN, LAN y MAN.
Vista proceso selección
ASESORÍA DE BIENES RAÍCES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE OTRAS PROVINCIAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Subestaciones móviles Subestaciones en general
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición.
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
LÍNEAS DE ACCESO DEDICADO
HIDROELECTRICA DAVID SANTIAGO RODRIGUEZ ABRIL 505 J.M. INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS.
-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad.
Conectividad de cables
Fábrica de Cornellá de 1910 a 2015
DOCUMENTO SÓLO INFORMATIVO QUE NO CONSTITUYE NI FORMA PARTE DE LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN Reunión previa y de homologación Septiembre 20141Gobierno de la.
Introducción a las redes informáticas
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
TEMA: GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
DANIELA SANCHEZ PAEZ 10*2 HUBS IEGAMAR GLORIA. ¿ que es hubs? es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo.
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
QUE ES UNA RED Una red es un grupo de equipos de sobremesa o portátiles (y otros dispositivos de red, como impresoras) conectados entre sí El propósito.
CONEXIÓN SIN CABLES Hecho por: - Vanesa Fuentes - András Iakab -Adrian Rubio
Redes Informáticas. Significado de redes informáticas Una red es un sistema donde los elementos que los componen son autónomos y están conectados entre.
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 10 abril 2014.
Internet Red Inalámbrica interna. WAP (wireless Access Point) Ondas de Radio Este medio de comunicación, utiliza Las frecuencias.
Obras de sistema de Transporte. Integrantes: T.S.U. Alirio Díaz. T.S.U. Amado Padilla. T.S.U. Gilmer Andrade. T.S.U. Enrique Amaya. REPÚBLICA BOLIVARIANA.
METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015.
El proyecto del contempla la construcción de 4 líneas. La número 1 parte desde la estación Altos de La Vanega hasta La Curva de Molina, pasa por el centro.
AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
VIDEO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO SECCION.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo Maracaibo.
VIAS FERREAS Profesora: ANGELA MORILLO Integrantes: Prado Darío
TSU :NANYELIN GONZALEZ CI: SECCION 245C La vía férrea es una estructura tridimensional, por cuanto sus elementos armados conforman una sección.
{ Topología de Red Yaritza Ortega Astrid Zúñiga Vishal Patel.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF.
Introducción Un sistema de trenes ubicado en la ciudad de Maracaibo y se caracteriza por ser un transporte para pasajeros uniendo a Altos de la Vanega.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento.
VIAS FERREAS PARTICIPANTES: ROSEMARIE GONZÁLEZ JOHANNY PINTO ANTONIO FINOL GRUPO N° 5MARACAIBO; FEBRERO DE 2015 SECCION 245 B ETRO DE MARACAIBO FACILITADOR:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF.
METRO DE MARACAIBO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF CONSTRUCCIÓN.
INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
AUTORES Albarán Yelitza C.I.: Bracho Risbel C.I.: González Yesenia C.I.: Montiel Elba C.I : Docente: Ing. Cesar Martínez.
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

Metro de Maracaibo El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirva a la ciudad venezolana de Maracaibo.

Ventajas Desventajas Ofrece comodidad y seguridad Sostenibilidad Es económico Es fácil y rápido su traslado No están habilitados los ascensores Poco funcionamiento de las escaleras electricas Falta de señalización Desvíos retirados Pocos dispositivos de control de accesos

Líneas

Vía Férrea La vía férrea utilizada es una vía clavada, esta es la mas utilizada en el país.

Elementos geométricos y de trazado Alineación Ancho de la selección de la orilla Viaducto Juntas de unión Cambios Durmiente Superficie de Rodamiento Balasto Materiales A A D D B B C C F F E E G G I I H H

Viaducto Túneles

Elementos Estructurales Catenaria B B Carril A A Durmientes C C Balastos D D

Elementos Estructurales Tirafondos E E Trocha G G Señalización F F

Ferrocarril Metropolitano Vagones Transporte de pasajeros

Tracción Utilizada Tracción Eléctrica El Metro de Maracaibo posee un sistema exclusivo de alimentación en media tensión, tomado desde la red de distribución de Corpoelec. Posee tres subestaciones de tracción distribuidas a todo lo largo de la Av. Sabaneta Pantógrafo Catenaria

Estación

Estaciones

Patios Talleres Almacenes

. Los elementos de seguridad que están presentes en el metro de Maracaibo son: 3 Subestaciones de electricidad Tope de Seguridad Elementos de seguridad

Señales Se utilizan señales del tipo monocromáticas y unidireccionales, ubicadas a la entrada y salida de cada estación Señales Utilizadas Señales Necesitadas Señal Avanzada Señal Intermedia o de bloqueo Señal de limitación de velocidad

División y aislamiento de las comunidades Deficiencia en los servicios públicos Impactos ambientales