PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Las Competencias Básicas
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Convivir, participar y deliberar
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Las estrategias educativas
Evidencia 2.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Identidad corporal Expresión corporal.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Español en preescolar..
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Estándares Curriculares
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Stephanie Gil Ponce Practicante
Trayecto Formativo Primaria
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Convivir, participar y deliberar
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Coordinación de convivencia escolar
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL

ESTE PROYECTO ESTA DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE PREESCOLAR COMO UN APOYO AL DE COMPETENCIAS DEL CAMPO FORMATIVO DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL NCAMINADO A FOMENTAR LA CONVIVENCIA SANA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y A LA COMPRENSIÓN Y REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES QUE IMPLICA APRENDER A INTERPRETARLAS Y EXPRESARLAS, A ORGANIZARLAS Y DARLES SIGNIFICADO, A CONTROLAR IMPULSOS Y REACCIONES EN EL CONTEXTO DE UN AMBIENTE SOCIAL PARTICULAR. SE TRATA DE UN PROCESO QUE REFLEJA EL ENTENDIMIENTO DE SÍ MISMOS Y UNA CONCIENCIA SOCIAL EN DESARROLLO, POR EL CUAL LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TRANSITAN HACIA LA INTERNALIZACIÓN O APROPIACIÓN GRADUAL DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL, DE RELACIÓN Y DE ORGANIZACIÓN DE UN GRUPO SOCIAL. FAVORECIENDO TAMBIEN EL LENGUAJE ORAL, EL LENGUAJE ESCRITO, EL DESARROLLO DE HABILIDADES SENSRIO MOTORAS Y LA EXPRESION ARTISTICA.

PROPOSITOS:  DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA ESCOLAR  PROPICIAR UNA SANA RELACION ENTRE LOS ESTUDIANTES  RECONOCER LAS CUALIDADES Y CAPACIDADES PROPIAS Y DE SUS COMPAÑEROS  EXPRESION ABIERTA Y REGULACION DE LA CONDUCTA  ACEPTACION DE LOS COMPAÑEROS  ESTABLECER RELACIONES DE EMPATIA Y RESPETO CON LOS COMPAÑEROS

ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN EL PROYECTO PROPONE CUATRO ACTIVIDADES PARA REALIZARSE DE FORMA GRUPAL EN JORNADAS DE TRABAJO PREVIAMENTE PLANEADAS Y ORGANIZADAS DIRIGIDAS A FOMENTAR ENTRE LOS ALUMNOS LA INTEGRACION GRUPAL, LA CONFIANZA, LA COOPERACION Y EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS A FIN DE CONTRIBUIR AL RECONOCIMIENTO, LA VALORACION Y ACEPTACION DE SUS CAPACIDADES FISICAS Y SOCIALES, GUSTOS E INTERESES, TANTO DE FORMA INDIVIDUAL COMO EN COLECTIVO, LO QUE LES PERMITIRA GENERAR UNA NOCION DE PERTENENCIA CON EL GRUPO, CONVIVIR Y TRABAJAR CON SUS PARES, ASUMIENDO ACTITUDES DE CONFIANZA Y COOPERACION EN UN AMBIENTE DE RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES: ETAPA 1TRABAJEMOS JUNTOS (INTEGRACION GRUPAL) FOMENTAR EL CONTACTO FISICO ESPONTANEO, INVITAR A LA PARTICIOACION Y POERMITIR EL TRABAJO EN GRUPO NOV ETAPA 2ES TIEMPO DEL ABRAZO (CONFIANZA GRUPAL) EXPERIMENTAR EL ACERCAMIENTO FISICO CON LOS COMPAÑEROS COMO UNA FORMA DE TRANSMITIR CONFIANZA ENTRE ELLOS NOV ETAPA 3PASEO DE PELOTAS (COOPERACION) MEDIANTE LA COORDINACION DE MOVIMIENTOS Y CONFIANZA EN EL OTRO RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA COOPERACION DE TODOS PARA CONSEGUIR EL LOGRO DE UNA META NOV ETAPA 4CONVIVIMOS CON REGLAS (NORMAS) RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS PARA LA PROMOCION DE UNA CONVIVENCIA SANA NOV

EL PROYECTO EDUCATIVO PARA UNA CONVIVENCIA SANA ESTA DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE EDUCACION PREESCOLAR QUE CONSIDERAN DE VITAL IMPORTANCIA PROMOVER LA INCORPORACION DE LOS NIÑOS A UN AMBIENTE SANO, PACIFICO Y FORMATIVO DONDE SE PRACTIQUEN LA EXPRESION DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOSRESPETANDO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS A FIN DE PROMOVER Y PRIVILEGIAR EL DIALOGO Y LA INTERACCION SANA Y PACIFICA CON SUS PARES Y CON LOS DEMAS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EL PROYECTO ESTA ORGANIZADO EN CUATRO ETAPAS QUE EN SECUENCIA OFRECEN A LOS NIÑOS LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA AL GRUPO Y EL INTERCAMBIO Y EXPRESION DE SENTIMIENTOS. LAS ACTIVIDADES ESTAN PLANEADAS Y ORGANIZADAS DE FORMA GRUPAL Y EN EQUIPO DONDE LAS DESICIONES INDIVIDUALES DETERMINAN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE CADA UNA DE LAS ETAPAS.