Metro de Maracaibo El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirva a la ciudad venezolana de Maracaibo.
Ventajas Desventajas Ofrece comodidad y seguridad Sostenibilidad Es económico Es fácil y rápido su traslado No están habilitados los ascensores Poco funcionamiento de las escaleras electricas Falta de señalización Desvíos retirados Pocos dispositivos de control de accesos
Líneas
Vía Férrea La vía férrea utilizada es una vía clavada, esta es la mas utilizada en el país.
Elementos geométricos y de trazado Alineación Ancho de la selección de la orilla Viaducto Juntas de unión Cambios Durmiente Superficie de Rodamiento Balasto Materiales A A D D B B C C F F E E G G I I H H
Viaducto Túneles
Elementos Estructurales Catenaria B B Carril A A Durmientes C C Balastos D D
Elementos Estructurales Tirafondos E E Trocha G G Señalización F F
Ferrocarril Metropolitano Vagones Transporte de pasajeros
Tracción Utilizada Tracción Eléctrica El Metro de Maracaibo posee un sistema exclusivo de alimentación en media tensión, tomado desde la red de distribución de Corpoelec. Posee tres subestaciones de tracción distribuidas a todo lo largo de la Av. Sabaneta Pantógrafo Catenaria
Estación
Estaciones
Patios Talleres Almacenes
. Los elementos de seguridad que están presentes en el metro de Maracaibo son: 3 Subestaciones de electricidad Tope de Seguridad Elementos de seguridad
Señales Se utilizan señales del tipo monocromáticas y unidireccionales, ubicadas a la entrada y salida de cada estación Señales Utilizadas Señales Necesitadas Señal Avanzada Señal Intermedia o de bloqueo Señal de limitación de velocidad
División y aislamiento de las comunidades Deficiencia en los servicios públicos Impactos ambientales