I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado 02-04-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La TDT y su aplicación a la escuela
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
MÓDULO 4: MEDIOS DE IMAGEN MÓVIL Y ENSEÑANZA.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
Plan Apoyo Compartido.
La utilización de los materiales audiovisuales en salud: una mirada desde la Pedagogía Dr C. Pedro A. Hernández Herrera M Sc. Elina F. Hernández Galárraga.
Recursos Tecnológicos
INNOVACIONES DE LAS TELEVICIONES. INTRODUCCION ¿Qué es una television? La televisión es el nombre del sistema para la transmisión y recepción de imágenes.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Informatica Educativa
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
María del Pilar Ferro Muñoz
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
La televisión La edición.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
Red EDUSAT.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Evolución de los medios de comunicación
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
VIDEO Herramienta en la educación Por: Lucia Placencia Zamora Enrique Enriquez Santos Pedro Leon Segundo INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
BIENVENIDOS.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Estrategias didácticas:
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
Los medios o recursos didácticos engloban todo el material didáctico al servicio de la enseñanza y son elementos esenciales en el proceso de transmisión.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Los medios o recursos didácticos engloban todo el material didáctico al servicio de la enseñanza y son elementos esenciales en el proceso de transmisión.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Simón Tabares Naranjo Colegio San Ignacio de Loyola 2011.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Los medios o recursos didácticos engloban todo el material didáctico al servicio de la enseñanza y son elementos esenciales en el proceso de transmisión.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
El impacto de la tecnología en el mundo educativo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
LA TELEVISION ANTIGUA La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Escuela Normal Alesio Blandón Juárez
PRESENTADO POR: MAYERLYN PIEDRAHITA.  Es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión.  La televisión, TV.
Transcripción de la presentación:

I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado

La palabra "televisión" se forma de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que puede realizarse mediante ondas hertzianas o por redes (cable). El receptor de las señales es el televisor. El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.

Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado La televisión y el cine son los principales medios audiovisuales para visualizar los contenidos, los cuales pueden ser procesados si se cuentan con otras máquinas adicionales como son los VHS, los lectores y grabadores de discos compactos (en formatos CD y DVD).

Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado

VENTAJASDESVENTAJAS Lleva la instrucción y la educación a lugares apartados o con carencia de profesores. Facilita la introducción en el aula de profesores y personas especializadas en temas concretos. Evita el desplazamiento de alumnos a los centros de información y formación. Es una alternativa de enseñanza distinta a la tradicional, permite quebrar la rutina y motivar al estudiante. Ayuda al perfeccionamiento del docente. Permite formar a niños, jóvenes y adultos que de otra manera estarían marginados. Actualizar los curriculum de enseñanza escolar. El ritmo y la cantidad de información que se puedan presentar están pensados para el alumno promedio, no respeta los estilos individuales de aprendizaje. El contenido que emite y la información puede ser inflexible o fugaz. Los profesores no se enteran de la emisión de programas con la suficiente antelación para preparar actividades. Las trasmisiones de los programas educativos no coinciden con el horario de clase de los alumnos. Algunas veces existe dificultad para encontrar programas con contenidos educativos que se ajusten a los requerimientos culturales.

Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado

Denominamos vídeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación y cumple un objetivo didáctico previamente formulado. Este concepto engloba tanto los vídeos didácticos (elaborados con una intencionalidad específica educativa) como otros vídeos que pese a no haber sido concebidos para la educación pueden resultar útiles en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado