Claqué Contaptoe Escuela y Cía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descubre esta nueva herramienta educativa 2004 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KIN-BALL® SPORT.
Advertisements

Internet para todos Solo depende de ti.. ¿Qué queremos? Mostrarte lo fácil que resulta el manejo de un ordenador para conectarse a través de él a Internet.
IV Curso de Formación de Formadores
PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO
Una gran evolución.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Las Rutas del Baile Frak Dance Cia.. Las Rutas del Baile Para nosotros es un orgullo poder presentar el show Las Rutas del Baile completamente dirigido,
JAZZ INFANTIL Miércoles y viernes Principiantes 16:00 hrs.
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
LinguaTracks Idiomas para profesionales. SOBRE NOSOTROS Un método de enseñanza moderno Somos conscientes de la importancia del tiempo y eficiencia en.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Director General de Asuntos Académicos
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
TALLER PRÁCTICO PARA ACTORES Y GUIONISTAS Impartido por Manuel Martín Cuenca MATRÍCULA ABIERTA.
•Iniciar Presentación en EspañolIniciar Presentación en Español UNITANGO PRODUCCIONES.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
¿quiénes somos? Asociación Dan Zass: Danza-Teatro para personas con discapacidad. Desde el año 2004 realizamos actividades artísticas con personas con.
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
EL SEMINARIO INTEGRANTES KAREN ARRIETA DAGGER KELVIN PAJARO DIAZ
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Instrucciones para horas práctica
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
TODOS SOMOS LECTORES El proyecto que elegimos es “Todos somos lectores” , surge de la problemática escolar, de que el espacio de la biblioteca, no es utilizado.
BALLET CLASICO “LO QUE SE DICE SER UN VAILE TERMINA SIENDO ARTE” RODRIGUEZ VILLAFAÑA ANA KARINA.
LECTO-ESCRITURA.
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Equilibrio laboral y familiar
NUESTROS ALUMNOS OPINAN Jaime Killingbeck. Panamá Programa Universitario de Aeropuertos - Alumno becado año 2014 “Es un honor que la OEA te seleccione.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
OPEN ENGLISH Diana Pineda Andrés Gómez Felipe Molina.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
REALIZADO POR : María del Carmen Aguilar Ramírez Sandra Amaya Lobón.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
Redes Sociales.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Método de trabajo: LETRILANDIA
Edmodo 2.0 es una plataforma de microblogging privado que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para enviar notas, enlaces, archivos, alertas,
Introducción a la Psicología
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes.
Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose.
Baila… y verás el mundo de otra manera
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Transcripción de la presentación:

Claqué Contaptoe Escuela y Cía

¿Quiénes somos? La compañía de claqué Contaptoe se formó en Chile, en 1984. Durante su trayectoria por toda Sudamerica cosechó grandes éxitos con obras de teatro musicales, programas de televisión, festivales, etc,,,, Contaptoe aterrizó en España en el año 2000, y desde entonces es una de las pocas compañías que se dedican en exclusiva al claqué en nuestro país. En territorio español han participado en diferentes programas de televisión, festivales nacionales, han recorrido la mayor parte de España bailando en Hoteles, fiestas, eventos importantes etc… Actualmente residen en Madrid, donde tienen su propia escuela de claqué y por la cual ya han pasado mas de 3000 alumnos que se han formado con su método exclusivo de enseñanza: el método Contaptoe.

Método Contaptoe Contaptoe es un método de aprendizaje de claqué basado en símbolos, números y letras. Su finalidad es facilitar la enseñanza y aprendizaje de esta danza, y su principal ventaja es que nos permite racionalizar complicados movimientos y ritmos sin necesidad de ser expertos bailarines. El estudio de los simbolos es indispensable a la hora de practicar, permitiéndonos leer y escribir tanto ejercicios como coreografías. Cada frase escrita es una verdadera partitura musical que los pies reflejaran de una manera rápida y clara.  Contaptoe es una alternativa al claqué tradicional pero no pretende reemplazar sino complementar a la técnica conocida por todos, intentando conseguir así la divulgación del claqué por todo el mundo, de manera que todas las personas puedan aprender a bailar de una manera sencilla, rápida, eficaz, y sobre todo divertida.  Andrés Herrera, creador del método, ha tenido grandes escuelas en muchas partes del mundo, donde ha podido desarrollar su labor docente y la investigación sobre la enseñanza del claqué gracias al método, el cual sigue evolucionando día a día, y el cual le permite crear las coreografías que dan lugar al repertorio que llega a formar parte de los espectáculos de la compañía. Contaptoe es un grandísimo aporte a la evolución del claqué.

