Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
LA PREGUNTA..
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Filogenia y Ontogenia del Lenguaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Investigación en acción
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
WEBQUEST.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION Año 2007.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Aprendizaje significativo
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Video.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
PRESENTACION DE WEB QUEST
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Profesora: Carmen Lucia Carrillo. Instrucciones 1-El trabajo se debe realizar en PAREJAS. 2-Todo el trabajo se debe realizar en CLASES, no obstante se.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
La elaboración del documento recepcional
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Elementos de Presentaciones en formato PowerPoint.
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Análisis Conductual Aplicado
Psicología cognoscitiva
La zona cerebral del habla (o más exactamente centros, por ejemplo, el área de Broca y el área de Wernicke.
Transcripción de la presentación:

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencias La evolución del lenguaje Eq. 3. Nivel de análisis: el cerebro

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl. 2 INTRODUCCIÓN  El lenguaje es una de las funciones psicológicas más complejas, es el gran mediador de los procesos cognitivos, se relaciona con el pensamiento, las emociones, la conducta, la personalidad y la motivación.  Es ineludible referirse a la dicotomía naturaleza-crianza para discutir el origen y desarrollo del lenguaje. ¿Se aprende o se adquiere?  Aprovecharemos este tema y estos interrogantes para integrar todos los procesos psicológicos revisados y discutiremos una vez más los niveles explicativos.

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  Se deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado: análisis del lenguaje desde el nivel de las neurociencias; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel.  Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc.  Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor.  Se dispondrá de 20 minutos para la exposición. Al final se hará la síntesis de los 4 niveles.  No olviden incluir las referencias en que se basaron. 3 PROCEDIMIENTOS

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  ¿Qué sé? Nivel 1: descripción  El lenguaje como función cerebral  Broca, Wernicke, Luria...  ¿Por qué sucede? Nivel 2: explicaciónes según los modelos:  Organización cerebral del lenguaje  ¿Cómo puedo saber? Nivel 3: Análisis crítico  Localizacionismo vs holismo  ¿Para qué? Nivel 4: Propuestas y conclusiones 4 PREGUNTAS GUÍA

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  Discutir el desarrollo del lenguaje en el niño y su relación con la filogénesis.  ¿Cómo se rehabilitaría el lenguaje según la neuropsicología?  Discutir de qué manera en el lenguaje se integran todos los procesos psicológicos. 5 CONCLUSIONES

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl. CategoríaDebe mejorar AceptableBienExcelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información 6 EVALUACIÓN

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  lempicka-%E2%80%9Cla-mujer-de-oro%E2%80%9D/ lempicka-%E2%80%9Cla-mujer-de-oro%E2%80%9D/   REFERENCIAS