AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
USB-Especialización en Informática Educativa-Diseño Instrucciónal II-Elaborado por: Ma. Violeta Avila Análisis del Sistema: Colegio San Vicente de Paúl.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Mención dificultades de aprendizaje
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
Consuelo Santamaría Ficha 1
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Proyecto Operación Mochila
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Dirección de Educación Inicial y Preescolar Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad Marzo 2008.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
AULA DE APOYO.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Lic. Sheyla Guevara Sandoval
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
EDUCACIÓN.
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
PREESCOLAR.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
LEY GENERAL DE EDUCACION
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Coordinador del Aula de Innovación
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
CRT SAN RAFAEL.
La educación en mi comunidad
Proyecto Educativo Institucional
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO-TÁCHIRA Autoras: Yenifer Sánchez C.I
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Adecuaciones curriculares
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Programa de Tutoría Personalizada
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo primordial es brindar, en el horario de clases, atención educativa integral a los alumnos que presentan bloqueos o interferencias en su proceso de aprendizaje y promover la participación de la familia y la comunidad en el proceso de atención del alumno

Objetivos del Aula Integrada Proporcionar una atención educativa especializada integral a los educandos con Dificultades de Aprendizaje, con la finalidad de mejorar y superar la calidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Propiciar una acción coordinada, interdisciplinaria y cooperativa, entre los diferentes actores del hecho educativo, con la finalidad de prevenir dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. Establecer acciones coordinadas con los niveles de Básica y Preescolar e igualmente con las diferentes Áreas y Programas de la modalidad de Educación Especial, a fin de ofrecer el apoyo requerido a los educandos integrados en las unidades educativas donde funcionan los servicios del área de dificultades de aprendizaje.

Líneas de Trabajo

Objetivos del Aula Integrada en la U.E Colegio El Carmelo Brindar atención preventiva a los alumnos del Nivel Inicial, I y II Etapa de Educación Básica. Diagnosticar las posibles dificultades que presentan los niños en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Diseñar un programa de tratamiento que permita al niño superar sus dificultades Proporcionar herramientas al niño para que pueda ponerlas en prácticas dentro del salón de clases. Brindar herramientas al docente que le pemita abordar los casos especiales. Referir a otros especialistas y/o centros especiales a los casos que así lo ameriten. Logra la nivelación del grupo de alumnos con el nivel que corresponde. Brindar herramientas a los padres que le permitan ayudar a sus hijos a tener un mejor desempeño en el ámbito escolar.

Personal encargado Lic. Dayana Figueroa (Especialista en Educación Especial y Educación Inicial.) Horarios de Atención Todos los miércoles de 8:30 a 10:00 a.m (Previa cita con la docente) Dirección de e-mail: aulai-cec@hotmail.com