Identificación de la biodiversidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Advertisements

SIMULACIONES DE AYUDA.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Desarrollo Humano IV Bienvenidos al Ciclo 01/09
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Sistemas de Información
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 CICLO LECTIVO Profa. María Alejandra.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
Curso de capacitación docente en competencias
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Sistemas Operativos II
Normas de convivencia áulica
NORMAS DE CONVIVENCIA CEIP MIGUEL SERVET Curso 2011/2012.
Introducción a la Tecnología
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
NORMAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Presentación del Curso
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
Estadística Inferencial
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Taller de Herramientas Intelectuales
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PT y P.T–B en Informática Desempeñar funciones técnico operativas inherentes al desarrollo e implantación de soluciones de tecnologías de información.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
LABORATORIO DE ESTÁTICA
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
HABILIDADES DIDACTICAS
BIENVENIDOS TIC IV Tecnologías de la Información y la Comunicación IV Los datos y sus interrelaciones.
HABILIDADES DIDACTICAS
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
DDA01 Presentación de la materia Materia Diseño de Algoritmos ( DDA ) Maestro Lic. Manuel Pastor Villaseñor Hernández Contact.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
Facultad de Ciencias Sociales
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Notificándote ¿Qué hicimos?
BRITISH ROYAL SCHOOL.
COLEGIO DE BACHILLERES
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Transcripción de la presentación:

Identificación de la biodiversidad PROFESOR: I.Q. LANDY DELGADILLO PÉREZ

Identificación de la biodiversidad DURACIÓN DEL CURSO: 50 HRS. 3 HRS SEMANA.

PROPÓSITO DEL MÓDULO (MISIÓN) Tomar conciencia de la biodiversidad de su entorno mediante la descripción de los procesos biológicos de los seres vivos y su interrelación, con el fin de implementar acciones de mejora al ambiente y por consecuencia a la sociedad en general.

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA NOMBRE: GRUPO: OBJETIVO: Mediante la técnica de Rompe hielo se realizará una breve presentación contestando las siguientes preguntas 1.- Nombre Completo 2.- ¿Qué espero del curso? 3.- ¿Me gusta la carrera que elegí? 4.- ¿Porqué ? 5.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al estudio fuera del aula? 6.- ¿Qué es lo más difícil de la Biología? 7.- ¿Por qué crees que se me dificulta? 8.- ¿Qué propones para solucionar estas dificultades? 9.- ¿Te gusta trabar en equipo? 10.-¿Cómo es la convivencia con tus compañeros de grupo?

ENCUADRE SE DETERMINARÁN LAS REGLAS QUE DEBERÁ DE LLEVAR EL CURSO

REGLAS DEL AULA PUNTUALIDAD La entrada es a la hora establecida por el CONALEP. En el caso de entrar a las 2:00 P.m. se dará 10 minutos de tolerancia

REGLAS DEL AULA SI LA PUERTA ESTÁ CERRADA: No se deberá tocar para pedir permiso de entrar. No podrán introducir sus mochilas por otro compañero. No estar en el pasillo

REGLAS DEL AULA No introducir alimentos y bebidas, excepto agua natural (en calores). No introducir animales. No introducir juguetes o aparatos electrónicos. No contestar llamadas de celular o mensajes. No escuchar música dentro del aula de clases. No introducir gorras o similares.

REGLAS DEL AULA Reglas de convivencia: Deberá de haber un ambiente cordial entre alumnos y maestros. Respeto de credos, pensamientos e ideas entre compañeros y el profesor. De lo contrario no se admitirá en clase hasta que no traiga a su tutor.

