DIDÁCTICA 3 FÍSICA Prof. G. Klein.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
MEDAVIDA Curso Terapia Cuántica M.E.D.A. CURSO ANÁLISIS CUÁNTICO
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
DIÁLOGO DIDÁCTICO REAL
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Metodología de la Investigación Social
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
CASTELLANO 5º “A” “B” “C”
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
INFORME DE ANÁLISIS DE ACCIDENTE
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y DIDÁCTICAS.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.

Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
NATURE S SUNSHINE EL SALVADOR
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Indicadores CNEP Escuela
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
DIDÁCTICA 2 FÍSICA Prof. G. Klein.
DIDÁCTICA 3 FÍSICA Prof. G. Klein.
OCTUBRE 2012 LMMJVS 1 Coordinación con las PELAS 2 Elaboración del Plan de COLOMA 3 Acompañamiento a II.EE. no focalizadas 4 Reunión COLOMA Ampliado PRESENT.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Investigación en acción
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Nuevo Régimen Académico
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Niveles de concreción: Nacional
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICA 3 FÍSICA Prof. G. Klein

Didáctica Práctica Docente

Pautas de P. Docente 3) El practicante deberá comenzar lo antes posible su práctica docente, y no más allá de 30 días de comenzados los cursos en formación docente. La finalización de la práctica coincidirá con el último día de clase de los cursos de formación docente. 1) La carga horaria de la Práctica Docente coincidirá con el número de horas de clase semanales del curso que esté a cargo del estudiante ya que la práctica se realiza un grupo propio. Esto implica además que el practicante debe asumir todas las instancias institucionales inherentes al cargo docente que desempeña. 4) La visita del profesor de Didáctica consistirá en la observación de la clase a cargo del practicante y el posterior análisis y reflexión teórica sobre la misma junto al practicante. 2) Cada Sala de especialidad pautará los cursos en los que los practicantes de este nivel podrán realizar su práctica.

Evaluación Art. 51.- La Unidad Didáctica Práctica Docente de cuarto año no se podrá exonerar y para su evaluación se deberá tener en cuenta: la evaluación de los trabajos relativos a la práctica docente. la actuación calificada por el docente de la Unidad Didáctica Práctica Docente, quien deberá visitar al practicante como mínimo cinco veces durante el curso de su práctica anual. la actuación calificada del curso teórico de Didáctica. La práctica de cuarto año para profesorado y maestro técnico se realizará en un grupo propio.

Documentación Final 7) El practicante deberá ir reuniendo... a) Preparación de la planificación anual del grupo que tiene a cargo. b) Elaboración de un diagnóstico del grupo. c) Preparación de las clases por escrito. d) Presentación de una breve reflexión posterior a cada clase dictada del grupo que tiene a cargo. e) Corrección de trabajos realizados por los alumnos del curso de práctica. f) Documentos que hayan sido solicitados por la Dirección del liceo donde cursa la práctica. i) Informe final del profesor de Didáctica de acuerdo a las pautas que establezca cada Sala de especialidad. j) Presentación por escrito por parte del practicante, de una reflexión global de los procesos realizados durante el curso. Cada Sala de especialidad podrá solicitar, además, otros documentos que considere pertinentes.

Visita Mes Carácter Discusión Participantes Plan Diario Lugar Duración (min) 1º Abril Obligatoria Com+Doc Si Salón 80 2º Mayo 40 3º Junio No Doc Fuera 4º Agosto Compañero 5º Setiembre Optativa No Examen Octubre Todo

Planilla de Visita

Introducción a la DIDÁCTICA Futuros Docentes Ciencias Profesión Docente Didáctica Instituciones Educativas Estrategias Docentes Evaluación Práctica Docente

DIDÁCTICA 1 Acto educativo aula (1S) Orientaciones Práctica Docente (1S) Planificación Aula Investigación Did. Física (9S) Experimentación Resolución Problemas Recursos Didácticos DF: Dilemas y L.de Inv. (2S) Reflexión Práctica Contextos/ necesidades Publicaciones Ideas Previas Concepciones E - A Modelos de Enseñanza (9S) Evaluación / Autoev. Coordinación Inst. Programas Acuerdos Sala Planificación Curso Diagnóstico Observaciones Gr.

DIDÁCTICA 2 PROYECTOS ORIENTACIONES PRÁCTICA DOCENTE Concepciones Grupo Clase ENFOQUES ENS.CIENCIAS EF y otros campos Hist-Fil de la Ciencia Modalidad CTIS Resolución Problemas (ABP) Ens. X Investigación UNIDAD TEMÄTICA Planificación Implementación Evaluación EVALUACIÓN Proceso Compl Herramientas Por qué, quién, cómo, cuándo Diversidad Momentos Profundiza ción Inv EF Transversalidad Interdisciplinariedad Enseñanza x Áreas Ens. X Comprensión Enf. Sociológicos Enf. Práctico (Lab) Obstáculos Epistemológicos Plan Proy. Inv Reseña

Investigación Didáctica General Planificación (Mz-Ab) Contexto (Mz) Perspectivas (Ab) Plan Anual Evaluación (My-Jn) Corrientes (My) Momentos Instrumentos (Jn) Auto y coev Enfoques EA de CN (Jl-Ag) Bases epist. (Jl) HEFUR (Ag) Investigación Didáctica (St-Oc) Metodologías (St) Realización (Oc)

Introducción Didáctica Futuros Docentes Profesión Docente Didáctica Instituciones Educativas Estrategias Docentes Evaluación Práctica Docente Acto Educativo Modelo de Enseñanza Enfoques EA de CN Planificación Investigación Didáctica Unidad Temática Epistemología Ciencias Introducción Didáctica Didáctica 1 Didáctica 2 Didáctica 3

Planificación Anual (1) Fecha Nº Unidad Contenido 13-Mar   20-Mar 4 Introducción Expectativas/Características del Grupo / Práctica Docente/ 27-Mar 8 Planificación de Visita/ Discusión/ Planilla de Visita/ Parciales 03-Abr Otoño 10-Abr 12 Planificación Características de la Planificación. Teoría 17-Abr 20 Planificación Anual- Curso: Diferentes perspectivas y niveles 24-Abr 24 1º Visita D 01-May 08-May 28 Elaboración de la PAC 15-May 32 Continúa 22-May 36 Evaluación 2º Visita D 29-May 40 Evaluación en los cursos de F. 05-Jun 44 Distintas corrientes. 12-Jun 48 Momentos de la evaluación 19-Jun 52 Distintos instrumentos de evaluación 26-Jun 56 Autoevaluación y coevaluación

Enfoques EA en Ciencias Enfoques Enseñanza Aprendizaje de Ciencias 17-Jul 60   Primer Parcial 24-Jul 64 Enfoques EA en Ciencias Enfoques Enseñanza Aprendizaje de Ciencias 31-Jul 68 Bases epistemológicas 07-Ago 72 Enfoques y tendencias en la Educación y EFUR 14-Ago 76 4º Visita D 21-Ago 80 EFUR perspectiva histórica 28-Ago 84 Investigación Didáctica Física Investigación Didáctica, Introducción a sus metodologías. 04-Sep 88 Teorías y modelos 11-Sep 92 Investigación Didáctica en Ens. De la Física 18-Sep Primavera 25-Sep 96 Síntesis Segundo Parcial 02-Oct 100 ¿Pará qué enseñar Física? 09-Oct 104 Examen D 16-Oct 108 Rol del docente de Física en el mundo actual 23-Oct 112 Cierre/ Evaluación del Curso