NEGOCIOS EN LA WEB ÉTICA Y REDES SOCIALES. NEGOCIOS EN LA WEB LA ÉTICA AYUDA AL ÉXITO PERSONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Advertisements

Ventajas y desventajas
PARTICIPACION DE LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
El mejor lugar para hacer negocios…
Las empresas basadas en valores de ética y transparencia suelen poner en el centro de las decisiones no solamente el bienestar y la prosperidad de los.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
REDES SOCIALES.
Administración de sitios
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Directora Ejecutiva - INMIGRA
LAS REDES SOCIALES.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
Agilidad para su negocio ®. Introducción Internet se ha convertido en una herramienta valiosa en muchos ámbitos, para una Pyme representa un enorme potencial.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Enrique González Morales Director Ejecutivo de Webdelasalud.es Prodrug Multimedia.
‘‘Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
 El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y.
Curso de informática empresarial.  Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, Mark Zuckerberg (si dos elementos.
FACEBOOK PARA LA EMPRESA Facilitadores: Marco Tulio Barrientos Juan Arturo Pérez.
 Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
La ética y la moral.
1-RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS.
Legorreta García Gloria
CUSTOM T-SHIRT PERU.
Carlos Castelbón García
Presione ENTER para continuar. Experiencia, expectativas y sutilezas se mezclan en un laberinto que sostiene las decisiones, las políticas y las acciones.
Redes Sociales.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Las redes sociales de Internet
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 20 DEL VALLE “MATIAS ROMERO”
Integrantes: Lobato Colín Sabina Juárez Romero Michelle Grupo:101 Equipo:21.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
COLEGIO DE BACHILLERES 20 DEL VALLE. Materia: Tecnologías de la Información y Comunicación. Grupo: 101 Maestra: Claudia Velázquez Páramo Trabajo: examen.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
Redes IITQ4..ó 6.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Cultura UNAM “Redes sociales universitarias. Cultura UNAM, casos de éxito”
Clean & Creative Presentation (427)
REDES SOCIALES En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
 Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango. Colegio de Ciencias y Humanidades. MIGUEL ANGEL VELASQUEZ MUÑOZ. Computación.
El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser.
XXVII Asamblea Anual de Assal XVII Conferencia acerca de Regulación y Supervisión de Seguros en America Latina / IAIS ASSAL Conferencia a cargo de: Robert.
REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIOS EN LA WEB ÉTICA Y REDES SOCIALES

NEGOCIOS EN LA WEB LA ÉTICA AYUDA AL ÉXITO PERSONAL

ETICA Y MORAL 3 ETICA  Griego: ethikos. Carácter  Aceptación Consciente  Valor de nuestras acciones  Evaluar consecuencias  No impone castigos legales MORAL Principio de conducta Conjunto de valores, normas y costumbres No cuestionamientos antes del “uso de razón”

LA ÉTICA PROFESIONAL 4 Regular Las actividades que se realizan en el marco profesional Consecuencias Negativas Por las acciones de un profesional no ético Herramientas No basta con el conocimiento teórico de la ética profesional Acciones Éticas Los valores éticos deben incidir en la realidad y manifestarse en acciones

CÓDIGO DE ÉTICA CPCECABA 5 Artículo 2: Legalidad Artículo 3: cómo deben actuar los profesionales? Artículo 4: Legitimidad Artículo 8: Abstención Artículo 10: No retener documentos o libros de clientes Artículo 17: Violación deberes profesionales Artículo 19: Secreto Profesional Artículo 12: Falta de ética Preámbulo

PUBLICIDAD EN LOS SERVICIOS PROFESIONALES 6 Prohibida la falsa publicidad Agencias federales que supervisan las publicidades en las redes (USA) Artículo 18: Servicios profesionales con objetividad, mesura y respeto por el público

LA ÉTICA EMPRESARIAL. 7

LA ÉTICA EN LAS REDES SOCIALES No dudamos de la eficacia de un control basado en la ley, pero apostamos en primer término por un sistema de autocontrol basado en la ética. 8

NEGOCIOS EN LA WEB DEL NEGOCIO VIRTUAL AL ÉXITO REAL

10

QUÉ ES UNA RED SOCIAL? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (individuos u organizaciones) que estén relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco). 11

12

TIPOS DE REDES SOCIALES 13 HORIZONTALES: Buscan proveer herramientas para la interrelación en general. VERTICALES POR USUARIO: Destinadas a un público específico VERTICALES POR ACTIVIDAD: A una actividad en particular.

REDES SOCIALES Y LOS NEGOCIOS En la actualidad una buena alternativa para hacer crecer nuestros negocios es estar y participar activamente de las redes sociales. 14

REDES SOCIALES Y LOS NEGOCIOS 15 Generar relaciones más dinámicas con los clientes Poder utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites. Construir una marca con la comunidad de Facebook. Monitorear la actividad de la página y ver qué contenidos son más aceptados. Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas. Generar promociones instantáneas buscando golpe de efecto Posibilidad de dar respuestas directas a clientes, promocionar la marca, etc. Buscar nuevos clientes. Conocer las características de las personas a contactar Crear círculos de contactos donde integrar profesionales capacitados.

REDES SOCIALES Y LOS NEGOCIOS 16 Negocios y productos que pueden promocionarse mejor por tutoriales y demostraciones. Marcas que puedan producir y beneficiarse de videos de calidad. Inserción de publicidad previa a la reproducción de videos Hacer negocios con consumidores jóvenes. Crear interacciones sociales vía círculos. Posibilidad de apalancar el vínculo a través de gmail (el mail más popular) Ganar exposición para los productos, sobre todo aquellos que son creativos. Negocios con mercancía visual.

CONDUCTAS INAPROPIADAS EN LAS REDES SOCIALES “Todo lo que se pone en Internet, es como la orina en una piscina” 17 ATENCIÓN PROFESIONALES!! PERFILES FALSOS SEGUIDORES FANTASMAS

REDES SOCIALES: NUEVO MERCADO 18 Usuarios que pasan más tiempo en redes sociales: América Latina (7.6), Europeos (7.0) y Norteamericanos (6.4). América Latina tiene solo el 25% de penetración en medios sociales. Uno de los más bajos del mundo. Mayor nivel de interacción: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Mayor cantidad de perfiles en Facebook: Brasil, Mexico, Argentina, Colombia, Chile y Perú Usuarios más activos en twitter: Brasil, Argentina y México

REDES SOCIALES: PROS Y CONS 19 EFECTO DE RED NEGATIVO UNA MALA IMAGEN PUEDE LLEVAR AL NEGOCIO AL FRACASO EFECTO DE RED NEGATIVO UNA MALA IMAGEN PUEDE LLEVAR AL NEGOCIO AL FRACASO EFECTO DE RED POSITIVO UNA BUENA IMAGEN PUEDE LLEVAR AL NEGOCIO AL FRACASO EFECTO DE RED POSITIVO UNA BUENA IMAGEN PUEDE LLEVAR AL NEGOCIO AL FRACASO

REDES SOCIALES: TIP 1 20 Cada RED tiene su PERFIL de USUARIO. Hay que conocerlo para ADAPTAR el MENSAJE.

REDES SOCIALES: TIP 2 Construir el perfil del cliente con la información de TODAS las REDES 21

PARA TENER EN CUENTA 22

Dra. Mariela Wiernik 23