Plan de trabajo de Enero 2013 Ing CIP Cesar Pongo Huamán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Instituto de Seguridad Minera
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
Estado de situación Centro de Saberes y Cuidados Socioambientales de la Cuenca del Plata URUGUAY Ps. A. S. María del Luján Jara.
Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM 6 a 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica Roles en el FMAM de los Miembros de Consejo y Puntos Focales.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Organiza: Plan de Acogida y Tutoría de la Facultad de Ciencias
Subcoordinación de Gestión Educativa
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Proyecto de Expertos de Bolonia
Comisión Nacional de Enlace El Salvador CNE-CCA El Salvador PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL REGIONAL Centroamérica, 15 de marzo de 2013 Sede en El Salvador: Universidad.
ORDENAMIENTO DE LA PRESENTACIÓN
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
…Lo importante de todo esto ha sido sin lugar a dudas el reencuentro de tantas generaciones que por medio de nuestra asociación han vuelto a vivir los.
Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía Asamblea General de Asociados, Medellín 21 al 23 de Marzo de 2012.
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MODALIDADES FORMATIVAS
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Resultados de la aplicación de cuestionario sobre PLACEA Reunión de puntos focales de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe 27.
Acreditación Internacional ABET
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON DELEGACIONES Dirección de Vinculación con la Sociedad Julio 2013 Oscar Cruz Director.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
TALLER 2: LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: PERSPECTIVAS Y PROBLEMAS MESA N°3 Expositor: Andrés Estrada Universidad: Universidad San Antonio Abad del Cusco.
Modelo estratégico de vinculación con la Comunidad
Bases de la convocatoria de la 2ª edición de Premios Aedipe.
INFORME DE ACTIVIDADES Trámites de legalización del consorcio Trámites ante SAT Finanzas Participación en EGEL Comunicación con CACEB Comunicación.
Proyecto presentado en agosto de 2014
Salvador Bahía, Brasil. Ing. Luis Ivan Ruiz Flores R9-TAC Chairman Regional Meeting April 6 – 9, 2011 R9-TAC Technical Activities Committe “Gestión ”
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Acreditación Internacional ABET
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
María, Misión en Movimiento
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Plan de Trabajo de la Secretaría de la JID
Acreditación Internacional ABET
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Viena – Austria 17 de septiembre 2013 Evento Informativo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares Juan Eibenschutz Hartman.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Plan de trabajo 2013 26 de Enero 2013 Ing CIP Cesar Pongo Huamán Presidente EGRESADOS UNI 26.01.2013 www.egresadosuni.org AV. SAN LUIS 1771 SAN BORJA TEL 626 1400 Anexo 7329

Plan de Trabajo 2013 Mentoring: continuar con el proyecto de mentoring que permite que los egresados apoyen a los futuros egresados en el logro de sus objetivos profesionales. César Pongo Conferencias y charlas para Egresados y Futuros egresados, Marcela Romero Acercamiento a los centros culturales de estudiantes., Paula Mendoza Actualización página WEB, incluyendol Bolsa de Trabajo, prácticas profesionales, contenido, Julio Porcel

Plan de Trabajo 2013 Fomentar : Un Egresado, Un emprendedor que apoya a su alma Mater, Rene Dancuart Concretar la participación de la Asociación de Egresados UNI en la Asamblea Universitaria. César Pongo, Martin García Mantener relación y comunicación permanente con las autoridades de la UNI, con el Patronato UNI. César Pongo Mantener actualizada la base de datos de los Egresados, Teresa Galvez

Plan de Trabajo 2013 Difusión de la Asociación entre los recién egresados y Egresados. Pedro Cachay Convocar a las agrupaciones de egresados de todas las facultades para hacer sinergia y difundir sus actividades. Paula Mendoza Organizar la reunión anual de reencuentro de los Egresados UNI incluyendo celebración de Bodas de Plata y de Oro de Egresados Visitas coordinadas a empresas, Pedro Cachay Reconocimiento a egresados, Cesar Pongo

Mentoring 2013 Convocatoria : enero y Febrero Charlas informativas Febrero Taller de elaboración de Objetivos, Marzo Formación de grupos : marzo Inicio mes de Abril Periodo : Abril – Noviembre Relación 1:1

Agrupaciones Estudiantiles y/o Culturales Identificación de Agrupaciones Estudiantiles y/o Culturales por facultad con la colaboración de los estudiantes Febrero, Marzo, Abril Establecer mecanismos de comunicación con la asociación de egresados Marzo, Abril Promover actividades afines entre las agrupaciones y la asociación de egresados Abril – Diciembre Desarrollar la Cultura de Agradecimiento a su Alma Mater Abril - Diciembre

