McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 2 ESCUCHAR LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE M S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Dirección de Marketing
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
5. Responsabilidad de la Dirección
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
METÓDOS DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO
MIDIENDO LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN:
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
“Calidad de los servicios, satisfacción del cliente y fidelidad”
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
Medición, Análisis y Mejora
ESCUCHAR A LOS CLIENTES POR MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
AUTORES: a. Parasuraman, valarie a. zeithaml y Leonard l. berry
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
PROYECTO DE MEDICION DE SATISFACCION AL CLIENTE
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
Cinthya López Kenia Herrera. Al conocer las expectativas del cliente, los directores de operaciones y de marketing establecen que se necesita de la tecnología.
Sistema de Control de la Calidad de los Servicios. Los servicios, a diferencia de los productos, presentan características que dificultan el proceso de.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 3 ALINEANDO LA ESTRATEGIA, DISEÑO DEL SERVICIO Y ESTÁNDARES.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Métricas de calidad de software
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
INDICADORES DE GESTIÓN
© 2000 The McGraw-Hill Companies
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 17 EL EFECTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DEL SERVICIO.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
FUNDAMENTOS DE MARKETING
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 12 PAPEL DEL CLIENTE EN LA ENTREGA DEL SERVICIO.
Métricas de calidad de software
RUTA DE LA CALIDAD.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 3 EL CLIENTE Y SUS EXPECTATIVAS DEL SERVICIO M.
© 2000 The McGraw-Hill Companies
Investigación de la publicidad
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Parte 1 EL CLIENTE COMO ELEMENTO CENTRAL McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies M S.
El comportamiento del consumidor
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
PROYECTO DE MODERNIZACION ¿Que es Un Indicador?
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Lic. Rosa L. Furman. Hoy las exigencias del trabajo son mayores que nunca; se reclama continuamente a los empleados que hagan más, a menudo con menos.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Transcripción de la presentación:

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 2 ESCUCHAR LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE M S

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 2 M S BRECHA 1 del proveedor Percepciones de la compañía respecto de las expectativas del cliente Servicio esperado CLIENTE COMPAÑÍA BRECHA 1 Part 2 Opener

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 3 M S S M McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 5 COMPRENDER LAS EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES DEL CLIENTE A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 4 M S Objetivos del capítulo 5: Comprender las expectativas y percepciones del cliente a través de la investigación de mercados Presentar los diversos tipos y directrices de investigación de mercados para los servicios Mostrar las formas en que debe y puede utilizarse la información de la investigación de mercados para los servicios Describir las estrategias por medio de las cuales las compañías pueden facilitar la interacción y la comunicación entre la administración y los clientes Presentar las maneras en que las compañías pueden facilitar la interacción entre el personal de contacto y la administración

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 5 M S Objetivos comunes de las investigaciones sobre los servicios Identificar a los clientes insatisfechos Descubrir los requerimientos o las expectativas del cliente Supervisar y dar seguimiento al desempeño del servicio Valorar el desempeño general de la empresa comparado con el de la competencia Evaluar las brechas que existen entre las expectativas y las percepciones del cliente Calibrar la efectividad de los cambios en el servicio Valorar el desempeño de los individuos y de los equipos de trabajo con el propósito de recompensarlos Determinar las expectativas del cliente en torno a un nuevo servicio Vigilar los cambios de las expectativas del cliente en una industria Pronosticar las expectativas futuras de los clientes

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 6 M S Figura 5-1 Criterios para un programa eficaz de investigación de servicios Objetivos de la investigación Incluye investigación cualitativa Incluye investigación cuantitativa Incluye percepciones y expectativas de los clientes Incluye mediciones de lealtad o intenciones de comporta- miento Balance entre el costo y el valor de la información Incluye validación estadística si es necesario Mide las prioridades o la importancia Ocurre con una frecuencia adecuada

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 7 M S Elementos de una investigación de servicios Solicitud de reclamaciones o quejas Encuestas de “relaciones” Encuestas postransacción Paneles de clientes “Compras misteriosas” de proveedores de sevicio Investigación para empleados Investigación sobre los clientes perdidos Identificar a los clientes insatisfechos para procurar recuperarlos; identificar por categorías, las fallas más comunes en el servicio para poner un remedio Obtener retroalimentación inmediata del cliente sobre la experiencia del servicio; actuar con rapidez respecto de la retroalimentación si se desarrollan patrones negativos Emplear los datos obtenidos para efectuar encuestas cualtitativas; proporcionar un foro para que los clientes sugieran sus ideas para mejorar el servicio – ideas de mejoras Valorar el desempeño del servicio de la compañía en comparación con la competencia; identificar la prioridad de las mejoras del servicio –prioridad de mejoras; dar seguimiento a las mejoras del servicio a través del tiempo Medir los comportamientos individuales de los empleados en el servicio con el fin de apoyar, entrenar, evaluar el desempeño, reconocer y premiar; identificar las fortalezas y las debilidades sistémicas del servicio Medir la calidad interna del servicio; identificar lo que los empleados perciben como obstáculos para la mejora del servicio; dar seguimiento a las actitudes y la moral de los empleados Determinar las causas por las cuales se alejan los clientes Objetivos de investigación Tipo de investigación Investigación sobre las expectativas futuras Pronosticar las expectativas futuras de los clientes, para desarrollar y probar las nuevas ideas de servicio

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 8 M S Etapas en el proceso de investigación Etapa 1 : Definir el problema Etapa 2 : Desarrollar la estrategia de medición Etapa 3 : Implantar un programa de investigación Etapa 4 : Recolectar y tabular los datos Etapa 5 : Interpretar y analizar la información Etapa 6 : Reportar los hallazgos

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 9 M S Figura 5-5 Percepciones de la calidad en el servicio en relación con las zonas de tolerancia por dimensiones Cadena al menudeo Confiabilidad Responsabilidad Seguridad Empatía Tangibles O O O O Zona de Percepción de la tolerancia calidad en el servicio O O

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 10 M S Percepciones de la calidad en el servicio en relación con las zonas de tolerancia por dimensiones Fabricante de computadoras Confiabilidad Responsabilidad Seguridad Empatía Tangibles O O O O O Zona de tolerancia S.Q. Percepción O

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 11 M S Figura 5-6 Matriz importancia/desempeño ALTA ALTO BAJA Desempeño Importancia Atributos que se deben mejorar Atributos que se deben mantener Influencia alta Atributos que se deben minimizar Atributos que se deben mantener Influencia baja