AULA DEBERÁ DE PERMANECER LIMPIA ANTES, DENTRO Y DESPUES DE CLASES. SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR EN UN LUGAR CÓMODO Y LIMPIO

REGLAS DEL AULA Hojas de recopilador Recopilador Lápiz y borrador Plumas Colores o marcadores calculadora USB Libro PARA INGRESAR AL SALÓN: DEBERÁ DE TRAER EL MATERIAL NECESARIO PARA LAS CLASES:

EVALUACION LA EVALUACIÓN ES A TRAVÉS DE RUBRICAS INTEGRADAS POR 3 ELEMENTOS: Conceptual Procedimental Actitudinal

EVALUACION CONCEPTUAL. Está integrado por todos los conceptos de BIOLOGÍA. SON LOS APUNTES EN CLASE.

EVALUACION PROCEDIMENTAL: Está integrado por el portafolio de evidencias con casos prácticos. Son los ejercicios o problemas resueltos o propuestos

EVALUACION ACTITUDINAL Es la conducta del alumno dentro de la clase, se toma en cuenta: Puntualidad Cooperación Buena Conducta Respeto No introducir alimentos y bebidas No mascar CHICLE en el salón.

EVALUACIÓN: A través de rúbricas

rúbricas Ponderación Excelente Suficiente Insuficiente

EXELENTE ( E ) Asistir todos los día a clases. 80 % de asistencia Realizar completas las actividades con todos los requisitos. Realizar completas las tareas. Tener muy buena conducta. Entregar las rúbricas en tiempo y forma

SUFICIENTE ( S ) NO Asistir todos los día a clases. Mas de una falta. Sea el motivo que sea. Realizar incompletas las actividades o que le falte una o más. Realizar incompletas las tareas o que le falte una o más. Tener conducta regular. Entregar las rúbricas fuera de tiempo o forma (una semana después).

INSUFICIENTE ( I ) NO Asistir todos los día a clases. Mas de 4 faltas. Sea el motivo que sea. No entregar las actividades con sus requisitos. No entregar las tareas con sus requisitos. Tener mala conducta. Entregar las rúbricas fuera de tiempo o forma (después de una semana).

¿QUÉ SE EVALUA? ACTIVIDADES TAREAS CONDUCTA

ACTIVIDADES EN CLASE REQUISITOS Realizarlos en hoja de recopilador,, libros de Biología, etc. Que las actividades estén completas Que se hayan realizado en el salón en tiempo y forma, día con día. Que haya participado en el desarrollo de la actividad

Se elaborarán en casa para entregar en la siguiente sesión. TAREAS REQUISITOS Se elaboraran en hojas blancas, o recopilador Se entregarán al inicio de clase para registrar su calificación. Se elaborarán en casa para entregar en la siguiente sesión.

CONDUCTA Cumplir con las obligaciones establecidas por el CONALEP. Cumplir con lo valores establecidos en el reglamento del CONALEP.

De 0 a 69 I De 70 a 89 S E De 90 a 100 EVALUACIÓN CALIFICACIÓN PONDERACIÓN De 0 a 69 I De 70 a 89 S De 90 a 100 E

Compromisos del docente. Llegar todos los días a clase. Llegar puntualmente en clase. Cumplir con el reglamento del CONALEP. Asesorar al alumno sobre cualquier duda referente a la asignatura. Ser justo en el registro de calificaciones. Llevar un análisis y control de rúbricas. Atender al alumno en sus necesidades educativos. Llevar una clase relacionada a la Biología Entregar en tiempo y forma las calificaciones. Tratar a los alumnos de forma amable y justa.

Escribe tus compromisos como estudiante durante el desarrollo del semestre.

ACEPTACIÓN DEL COMPROMISO NOMBRE DEL ALUMNO Y TUTOR FIRMA DEL ALUMNO Y TUTOR ALUMNO _____________ ____________ FIRMA TUTOR NOMBRE Y FIRMA DEL PROFESOR PROFESOR: LANDY DELGADILLO PEREZ ___________________________ FIRMA

DIRECTORIO DEL ALUMNO NOMBRE DEL ALUMNO DIRECCI- ÓN TEL CASA NUMERO CELULAR CORREOS ELECTRO- NICOS. __________