Asociación de Egresados de Facultades y/o Escuelas Identificación de Asociaciones por Facultad y/o Escuela Febrero, Marzo, Abril Situación de las Asociaciones ante la Universidad Marzo, Abril Programar reuniones de acercamiento con la Asociación de Egresados Marzo – Abril Inicio de Reuniones Marzo Periodo de Reuniones Marzo – Mayo Calendarizar la difusión de sus actividades Marzo - Diciembre

Trabajos en Red Incrementar el uso de la Página WEB de la Asociación, para permitir agregar funcionalidades como: Bolsa de trabajo Bolsa de Prácticas Profesionales Foros de interés Programas diversos como: Visitas Técnicas Implementar el Correo Grupal, y de forma opcional asignando un correo a cada asociado Automatizar la Base de Datos de correos de egresados con los que se cuenta. Automatizar la inscripción de asociados a través de la página WEB

Trabajos en Red Establecer un procedimiento para la inscripción de egresados, e iniciar las acciones para certificar este procedimiento. Iniciar los trabajos para convertir a mediano plazo la Página WEB en un medio de comunicación y difusión cultural y técnica, con aportes de la comunicad técnica y científica así como de los asociados. Intercambiar enlaces con la Página WEB de la UNI. Hacer el diseño de la Base de Datos de Asociados, de tal forma que cada asociado pueda gestionar sus datos

Base de Datos La base de datos actualmente cuenta con 180 socios inscritos a diciembre 2012, de los cuales sólo 70 estuvieron habilitados para la última votación. Necesitamos que cada miembro nos apoye con la difusión de la Asociación y como con la inscripción de nuevos socios.

Conferencias Magistrales Para el año 2013 al igual que los demás años se debe proyectar a incentivar la realización de Conferencia y Charlas magistrales , pero este año incentivando y fomentando la confrontación de ideas , planteando las siguientes Mesas Redondas que ameritan su discusión técnica : 1.- Viabilidad del Proyecto Parque Rímac , con la participación de la Compañía Brasileña responsable del proyecto , Expertos en Hidráulica de la UNI , Expertos en Impacto Ambiental y expertos en Ing. Civil , este Mesa redonda se proyectaría para el mes de Marzo , primera semana. 2.- Viabilidad del Oleoducto del Gas de la Sierra , con la participación del Ing. Carlos Herrera Descalzi, representante del Ministerio de Energía y Minas ,etc. Mes de Mayo 3.- Viabilidad de El Metro de Lima – Callao , con la participación de el Arq. Cesar Lama More – especialista en Transito , Representante del ministerio de transportes y Comunicaciones y un representante del consorcio que se encuentra construyendo el Metro de Lima - Callao . Mes de Julio.

Visitas 2013 Convocatoria : Marzo a Diciembre Visitas programadas en los meses de Abril , Junio , Agosto , Octubre . Abril : Visitas a Nissan Maquinarias – Planta de Tomas Valle. Junio : Visita a Alicorp – Planta Argentina. Agosto : Visita a la Planta Refinería de Conchan Octubre : Visita a la Planta Refinería Repsol – Ventanilla.

Difusión de la Asociación Para el año 2013 se debe proyectar a tener presencia en las promociones que egresan de las diferentes facultades , realizando las siguientes acciones : 1.- Contactarnos a través de las diferentes facultades a contar con el listado de alumnos que egresan. 2.- Coordinar con los núcleos organizados de Egresados en cada facultad para ejecutar algunas acciones mancomunadas. 3.- Una de nuestras metas en forma conjunta seria la premiación de los primeros puestos en la ceremonia de Egresados en cada Facultad. 4.- Invitar a los Egresados en esta ceremonia a participar en la Asociación , contar con un listado y correo de los mismos y entrega de la solapera 100% UNI.

Conferencias y Charlas para los egresados y futuros egresados Para atender este Objetivo para el año 2013, de Conferencias y Charlas para los egresado y futuros egresado, proponemos, junto con la organización académica de la universidad realizar Charlas magistrales, dentro de la programación de cursos electivos, dirigidas a los alumnos del ultimo año, con el fin de transmitir las experiencia de los egresados durante su vida profesional. Como se plantea: 1.- Proponer un curso electivo con valor de uno o dos créditos, dentro de este curso se organizaran las Charlas. Estamos hablando de 14 charlas por ciclo, para ello necesitamos 14 voluntarios con sus respectivos temas. 2.- Se organizará por facultad, coordinando los temas con el decano de cada una de ellas. 3.- Los disertantes, serán voluntarios y podríamos empezar con el grupo que se esta ofreciendo en el programa de Mentoring, cada uno de ellos dará su charlas dos veces al año (una por cada ciclo) 4.- Los temas han de ser sobre técnicas o metodologías usadas en la actualidad y que complementen los temas curriculares.

Varios Visitas a Egresados destacados Difusión de Entrevistas Reunión con Antorchas de Habich Participación en Asamblea Universitaria Reunión de Reencuentro 2014: Bodas de oro, Bodas de Plata