Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Dinámica de los caramelos
PROYECTO “A CUANTO EQUIVALEN”
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Dirección de Educación Preescolar
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Volumen.
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
La transformación de la práctica docente
PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDA
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Subsecretaría de Educación Básica
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Estrategias didácticas con el nombre propio
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
PROYECTO DE MATEMATICAS
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Rally Elaborado por: Alejandra Del Castillo M.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Nuevos Materiales para la
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Estándares de Matemáticas
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Lenguaje y comunicación
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Construcción del proceso de medida
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
LA ESPINA DE ISHIKAWA Es una estrategia de enseñanza que permite:
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Actividad: “Dibuja lo que falta”
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Estándares de matemáticas
Pensamiento Matemático
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Observación Manipulación Reflexión
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
INSTITUTO RAFAEL ARIZTÍA HERMANOS MARISTAS QUILLOTA.
Transcripción de la presentación:

Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR “Vamos a medir” Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico

Campo formativo: Pensamiento matemático Aspecto: Forma, espacio y medida Competencia: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.

SITUACIÓN DIDÁCTICA “Vamos a medir” Procedimiento: Organizados en semicírculo, comentar sobre la forma como medían los hombres antiguos, con medidas de su propio cuerpo, por ejemplo los pies, brazos, cuartas. Invitar a los alumnos a medir las cosas que les rodean, como: ¿Cuántos pies cabrán en el salón?. Los niños se colocan en un extremo del salón y dan pasos, contando los pies hasta llegar al otro extremo. Cuestionar: ¿Qué otra cosa podemos medir con nuestros pies (brazos, codos, etc)? (el pasillo, el largo del pizarrón o del escritorio, libros, cuadernos, cintura, etc). El maestro escribirá en el pizarrón el nombre de los objetos medidos, y su medida en pies, brazos, codos, etc. Propiciar una reflexión sobre lo medido y comparar los objetos. Tarea en casa: Investigar sobre los instrumentos de medición que se utilizan en la actualidad y traer dibujos de ellos para compartir la información con sus compañeros.