Los maestros Andrés herrera Comenzó su carrera de bailarín a los 19 años con el grupo “Noukat Roller”. Se inscribió en la Academia del Maestro Sergio Valero y desde ese momento se dedicó exclusivamente al claqué. En 1981 era el coreógrafo y director del primer grupo juvenil de claqué chileno que duró 4 años. Formó el primer Grupo Contaptoe, con presentaciones diarias durante 5 años. A finales de 1985, cuando empezaba a trabajar en el método, era profesor en varias de las mejores academias de Danza de Caracas: Siudy Quintero, Sol Jazz, Las voces Blancas y ya comenzaba a probar su método en los alumnos, que demostraban día a día que la técnica daba mejores resultados que el método tradicional. En 1991 decidió marcharse a Brasil, donde existe el movimiento de claqué más grande de Sudamérica. Allí conoció a bailarines importantes como Steve Harper, Van Porter y Flavio Salles. En esos quince meses impartió clases en dos Academias: Tap y El Centro de Cultura Física Gaspar. Entrenó a profesorado que imparte en academias de Rio de Janeiro. En 1994 regresó a Chile .En 1996 formó a la Compañía Contaptoe y montó la primera obra de Claqué, llamada Todo Tap, “Sin Palabras”. Un musical que le permitió recorrer todo Chile patrocinado por una importante marca de zapatos: Hush Puppies. En el 2000: Se trasladó a vivir a Madrid, España y en ese mismo año comenzó a dar clases en El Horno y contratado en la Academia de Teatro Musical Memory. En el 2002, en las siguientes escuelas de danza: en el Horno, en el Ratón, en La Escuela Arte, Carmen Senra, Carmen Roche, Conservatorio de Música de Valladolid y formó la siempre renovada Compañía Contaptoe. Alumnos que se formaron bajo su dirección y que actualmente bailan profesionalmente como solistas o en otros ámbitos artísticos. En 2003 presentó en Las Rozas y Aranjuez el espectáculo cómico de claqué MapTap con más de 400 espectadores en cada función. En 2004 abrió el Centro de Ritmo y Movimiento y creó la Asociación Española de Claqué Contaptoe, desarrollando el claqué mediante todos los elementos a su alcance. En 2007 se trasladó al centro de Madrid para abrir la escuela de claqué Contaptoe, hasta la actualidad. Esta escuela es la única escuela especializada en claqué de Madrid y la única donde se imparte el método Contaptoe.

Triny Kelly Comenzó sus estudios de claqué en 2002, en la escuela de Andrés Herrera. En poco tiempo pasó a formar parte de la compañía, realizando espectáculos por toda España. En ese tiempo continuó su formación como bailarina con Andrés Herrera. En 2007 se abrió la actual escuela Contaptoe, donde pasó a formar parte del profesorado, junto al maestro y en la actualidad son los dos únicos profesores de la escuela. También desarrolla su labor docente en diferentes escuelas de Madrid y realizando cursos intensivos por escuelas y asociaciones de danza por toda España. Ha trabajado como coreógrafa para el elenco de espectáculos del parque Warner de Madrid. Es la organizadora y co-coreógrafa de los espectáculos y festivales de fin de curso de la escuela y de los números musicales de la obra de teatro musical “El paso escarlata”. Actualmente, es la pareja artística de Andrés Herrera y colabora con él en la investigación, expansión y desarrollo del método Contaptoe.

CURSOS INTENSIVOS Os queremos dar a conocer los cursos intensivos que Contaptoe realiza por toda España y durante todo el año. Estos cursos están enfocados a : personas principiantes que les guste el claqué, de cualquier edad o sin experiencia corporal. Artistas que quieran completar su formación (actores, cantantes de musicales, bailarines de otras disciplinas etc…) Empresas donde se fomente el trabajo en grupo y el compañerismo. TEMARIO: Se enseñan los pasos básicos; con éstos se crean ejercicios para practicarlos y conocer sus ritmos y se forman frases coreográficas. OBJETIVO: El objetivo final del curso es el montaje de una coreografía grupal. Al terminar el curso el alumno tendrá la base suficiente para crear sus propios ejercicios y frases coreográficas. BENEFICIOS: El claqué ayuda a mejorar el estado físico; tonifica el cuerpo y ayuda a la circulación de las piernas; ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo y el ritmo. La danza, como cualquier otra actividad física, es indispensable para liberar el estrés.

Necesidades para el curso - Los cursos deben ser realizados con un mínimo de 8 personas en el caso de que se realice fuera de Madrid. - Las condiciones de presupuesto por desplazamiento y alojamiento se negociarán con el precio final del curso. - Los alumnos deberán aportar: 1. Zapatos de claqué (nosotros prestamos los zapatos a todo aquel que lo necesite) o en su defecto zapatos de suela para colocarle chapas (el importe de las chapas correrá a cargo del alumno). 2. Ropa cómoda. 3. El organizador del curso deberá facilitar un equipo lector de CD para disponer de la música necesaria durante el curso. - Al final del curso se entregará a cada alumno una carpeta con los ejercicios y coreografías aprendidas + un cd con la música. El precio del curso dependerá del número de alumnos que lo realicen. Para solicitar presupuesto pónganse en contacto con nosotros a través de los siguientes contactos: - Escuela de claqué Contaptoe, C/ Arenal 9, 1ª planta 28013 Madrid Tlfn. 913546989 contaptoe@gmail.com - Andrés Herrera (maestro) tlfn. 617903388 andrescontaptoe@hotmail.com - Triny Kelly (maestra) tlfn.625279357 trinityeva@hotmail.com

Gracias Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros. Mas de 5.000 alumnos ya probaron el método Contaptoe en España; muchos de ellos, en la actualidad profesionales del claqué, se iniciaron con el método Contaptoe. Esperamos estar a su servicio muy pronto. Gracias por su atención. Un saludo. Si quieren conocernos un poco mas, ver nuestro trabajo, videos, etc… nos encontrarán en: WWW.CONTAPTOE.COM WWW.CONTAPTOE.BLOGSPOT.COM