ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Advertisements

Consejos Escolares de Participación Social
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
“LA CAZA DEL TESORO” DOCENTE: EVANGELINA GARCÍA MONTOYA. TEMA: “EDUCACIÓN PARA LA PAZ” CURSO: COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Proyecto de Lectura Compartida
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Estándares de gestión escolar
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
Información y toma de desiciones: El caso de Guatemala.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
COEDUCAR ASOCIADOS1 Servicio ATE CREACION DE UN MODELO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PREVENCION Y CONTROL DE DELITOS SEXUALES EN JARDINES INFANTILES.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
Evaluación Psicopedagógica
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO” GENARO GARCÍA MARTÍNEZ MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNID 401

ANÁLISIS DE FODAS EST 30 Fortalezas Profesores comprometidos La escuela es bien vista por la comunidad escolar Ruta de mejora establecida Debilidades Falta de comunicación entre la comunidad escolar. Deficiencia en la lectura, escritura y habilidad matemática. Violencia al interior y exterior de la escuela: Bullying, ciberbullying, Poca alfabetización digital entre profesores y alumnos. Oportunidades Escuela para padres Apoyos locales y gubernamentales Asesorías ATP Cambio de Director Sociedad de padres de Familia Amenazas Reprobación Deserción Disminuir niveles de aprovechamiento Bajar en la colocación de COMIPEMS

NECESIDADES PRIORITARIAS ALFABETIZACIÓN DIGITAL, USO DE RECURSOS Y ESPACIOS ADECUADOS. PROMOVER LA LECTURA, ESCRITURA Y HABILIDAD MATEMÁTICA

PROBLEMÁTICA ALFABETIZACIÓN DIGITAL No hay medición del uso de las TIC entre la comunidad escolar. Subutilización de espacios digitales en la escuela Poca promoción de actividades digitales en casa por parte de los docentes. Falta de alfabetización digital y responsabilidad en el manejo del internet y PC por parte de los alumnos. Aumento de violencia cibernética entre pares.

PROBLEMÁTICA LECTURA, ESCRITURA Y HABILIDAD MATEMÁTICA En el diagnóstico se detectó que hay deficiencias en habilidad matemática y escritura. No se ha retomado las actividades para iniciar el día (lectura, escritura y matemática) Al ser prioridades, todos los docentes las deben de fomentar y promover en sus materias.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL, USO DE RECURSOS Y ESPACIOS ADECUADOS PROYECTO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ALEJANDRO GUILLOT SCHAIFFINO” ALFABETIZACIÓN DIGITAL, USO DE RECURSOS Y ESPACIOS ADECUADOS

OBJETIVOS DEL PROYECTO OBJETIVOS GENERALES Promover el uso de las TIC entre profesores y alumnos con la intención de dar un enfoque educativo y promover una convivencia sana entre pares. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Elaborar una antología de estrategias digitales adecuadas a las necesidades y recursos de la escuela. Promover platicas hacia alumnos y padres de familia respecto al uso adecuado del internet y redes sociales. Implementar minitalleres de 3 horas sobre estrategias digitales para los alumnos.

El uso de las TIC es un aspecto contextual entre los estudiantes por lo que los docentes no podemos alejarlos de ello. Aumenta espacios de comunicación y de trabajo entre alumnos y profesores. Disminuye la brecha digital Adquisición docentes y alumnos de competencias digitales. JUSTIFICACIÓN

Los padres de familia adquirirán elementos para fomentar el uso de las TIC de una manera responsable. Utilizar los espacios (aula digital y laboratorio GAM), de manera programada, establecida la actividad en su planeación El contacto con alumnos y profesores permitirá una sensibilización para evitar la violencia entre pares por redes sociales JUSTIFICACIÓN

DOCUMENTOS CONSULTADOS Ruta de Mejora de la Escuela Secundaria Técnica 30, (2015). http://www.unicef.org/argentina/spanish/EDUPAScuadernillo-2(1).pdf consultado el 3 de octubre de 2015.